Escucha UCundinamarca Radio
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y contables
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Facultad de Ciencias del deporta y la educación física
Facultad de Educación
Facultad de Ingeniería
Facultad de ciencias de la salud
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas

Misión


La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas coopera con la misión institucional de la Universidad de Cundinamarca y con tal propósito, presta un servicio público social en la Educación Superior del departamento de Cundinamarca con metodologías presenciales, semi-presenciales y a distancia, con el fin de mantener, conservar y difundir el conocimiento científico, tecnológico y cultural, en la perspectiva de intervenir la problemática que afecta la calidad de vida de la juventud, de la familia y de la sociedad, por medio de la formación de profesionales con autonomía intelectual, social y ética, capaces de inscribir su objeto de formación en el contexto de la interdisciplinariedad de la ciencia.

Visión


Para el año 2019 la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas, será reconocida en todos los estamentos de la Universidad como una facultad académica cuya mayor característica es la alta calidad en torno a la relación ser humano, cultura y sociedad, con filosofía Humanista y vocación pedagógica, que potencia la formación y el desarrollo de seres humanos integrales, con conciencia civilista, autonomía intelectual e investigativa, comprometidos, en búsqueda de la calidad de la educación pública.

Programas

Música

Programa de Música

Reseña Histórica

Desde su origen en el año 1969, el Instituto Técnico Universitario de Cundinamarca-ITUC, hoy conocido como Universidad de Cundinamarca–UDEC, se ha preocupado por la formación de profesionales humanistas de la población cundinamarquesa que integren su pensamiento universitario, mediante una visión conjunta y universal de los problemas del hombre y del mundo.

Desde su constitución, esto es, desde el año 1992, La Universidad ha buscado incansablemente la formación de profesionales humanistas, con base científica y tecnológica de acuerdo con el momento socioeconómico, cultural, geopolítico y educativo de la población de Cundinamarca, con impacto en las políticas de desarrollo local, nacional, e internacional.

Mediante el acuerdo 023 del 04 de Julio de 2007, la Universidad de Cundinamarca creo la Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Ciencias Políticas.

Hoy día, esta Facultad hace parte de la vida académica de la UCundinamarca con el funcionamiento del programa de Música.

Ciencia, Tecnología e Innovación/Interacción Universitaria

GRUPO CRESER:

Líneas de investigación: 

  • Desarrollo humano
  • Estudios psicosociales en contextos comunitarios

Proyecto en desarrollo:

Observatorio de Procesos Biopsicosociales para el desarrollo de Facatativá y municipios aledaños.

Presentación del grupo:

Objetivo Básico: Configurar un escenario en el que profesionales, estudiantes, empresarios, entes estatales y comunidad en general, conozca las investigaciones actuales, nacionales e internacionales, y sus aportes desde el área de la Psicología al desarrollo de la región.

Objetivos Específicos: Facilitar la divulgación de experiencias exitosas que evidencien aportes significativos a la solución de problemáticas sociales de las regiones. Posicionar a la Psicología como un campo del conocimiento fundamental en la comprensión e intervención de las necesidades sociales. Constituir una red de actores regionales para fortalecer investigaciones interinstitucionales, movilidad docente y estudiantil, entre otros.  
 

GRUPO UDECARTE:

Proyectos en desarrollo:

La producción musical del maestro Guillermo Quevedo Sornoza breve reconstrucción biográfica y musical.

Presentación del grupo:

En el programa de música de la UDEC estamos convencidos de que las instituciones que perduran e influyen en la sociedad están basadas en el fortalecimiento constante de sus valores y su cultura. En este sentido la investigación en ciencias humanas y la creación artística la entendemos en el programa de música de la UDEC, como el componente que integra la comprensión de la tradición musical universal con la práctica cotidiana del oficio y la proyección de la música como un arte que se articula de manera holística con las problemáticas del hombre contemporáneo. Los integrantes de UDECARTE desarrollan proyectos y realizan gestiones que buscan el dialogo de la universidad con la comunidad académica nacional e internacional y la sociedad en general, con el propósito de estar en constante retroalimentación y reflexión como agente formador y productor de nuevos saberes.

Perfiles Profesionales Profesores

Francisco Javier Zipasuca Quemba

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas. (Universidad de Santo Tomas)

Teólogo. (Pontificia Universidad Javeriana)

Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria. (Universidad La Gran Colombia)

Magister en Ciencias de la Educación. (Universidad de San Buenaventura – Bogotá)

 

ÁREAS DE FORTALEZA

Desarrollo de programas sociales,

Investigación

Resolución de conflictos

Trabajo en equipo y acompañamiento al personal.

 

 

PERFIL

Magister en Ciencias de la Educación, Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria, Licenciado en Filosofía y Docencia Universitaria, Teólogo. Con experiencia académica e investigativa profesional en varias universidades, con experiencia en el área de Responsabilidad Social Empresarial y en Resolución de Conflictos, en Humanidades y en la parte Social. He participado en proyectos de investigación financiados por la Universidad de Cundinamarca en el área de Responsabilidad Social Empresarial y en Responsabilidad Social Universitaria, he sido el director del Departamento de Humanidad es de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, docente coordinador del departamento de Ética en Arquitectura e Ingeniería Civil de la universidad La Gran Colombia.

Cuento con amplia experiencia en el área humana, filosofía, teología, pedagogía y ética, desarrollo de programas sociales, investigación y gestión curricular, acompañamiento y promoción del ser humano, trabajo en equipo, manejo de personal, manejo adecuado de las relaciones interpersonales, trabajo bajo presión, confidencialidad, desarrollo pedagógico y didáctico, desarrollo de currículo, orientación de la realidad y sensibilidad frente a la realidad social,.

He adelantado cursos en Comprensión Lectora en Lengua Inglesa (Universidad de San Buenaventura). Modernización curricular y evaluación por competencias (Universidad de Cundinamarca). Pensamiento Latinoamericano, Modulo I y Modulo II en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN).

 

Correo Institucional

fjzipasuca@ucundinamarca.edu.co

franciscojavierzipasuca@yahoo.es

 

CvLAC

https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/EnRecursoHumano/inicio.do

Henry Vargas Rodríguez

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Tecnólogo en Administración Bancaria, Politécnico Grancolombiano
  • Administrador de Empresas, Universidad del Tolima
  • Abogado, Universidad Cooperativa de Colombia
  • Especialista en Derecho Disciplinario, Universidad Externado de Colombia
  • Maestrando en Derecho del Estado con énfasis en Derecho Público, Universidad Externado de Colombia

ÁREAS DE FORTALEZA

  • Docente comprometido
  • Motivador, Administrador e Investigador
  • Abogado y Formador en las áreas del Derecho Público y Derecho Disciplinario

PERFIL

Profesional con 35 años de experiencia en el sector público, como Registrador Municipal del Estado Civil desarrolló funciones administrativas que garantizaban la preparación de documentos de identificación de las personas y la organización electoral; en la Procuraduría General de la Nación se ha desempeñado en labores administrativas de apoyo a la gestión y en los últimos 15 años se ha dedicado al estudio y aplicación del Derecho Disciplinario. En la docencia universitaria, ha orientado cátedra en pregrado en la facultad de administración de empresas y facultad de derecho. Hace parte del grupo de Formadores del Instituto de Estudios del Ministerio Público, recientemente integraba el grupo de evaluadores de competencias laborales en derecho disciplinario.

Dirección de Correo Electrónico: hvargasr@ucundinamarca.edu.co
Jaime Alberto Gómez Barbosa

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Lingüista, Universidad Nacional de Colombia. 2021.
  • Licenciado en Humanidades y Lengua Castellana, Universidad Distrital. 2019.
  • Curso en Trabajo en equipo y nuevos liderazgos, IDPAC Instituto Distrital de Participación y Acción Comunitaria. 2020
  • Curso en Participación activa en resolución de conflictos, IDPAC Instituto Distrital de Participación y Acción Comunitaria. 2020
  • Curso Memoria: Bogotá aporta a la construcción de paz. 2020

ÁREAS DE FORTALEZA

  • Destrezas en redacción, comunicación oral y escrita, edición de contenidos e-learning.
  • Campos de experiencia como docente de lectura crítica y redacción, diseño instruccional, edición de contenidos e-learning, pruebas Saber Pro y promoción de lectura.
  • Habilidades en empatía, manejo del tiempo, comunicación, redacción, y pensamiento sistémico. Manejo de Python, Excel, herramientas E learning y los modelos pedagógicos en los que subyace la corriente de aprendizaje significativo: Pedagogía por proyectos, Aula invertida, TCRWP y demás. Poseo un alto sentido de la humanidad y facilidad para conectar con las personas.

 

PERFIL

Redactor y corrector de estilo con amplia experiencia desde la edición, el diseño instruccional, escritura fantasma y la docencia en cursos de redacción, comunicación y lectura crítica dirigidos a todo tipo de edades. Mis clientes y empleadores han sido diversos: Especialización en Bases de datos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ONG Desjardines, Preuniversitarios Formarte y Ceinfes, Biblored, Cámara de Comercio de Bogotá, particulares free lance y demás entidades públicas y privadas.

  • Dirección de Correo Electrónico: jagomezbarbosa@ucundinamarca.edu.co

José Luis Rodríguez Rodríguez

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Licenciado en Teología, Universidad Santo Tomás (2020)
  • Licenciado Canónico en Teología, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (2006)

ÁREAS DE FORTALEZA

  • Pedagogía.
  • Cultura y Cátedra de la paz.
  • Formación en ciudadanía y convivencia.
  • Derechos Humanos.
  • Teología, Biblia y Pastoral.

PERFIL

“Estudiante de Maestría en Educación, Licenciado en Teología y estudios eclesiásticos cuenta con conocimientos relacionados en Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas. Con Diplomados en Resolución de Conflictos y Nuevos Liderazgos en Cultura Democrática.

Experiencia en educación superior en programas de pregrado como Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas y Música en áreas como Ética, Identidad Institucional, Comunicación, Narrativa Audiovisual, Socio-Humanística, Habilidades de Lecto-Escritura y Lectura Crítica.

Lideró el “Programa Transformación” (2012-2019) con la Secretaría de Educación en las diez Instituciones Educativas Municipales de Zipaquirá. Se formaron 32.734 padres de familia en prevención de la violencia y adecuada resolución de conflictos aportando a la educación para la paz haciendo énfasis en el papel fundamental que tienen en la educación integral de sus hijos en 328 encuentros; 18.088 estudiantes capacitados en competencias ciudadanas, liderazgo, sentido crítico, orientación vocacional y profesional para que siendo agentes transformadores construyan una sociedad de auténticos ciudadanos en 399 encuentros y a partir de 2013 se formaron 243 docentes por año para que a partir de prácticas pedagógicas innovadoras en entorno virtuales de aprendizaje y la aplicabilidad social de los conocimientos redescubrieran la pasión de ser maestros”.

  • Dirección de Correo Electrónico:

joselrodriguezr@ucundinamarca.edu.co

Ana Jacqueline Baron Mojica

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • DOCTORADO EN EDUCACIÓN – I VSEMESTRE UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA
  • MAGISTER EN EDUCACIÓN UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
  • ESPECIALISTA EN GERENCIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
  • LICENCIADA EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
  • BACHILLER  PEDAGOGICO NORMAL SUPERIOR PASCA, 1.996

ÁREAS DE FORTALEZA

Excelente manejo en campos de formación docente, asesoría y acompañamiento  a las gestiones directiva, académica y de proyección a la comunidad, con amplia experiencia en el manejo de personal docente, asesoría de proyectos institucionales, curriculares y de investigación.

