UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
  • Está aquí:  
  • Inicio

Así nos registran los medios

La UCundinamarca es noticia en medios regionales y nacionales. ¡Entérate!

SEGUNDO PUESTO PARA LA U. DE CUNDINAMARCA EN EL RANQUIN SAPIENS

EL ESPECTADOR | En el ranquin Ranking GCN-Sapiens 2019 la UCundinamarca, sede Fusagasugá, ocupó el segundo puesto en la variable más compleja y difícil de las cuatro analizadas: Variedades vegetales y animales. 

La consultoría Sapiens Research, encargada de realizar el ranquin de las mejores instituciones de educación superior, analizó 360, y tan solo 215 clasificaron según los grupos de investigación categorizados por Colciencias e indicadores de generación de nuevos conocimientos en productos como: libros de investigación, patentes y variedades animales y vegetales.

En el indicador Variedad vegetal y nueva raza animal (VVR), la Universidad de Cundinamarca ocupó el segundo lugar con el grupo de investigación Sispros, alcanzando un puntaje de 11,94. Asimismo, la seccional Girardot figura en el puesto 215, con un porcentaje de 0.05.

El Ranking U-Sapiens mide a las IES por sedes principales y seccionales.

Ver noticia

(Domingo 30 de junio de 2019)

FORO DE EMPRENDIMIENTO EN UBATÉ

El alcalde del municipio de Ubaté EDGAR JAIRO MÁRQUEZ CARRILLO invitó a la comunidad a hacer parte del foro de innovación y emprendimiento que se llevará a cabo este 24 de abril en el auditorio de la Universidad de Cundinamarca, el evento contará con el apoyo de la Secretaria de salud, Acción social y la Universidad de Cundinamarca.

Ver noticia

(Martes 23 de Abril de 2019)

RINDIERON HOMENAJE EN UBATÉ

La Universidad de Cundinamarca seccional Ubaté, recibió condecoración “Fe en la causa” por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, quienes rindieron homenaje a la institución por los 50 años de labores, condecorando la bandera de la Universidad y al director administrativo MIGUEL FLECHAS.

Ver noticia

(Miércoles 17 de Abril de 2019)

INICIATIVAS DE PROYECTOS JUVENILES GIRARDOT

La Universidad de Cundinamarca será jurado en la elección de proyectos juveniles para el municipio de Ricaurte.

Desde la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Educación y Desarrollo Social, se abrió recientemente la convocatoria en la que todos los jóvenes ricaurteños que tengan iniciativas o proyectos productivos para que luego de estructurar las propuestas las estructuren.

El programa

Hanner Ortíz, coordinador de Juventudes de la Secretaría de Educación y Desarrollo Social, explicó que todos los jóvenes que participen con sus proyectos “concursarán por un incentivo económico para el fortalecimiento de sus ideas productivas”. Por otra parte, también contó al Diario de Todos que en las instalaciones del Concejo Municipal se llevó a cabo la socialización y capacitación para los jóvenes inscritos en la Plataforma de Juventudes. Allí se aclararon dudas, y se entregó información precisa sobre las líneas de acción y los mecanismos de participación juvenil, tanto en el ámbito municipal cómo departamental.

El jurado calificador

Este programa es un proceso interno, es decir, se realizará solo en Ricaurte en el que el ganador que será elegido por jurados del SENA y la Universidad de Cundinamarca, recibirá un estímulo económico por parte de la alcaldía.

Ver noticia

(Lunes 8 de Abril de 2019)

EN GIRARDOT LUCHAN POR EL RÍO BOGOTÁ

La Universidad de Cundinamarca a través de sus programas ambientales hará parte de este gran evento.

La CAR y la administración municipal, han dado a conocer un festival que se celebrará en la ciudad con el objetivo de resaltar la importancia que tiene el rescate del afluente.

En el marco de la celebración del día del río Bogotá, acogida mediante ordenanza 166 de 2013 que institucionaliza el 12 de mayo como fecha para dicha conmemoración en Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente (DATMA), han promovido y participado de manera activa en la celebración entendiéndola como una oportunidad para rendir homenaje y reconocer la importancia del Río en el territorio.

El objetivo

Por este motivo, para el 2019, la CAR ha planteado la realización del festival sin precedentes ‘Vive el Río Bogotá’ como una iniciativa que busca un proceso de identificación, construcción y sensibilización, el cual se estará llevando a cabo en los 44 municipios de la cuenca y en las cinco localidades del Distrito Capital aferentes al Río Bogotá. Entre tanto, el festival está orientado al reconocimiento del afluente como un sujeto de derechos y un elemento de vida, cuyo cuidado y preservación es responsabilidad de cada ciudadano tanto en las percepciones que tiene como en el ejercer de sus actividades en la vida cotidiana. Ante los motivos expuestos, el festival en Girardot como municipio de la cuenca baja se llevará a cabo el próximo viernes 26 de abril con una serie de actividades lideradas por la CAR, la agrupación musical de Doctor Krápula y la Alcaldía Municipal a través del DATMA, la oficina Asesora de Planeación y el Instituto Municipal de Turismo, Cultura y Fomento con el objetivo de generar un proceso activo de participación ciudadana encaminada al fortalecimiento de la educación y la cultura ambiental promoviendo un mayor compromiso y las acciones para la recuperación, la conservación y la protección del Río Bogotá.

Programación

Por su parte, la programación dispuesta para esta jornada dará inicio a las 7:00 a.m. con la reforestación ‘Siembra vida por el Río Bogotá’ sobre la ronda del afluente en el sector ubicado detrás de la Escuela Colombia del barrio Kennedy, pasando de esta manera a las actividades que tomarán lugar en el Teatro Cultural Luis Enrique Osorio de la Carrera 10 N° 19 – 50 del Barrio Centro, donde, a las 2:00 p.m., el alcalde César Fabián Villalba Acevedo junto al director de la CAR Alto Magdalena instalará oficialmente el evento seguido del conversatorio ‘Vive el Río Bogotá’ por parte de habitantes de la zona ribereña, el vocalista de la popular banda Doctor krápula Mario Muñoz,y representantes de la CAR y DATMA además de los programas ambientales de las universidades UDEC, Piloto y UNAD; a su vez, a las 3:30 p.m. se realizarán muestras folclóricas mientras que el cierre del festival a partir de las 4:00 p.m. estará a cargo de la agrupación de Doctor Krápula.

Ver noticia

(Martes 3 de Abril de 2019)

Estampilla UCundinamarca Facatativá

Como lo había comunicado en su edición impresa el periódico en acción, desde el concejo municipal de Facatativá se busca la autorización para que se expida el acuerdo que ordene la emisión, distribución y recaudo de la contribución parafiscal estampilla "Universidad de Cundinamarca" cuyo producido se destinará a la fortalecimiento de la extensión Facatativá que es es una de las sedes con mayor número de estudiantes de la institución.

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial