Image

Maestría
Posgrado

Image
Maestría en Educación
  • Image Alt
    La MAESTRÍA EN EDUCACIÓN con énfasis en EDUCACIÓN AMBIENTAL Y REDES SOCIALES está fundamentada en la asociación de cinco pilares teóricos como son: Mediación Pedagógica, Paradigma Ecológico, Sostenibilidad y Desarrollo; Perspectiva Sociocultural; Poligrafía Social y EcoPedagogía para la convivencia.
  • El programa se desarrolla en 3 ciclos académicos contemplados en el plan de estudios y se realiza en dos años por períodos semestrales.
  • Las actividades académicas están organizadas en torno a seminarios que incluyen trabajo individual y colectivo previo, durante y posterior. Cada seminario tiene un valor en créditos. El trabajo por créditos supone transformaciones de fondo en la manera como se entiende el proceso de conocimiento y su construcción por parte de los estudiantes.

  • Como complemento al fortalecimiento de los seminarios propuestos del programa de Maestría en Educación se realizan salidas de campo como actividades complementarias argumentativas y propositivas, a fin de fortalecer el desarrollo de competencias cognitivas e interpretativas, estas se hacen de acuerdo al énfasis en “Educación ambiental y redes sociales” para el cual se tienen previstos seminarios electivos que lo fortalecen.
    Descripción
    La MAESTRIA EN EDUCACIÓN de la Universidad de Cundinamarca promueve la formación ecopedagógica a través del reconocimiento de procesos de mediación pedagógica y didáctica, así como la elaboración de propuestas creativas y propositivas en educación dentro de la construcción de redes sociales para la formación de investigadores, docentes y profesionales con altos niveles de calidad y excelencia, con base en la participación activa y conjunta de estudiantes y tutores en la solución de problemas territoriales.
    Beneficios
    • Plan de estudio flexible que ofrece una respuesta a las condiciones de los aprendientes del territorio, de las instituciones y políticas educativas.

    • Un equipo académico interdisciplinar local, regional e internacional, con experiencia probada en los distintos campos que se proponen para el desarrollo de la maestría, con amplia formación en diferentes áreas disciplinares y dedicación a la docencia, la investigación, incluyendo actividades profesionales externas a la universidad.

    • Participación en redes de investigación y proyectos liderados por la Universidad en conjunto con grupos de investigación externos en apoyo con otras Universidades.

    • Educación basada en la eco pedagogía.
    Campos de Investigación
    Dentro de la propuesta investigativa del programa se ofrece profundización en:

    • Educación ambiental para la conservación de la vida, la naturaleza y la cultura.

    • Educación ambiental para la producción y el desarrollo sostenible.

    • Epistemología ambiental, poligrafía y género.

    El ciclo académico de formación investigativa, se orienta de acuerdo con la profundización del énfasis específico del programa de Maestría en Educación e incluye Epistemología, los seminarios de investigación formativa y de apoyo metodológico, los proyectos de investigación y el trabajo de grado.
    Perfíl ocupacional de los graduados
    Los graduados estarán en la capacidad de:

    1. Demostrar capacidad analítica y de síntesis conceptual para enriquecer los procesos formativos, pedagógicos, didácticos en la docencia o en las labores de apoyo social e institucional, así como en responsabilidades administrativas o empresariales.

    2. Participar de la construcción de propuestas pedagógicas y didácticas alternativas, participativas y creativas, adecuadas a los procesos de aprendizaje tanto a nivel formal, no formal e informal, de manera flexible e integradora de los diversos elementos inclusivos para el desarrollo de programas en educación ambiental aplicados efectivamente a las diferentes realidades socioculturales, así como profesional o empresario independiente.

    3. Contribuir al enriquecimiento teórico-conceptual y a la implementación práctica de los diferentes modelos de formación y aprendizaje desde un punto de vista crítico y propositivo, desde la perspectiva del debate respetuoso y bien fundamentado, tanto en el cotidiano ejercicio profesional y laboral como docente de instituciones de educación, investigador, asesor o funcionario público o privado, así como en los eventos académicos e institucionales donde participe.

    4. Incentivar a través de los proyectos de investigación, la acción social y la docencia en sus diferentes niveles para la generación de procesos participativos en las comunidades.

    5. Mantener una actitud asertiva, constructiva y equilibrada en los diferentes escenarios profesionales y comunitarios, inspirada por la constitución de un punto de vista crítico y consecuente con una consciencia ética desde principios y sentimientos acordes a la transformación y mejoramiento de las relaciones humanas y sociales.

    6. Promover la colaboración y co-construcción de redes sociales, con base en el impulso a la integración e inclusión socio-cultural poblacional a nivel local, regional y nacional.
    Admisiones  
    Lugar de Desarrollo Sede Fusagasugá
    Extensión Chía
    Duración 4 Semestres
    Titulación Magister en Educación.
    Inversión 6 SMMLV Semestre
    Descuento del 20% para egresados
    y/o 10% con certificado electoral
    Formas de pago Efectivo ó Crédito ICETEX
    Horarios Viernes 6:00 pm a 10:00 pm
    Sábados 8:00 am a 5:00 pm
    Metodología Presencial
    Registro calificado Resolución: N° 14139 MEN
    Snies 104968
    Facultad
    Educación.
    Modalidad Profundización
    Admisión Semestral
    Descarga los derechos pecuniarios Presiona aquí para descargar
    Créditos académicos 52 Créditos
    Primer ciclo
      Seminarios Créditos
    PRIMER SEMESTRE
    Iduccción/Nivelación  
    Epistemología 3
    Fundamento conceptual - metodológico - pedagógico 3
    Desarrollo, ambiente y cultura 3
    Seminario de Investigación 3
    Subtotal primer semestre 12
    SEGUNDO SEMESTRE
    Seminario electivo I 3
    Reconocimiento del territorio 4
    EcoPedagogía y educación 5
    Subtotal segundo semestre 12
       
    Total Primer Ciclo 24
    Segundo ciclo
      Seminarios Créditos
    TERCER SEMESTRE
    Sistema educativo colombiano: Estructura y régimen jurídico 2
    Teorías y modelos educativos 2
    EcoPedagogía, Didactica y creatividad 3
    TIC como mediadores pedágogicos 3
    Seminario electivo II 3
    Subtotal tercer semestre 13
    CUARTO SEMESTRE
    Redes pedagógicas y comunidades aprendientes 2
    Evaluación y Currículo 2
    Seminario electivo III 3
    Seminarios de apoyo metodológico a los proyectos de investigación 4
    Trabajo de grado 4
    Subtotal cuarto semestre 15
    Total segundo ciclo 28
    TOTAL MAESTRÍA 52

    Fusagasugá

    Alfredo Enrique Caicedo Cantor
    Alfredo Enrique Caicedo Cantor
    Formación Académica
    • Licenciado en Matemáticas y Física
    • Especialista en la Enseñanza de la Matemática
    • Especialista en Educación Ambiental y Desarrollo de la Comunidad
    • Doctor en Educación
    Áreas de Fortaleza
    • Ecopedagogía y Educación
    • Pensamiento sistémico y Territorio
    Perfil

    Educador de base por cerca de 25 años en el municipio de Fusagasugá. Catedrático universitario en pregrado desde 1994 y en postgrados desde 2008 hasta la actualidad en la Universidad de Cundinamarca. Ha liderado Macroproyectos de Investigación en la UCundinamarca.

    Asesor de más de 20 trabajos dirigidos de Especialización en Educación Ambiental y Desarrollo de la Comunidad y de Maestría en Educación con énfasis en Educación Ambiental.

    Correo: aecaicedo@ucundinamarca; caicedooc@gmail.com

    Cvlac: certificación : 0001393278201109152148
    https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001393278
    Gabriel Eduardo Moreno Soler
    Gabriel Eduardo Moreno Soler
    Formación Académica
    • Maestría en Desarrollo Educativo y Social – Universidad Pedagógica Nacional
    • Especialización en Administración – Universidad de los Andes
    • Psicología y Pedagogía – Universidad Pedagógica Nacional
    Áreas de Fortaleza
    • Pedagogía – Psicología – Investigación – Proyectos sociales – Gestor de emprendimiento
    Perfil

    Profesional en Psicología y Pedagogía con Especialización en Administración, y Maestría en Desarrollo Educativo y Social, amplia experiencia como docente, coordinador de proyectos, investigador, conocimientos en lo relacionado a la parte académico - administrativa de las instituciones educativas, ejecutor de proyectos sociales, su organización, ejecución y evaluación, altos conocimientos en lo relacionado al manejo de grupos y equipos de trabajo.

    Correo: geduardomoreno@ucundinamarca.edu.co
    Cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/EnRecursoHumano/inicio.do
    Giovanny Moisés Pinzón Perilla
    Giovanny Moisés Pinzón Perilla
    Formación Académica
    • Doctor en Educación con especialidad en mediación pedagógica
    • Magister en Filosofía
    • Especialista en Bioética
    • Licenciado en Filosofía 
    Áreas de Fortaleza
    • Ciencias de la educación, epistemología, investigación, ética y moral, resolución de conflictos.
    Perfil

    Buen manejo de relaciones humanas, capacidad de liderazgo, responsabilidad y creatividad en diseño de metodologías para el aprendizaje. Me he desempeñado como Director de la Especialización en Ética y a la vez como coordinador de la Unidad de ética encargada de la formación en ética profesional de las carreras de pregrado de la sede principal de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. He trabajado en proyectos de investigación en escenarios educativos. Coordinador General del Plan Decenal de Educación del Departamento de Cundinamarca 2013 – 2022. Docente de la Especialización en Gerencia Social en temas de Responsabilidad social e Investigación. Docente de pregrado en Departamento de Filosofía de Uniminuto y de la Licenciatura de filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional. Docente de la Universidad de Boyacá. Actualmente me desempeño como docente de la Secretaría de Educación de Cundinamarca y docente de la Maestría en Educación de la Universidad de Cundinamarca.

    Correo: gmoisespinzon@ucundinamarca.edu.co

    Cvlac: 7949899
    https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001013076
    Alexandra Ivon Palomino Amador
    Alexandra Ivon Palomino Amador
    Formación Académica
    • Licenciada en Química
    • Especialista en Ambiente y Desarrollo Local
    • Magister en Ciencias de la Sostenibilidad y Cambio Global (Convalidado en Colombia)
    • Magister en Agroecología y Sustentabilidad Rural (Convalidado en Colombia)
    • Doctoranda en Recursos Naturales y Gestión Sostenible (En curso)
    Áreas de Fortaleza
    • Ecopedagogía
    • Educación y Gestión Ambiental
    • Estudios socioambientales
    • Pedagogía y didáctica
    • Diseño y gestión territorial
    • Ruralidad y conocimientos tradicionales
    Perfil

    Investigadora en educación ambiental desde la frontera decolonial, ecopedagogía, ruralidad y territorio. Me he desempeñado como docente en Universidades públicas y privadas, así como en instituciones educativas de básica y media. De igual forma, laboré como funcionaria de una autoridad ambiental y en algunas empresas de consultoría.

    Correo: apalominoa@ucundinamarca.edu.co
    ivonxa@gmail.com

    Cvlac:
    https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000016269
    Jhon Carlos Cortés Murillo
    Jhon Carlos Cortés Murillo
    Formación Académica
    • Magister en Estudios Sociales. Universidad Pedagógica Nacional
    • Antropólogo. Universidad Nacional de Colombia
    • Licenciado en Educación Física. Universidad Pedagógica Nacional
    Áreas de Fortaleza

    Investigación cultural, social y educativa, Docencia universitaria, Diseño y renovación curricular de programas de formación profesional, Procesos de autoevaluación de programas de formación profesional, Acreditación de calidad, Asesoria y acompañamiento de proyectos de grado e investigación en pregrado, Especialización y Maestría, Diseño y desarrollo de proyectos de investigación, Publicación y divulgación de resultados de investigación, Manejo de tecnologías de
    educación virtual, Menejo de tecnologías de análisis cualitativo y análisis de redes sociales.

    Perfil

    Profesional de las Ciencias Sociales y la Educación con mas de ocho años de experiencia en formación universitaria, investigación educativa, social, y desarrollo de procesos de renovación y diseño curricular profesional. Conocimientos en el manejo de medios inereactivos educativos y de programas tecnológicos de análisis de datos. Experiencia en dirección de proyectos de grado a nivel de maestría, epecialización y pregrado, con publicaciones de capítulos de libro y artículos de
    investigación científica.

    Correo: johnccortes@ucundinamaca.edu.co

    Cvlac:
    http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000018
    378
    Manuel Sanabria Tovar
    Manuel Sanabria Tovar
    Formación Académica
    • Magister en Desarrollo Educativo y Social
    • Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • Profesional en Psicología Social Comunitaria
    Áreas de Fortaleza

    Epistemología - Ciencias Sociales -- Sociología -- Temas Especiales: Estudios de la Familia; Cuerpo, Poder y Subjetividades; Subjetividades y territorialidades.

    Perfil

    Experiencia en formación de maestros desde la Maestría en Educación y la Maestría en Didáctica de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás, orientando espacios académicos de Epistemología y Metodología de Investigación en el campo de la investigación y seminarios de Currículo y Evaluación. Además de asesorar proyectos de investigación en educación a los
    maestrantes para optar por el título de magíster. Experiencia en dirección y apoyo de procesos de autoevaluación institucional y de programas académicos en perspectiva de registro calificado y de acreditación. Actualmente hago parte del Comité de Gestión de Calidad del programa de Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás, adelantando el proceso de autoevaluación para la obtención de la acreditación de alta calidad.

    Experiencia en Docencia Universitaria en diferentes asignaturas disciplinares de la psicología, de la psicología social, de la psicología comunitaria y de metodología de investigación. También en la dirección de proyectos de investigación en nivel de pregrado y posgrado. Experiencia como coordinador de programa académico de pregrado y en la coordinación académica de centros de
    educación superior tanto a nivel local como regional.

    Experiencia en diseño, asesoría, investigación e intervención de procesos psicosociales a partir de proyectos comunitarios y de educación de adultos, abordados desde las ciencias sociales y apuestas formativas centradas en la recreación de sentido, en la re-significación de la realidad y en la potenciación del sujeto para co-construir nuevas formas posibles de convivencia. Experiencia investigativa desde la dirección de una línea de investigación en programa de
    maestría.

    Correo: msanabriat@ucundinamarca.edu.co

    Cvlac:
    http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001199
    153
    Martha Alix Novoa Galeano.
    Martha Alix Novoa Galeano.
    Formación Académica
    • Magister en Docencia de la Química.
    • Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria.
    • Ingeniera Química.
    • Licenciada en Química.
    Áreas de Fortaleza
    • Ecopedagogía. Gestión y Educación Ambiental para la Sustentabilidad. Química.
    Perfil

    Docente investigadora con experiencia mayor a 20 años en pregrado y posgrado, desempeñando roles en actividades disciplinares en el área de Química, en Gestión, Educación ambiental y asesoría y formación de profesores de instituciones educativas en el fortalecimiento de procesos de ambientalización y transversalización curricular. Con competencias metodológicas en investigación social y desarrollo del pensamiento crítico.

    Correo: manovoag@ucundinamarca.edu.co

    Cvlac:
    http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000894
    184
    Néstor Mario Noreña Noreña
    Néstor Mario Noreña Noreña
    Formación Académica
    • Psicólogo
    • Maestria en Educación
    • Especialización en Teorías, Métodos y Técnicas de investigación en ciencias sociales.
    Áreas de Fortaleza
    • Invesitgación Cualitativa.
    • Epistemología.
    • Psicología Social
    • Psicología del desarrollo
    • Psicología Social
    • Psicología Educativa.
    Perfil

    Docente en áreas referidas a las metodologías cualitativas y Epistemología, asesor de trabajops de grado en maestria en educación y pregrado, Investigador en áreas sociales y educativas, recientemente trabajos sobre cuerpo y pedagogía, Y jóvenes Agropolis. Además intereses en investigación en educación, pedagogía y ruralidad, desde perspectivas socioconstruccionistas y de las narrativas.

    Correo: nmnorena@ucundinamarca.edu.co y nestormarnor@gmail.com

    Cvlac: cvlac nestor mario norena norena
    Link:http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000
    380113
    María Yolanda Quiazua Fetecua
    María Yolanda Quiazua Fetecua
    Formación Académica
    • Licenciada en Educación Inicial
    • Magister en Pedagógica
    • Magister en Trabajo Social, familia y redes sociales
    Áreas de Fortaleza

    • Docencia y gestión pedagógica
    • Diseño y estructura de ambientes significativos de aprendizaje
    • Planeación de clase en contenidos y tiempos que tengan relación y sean acordes a los objetivos y propósitos planteados.
    • Gestión didáctica y curricular mostrando dominio en los temas que presento brindando modelos contextualizados guiando a la comprensión y la diferencia de uno a otro estudiante en sus modelos de aprendizaje.
    • Innovación e investigación
    • Innovación en el campo educativo desde el cambio de práctica docente al uso, apropiación y gestión del conocimiento, las tecnologías y metodologías disruptivas.
    • Modelos de investigación en el aula y la práctica docente
    • Formación docente
    • Procesos de formación de formadores
    • Acompañante pedagógico diseño de estrategias de formación virtuales y presenciales.
    • Uso de plataformas y herramientas digitales
    • Fundamentación, caracterización y conocimiento en distintas áreas como
    • Teorías y Modelos Educativos
    • Uso pedagógico de las TIC
    • Investigación docente en el aula
    • Redes pedagógica y comunidades de práctica docente
    • Sistema Educativo Colombiano
    • Eco pedagogía, didáctica y creatividad
    • Consultoría Organizacional
    • Sistema Educativo Colombiano: Estructura y Régimen Jurídico
    Perfil

    Asesor pedagógico, docente universitaria con maestría en pedagogía, experiencia en ejecución de proyectos educativos con acciones en investigación, planificación estratégica, reflexión pedagógica y curricular, diseño e implementación de modelos educativos presenciales y virtuales, gestión del conocimiento, uso y apropiación de tecnologías de la información y la comunicación enfocados hacia la innovación educativa.

    Experiencia en acompañamiento a programas académicos desde la investigación educativa con metodologías pedagógicas disruptivas, acompañadas de TIC, incluyendo: enseñanza y aprendizaje virtual (LMS) con contenidos educativos conscientes del contexto, modelado de usuario, estrategias de enseñanza para el aprendizaje autónomo, colaborativo y cooperativo aplicado a instituciones educativas, prácticas docentes, prácticas de aula, experiencias significativas entre otras. Como resultado he participado en publicaciones y productos de impacto a nivel nacional.

    Correo: mquiazua@ucindinamarca.edu.co / yolandaqf@gmail.com

    Cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/EnRecursoHumano/inicio.do

    Chía

    Alfredo Enrique Caicedo Cantor
    Your Image Title

    Formación Académica

    • Licenciado en Matemáticas y Física
    • Especialista en la Enseñanza de la Matemática
    • Especialista en Educación Ambiental y Desarrollo de la Comunidad
    • Doctor en Educación
    • Áreas de Fortaleza
    • Ecopedagogía y Educación
    • Pensamiento sistémico y Territorio

    Perfil

    Educador de base por cerca de 25 años en el municipio de Fusagasugá. Catedrático universitario en pregrado desde 1994 y en postgrados desde 2008 hasta la actualidad en la Universidad de Cundinamarca. Ha liderado Macroproyectos de Investigación en la UCundinamarca.

    Asesor de más de 20 trabajos dirigidos de Especialización en Educación Ambiental y Desarrollo de la Comunidad y de Maestría en Educación con énfasis en Educación Ambiental.

    Correo: aecaicedo@ucundinamarca; caicedooc@gmail.com

    Cvlac: certificación : 0001393278201109152148

    https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001393278

    Giovanny Moisés Pinzón Perilla
    Giovanny Moisés Pinzón Perilla

    Formación Académica

    • Doctor en Educación con especialidad en mediación pedagógica (Julio, 2016)
    • Magister en Filosofía (noviembre, 2014)
    • Especialista en Bioética (2007)
    • Profesional en filosofía (2004)
    • Licenciado en Filosofía (2007)

    Áreas de Fortaleza

    Ciencias de la educación, epistemología, investigación, ética y moral, resolución de conflictos.

    Perfil

    Buen manejo de relaciones humanas, capacidad de liderazgo, responsabilidad y creatividad en diseño de metodologías para el aprendizaje. Me he desempeñado como Director de la Especialización en Ética y a la vez como coordinador de la Unidad de ética encargada de la formación en ética profesional de las carreras de pregrado de la sede principal de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. He trabajado en proyectos de investigación en escenarios educativos. Coordinador General del Plan Decenal de Educación del Departamento de Cundinamarca 2013 – 2022. Docente de la Especialización en Gerencia Social en temas de Responsabilidad social e Investigación. Docente de pregrado en Departamento de Filosofía de Uniminuto y de la Licenciatura de filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional. Docente de la Universidad de Boyacá. Actualmente me desempeño como docente de la Secretaría de Educación de Cundinamarca y docente de la Maestría en Educación de la Universidad de Cundinamarca.

    Correo: gmoisespinzon@ucundinamarca.edu.co

    Cvlac: 7949899

    https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001013076

    Jhon Carlos Cortés Murillo
    Jhon Carlos Cortés Murillo

    Formación Académica

    • Magister en Estudios Sociales. Universidad Pedagógica Nacional
    • Antropólogo. Universidad Nacional de Colombia
    • Licenciado en Educación Física. Universidad Pedagógica Nacional

    Áreas de Fortaleza

    Investigación cultural, social y educativa, Docencia universitaria, Diseño y renovación curricular de programas de formación profesional, Procesos de autoevaluación de programas de formación profesional, Acreditación de calidad, Asesoria y acompañamiento de proyectos de grado e investigación en pregrado, Especialización y Maestría, Diseño y desarrollo de proyectos de investigación, Publicación y divulgación de resultados de investigación, Manejo de tecnologías de educación virtual, Menejo de tecnologías de análisis cualitativo y análisis de redes sociales.

    Perfil

    Profesional de las Ciencias Sociales y la Educación con mas de ocho años de experiencia en formación universitaria, investigación educativa, social, y desarrollo de procesos de renovación y diseño curricular profesional. Conocimientos en el manejo de medios inereactivos educativos y de programas tecnológicos de análisis de datos. Experiencia en dirección de proyectos de grado a nivel de maestría, epecialización y pregrado, con publicaciones de capítulos de libro y artículos de investigación científica.

    Correo: johnccortes@ucundinamaca.edu.co

    Cvlac:

    http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000018 378

    María Yolanda Quiazua Fetecua
    María Yolanda Quiazua Fetecua

    Formación Académica

    • Licenciada en Educación Inicial – Unv. Pedagógica Nal.
    • Magister en Pedagógica – Unv. Sabana
    • Magister en Trabajo Social, familia y redes sociales – Unv. Nal de Colombia (sin terminar)

    Áreas de Fortaleza

    • Diseño y estructura de ambientes significativos de aprendizaje
    • Planeación de clase en contenidos y tiempos que tengan relación y sean acordes a los objetivos y propósitos planteados.
    • Gestión didáctica y curricular mostrando dominio en los temas que presento brindando modelos contextualizados guiando a la comprensión y la diferencia de uno a otro estudiante en sus modelos de aprendizaje.
    • Innovación en el campo educativo desde el cambio de práctica docente al uso, apropiación y gestión del conocimiento, las tecnologías y metodologías disruptivas.
    • Modelos de investigación en el aula y la práctica docente
    • Procesos de formación de formadores
    • Acompañante pedagógico diseño de estrategias de formación virtuales y presenciales.
    • Uso de plataformas y herramientas digitales
    • Teorías y Modelos Educativos
    • Uso pedagógico de las TIC
    • Investigación docente en el aula
    • Redes pedagógica y comunidades de práctica docente
    • Sistema Educativo Colombiano
    • Eco pedagogía, didáctica y creatividad
    • Consultoría Organizacional
    • Sistema Educativo Colombiano: Estructura y Régimen Jurídico

    Perfil

    Asesor pedagógico, docente universitaria con maestría en pedagogía, experiencia en ejecución de proyectos educativos con acciones en investigación, planificación estratégica, reflexión pedagógica y curricular, diseño e implementación de modelos educativos presenciales y virtuales, gestión del conocimiento, uso y apropiación de tecnologías de la información y la comunicación enfocados hacia la innovación educativa.

    Experiencia en acompañamiento a programas académicos desde la investigación educativa con metodologías pedagógicas disruptivas, acompañadas de TIC, incluyendo: enseñanza y aprendizaje virtual (LMS) con contenidos educativos conscientes del contexto, modelado de usuario, estrategias de enseñanza para el aprendizaje autónomo, colaborativo y cooperativo aplicado a instituciones educativas, prácticas docentes, prácticas de aula, experiencias significativas entre otras. Como resultado he participado en publicaciones y productos de impacto a nivel nacional.

    Correo: mquiazua@ucindinamarca.edu.co / yolandaqf@gmail.com

    Cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/EnRecursoHumano/inicio.do

    Proceso de admisión

    La Oficina de Admisiones y Registro informa que se da inicio a las inscripciones de posgrados a partir del 14 de septiembre al 27 de noviembre del presente año (Hora de cierre 6:00pm),los aspirantes a ingresar a la Universidad de Cundinamarca deben realizar la inscripción, registrar el programa de posgrado ofrecido e imprimir la factura en impresora láser por valor de $87. 900.oo luego debe dirigirse al banco davivienda o agrario y realizar el respectivo pago. Será exitosa su inscripción cuando en su formulario figure ESTADO INSCRITO Y PAGADO SI, de lo contrario su proceso no es valido

     

    Inscripción en línea  Descargar recibo de pago  Pago en línea




    Los aspirantes inscritos para el primer I Periodo Académico de 2021, tendrán que presentar una entrevista, la fecha será comunicada por la Oficina de Postgrados. Para mayor información comunicarse al 8281483 ext. 164-165 o puede escribir al correo direccionpostgrados@ucundinamarca.edu.co

     

     

    Para la Universidad de Cundinamarca es muy importante tu opinión. Puedes enviarnos tus dudas o sugerencias