PERFIL

Doctoranda en Educación, Magister en Educación, Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas, Licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, Docente y Directivo Docente con amplia experiencia en Formación Docente, asesoría y seguimiento  académico a Instituciones educativas de educación Básica y Media, en investigación, asesoría y diseño de proyectos educativos institucionales y planes educativos. Orientadora de programas de formación superior, básica y media en procesos de capacitación teórica, práctica, metodológica y técnica en los campos de la pedagogía (currículo, evaluación) investigación educativa, enfoque  humanista,  comunicación y lenguaje, además de administración y gestión educativa.   

  • Dirección de Correo Electrónico: ajbaron@ucundinamarca.edu.co
Armando Alfredo Chaparro Arboleda

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Magister en Estudios Literarios. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, Julio 22 de 2010.4Licenciatura Educación Básica Énfasis en Lengua Castellana. UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS, 7 de abril de 2006. (Colombia)

ÁREAS DE FORTALEZA

Actualmente es profesor tiempo completo en la Universidad de Cundinamarca en la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas. También es miembro activo de los grupos de Lectura y Escritura de Cátedra UNESCO de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Miembro del Instituto Literario y Cultural Hispánico y por California State University, Domínguez Hills, U.S.A. Ha sido profesor de la Universidad Cundinamarca, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Nacional de Colombia, Universidad EAN, Universidad Autónoma de Colombia, Universidad Minuto de Dios, y la Universidad La Gran Colombia, en Bogotá. Entre sus publicaciones recientes está “Ser, tiempo y espacio en la "literatura' de Jorge Luis Borges y Juan Rulfo”. Universidad Francisco José de Caldas. No 6.; “La palabra que se entreteje en el tiempo. Ejercicios de escritura sobre poética y fenomenología del tiempo”. Universidad Nacional de Colombia. “Criterios para hablar de la ciudad como objeto de una tendencia literaria en Colombia a partir de los años 70 N.5, “Lecturas en aula: Rupturas, diálogos, y mundos” Universidad Nacional de Colombia. Ha sido participe de varios congresos de Literatura Lectura e Interpretación, en universidades nacionales e internacionales. Con habilidades de comunicación, pensamiento analítico,crítico, orientación a resultados y adaptabilidad.

PERFIL

Magister en Estudios Literarios y Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana con experiencia en docencia universitaria en las áreas de literatura, análisis del discurso, comprensión y producción textual, asesoría en proyectos de investigación, coordinador en el desarrollo e implementación de métodos en lectura, escritura y oralidad, ética y sociedad, lectura crítica; formador de agentes de lectura, asesor de labores pedagógicas y creativas en la implementación de sistemas evaluativos en el desarrollo de indicadores de competencias; publicación de investigaciones y gestión de proyectos académicos y culturales.

Fabio Enrique Parra Arévalo

Formación Académica

  • Pregrado: Sociólogo. Universidad Nacional de Colombia
  • Magister en Historia: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC)
  • Candidato a Doctor en Historia: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC)

Áreas De Fortaleza

  • Manejo de técnicas de recolección de información en el campo cualitativo en investigación social.
  • Análisis de información cualitativa en la investigación social
  • Epistemología de la investigación en ciencias sociales
  • Uso de la hermenéutica en información cualitativa
  • Manejo de grupos focales y análisis de información
  • Aplicación y análisis de la cartografía social

Perfil

Sociólogo, Magister en Historia y Candidato a Doctor en Historia. Docente universitario en pregrado y posgrado. Tengo más de 20 años de experiencia en proyectos de investigación social, con énfasis de métodos y técnicas de recolección y análisis de datos en el campo cualitativos. He participado de proyectos, como social de campo, con empresas privadas en las áreas de hidrocarburos, estudios de impacto ambiental (EIA), POMCAS, Planes de manejo ambiental (PMA) y consultas previas con comunidades indígenas.

  • Dirección de Correo Electrónico: fenriqueparra@ucundinamarca.edu.co
Fredy Aldemar Gómez Suarez

Formación Académica

  • Universidad Externado Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Especialización en Derecho Público.
  • Universidad Libre de Colombia Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Abogado Titulado

Áreas De Fortaleza

Basadas en el correcto y apropiado desempeño en la comunicación e interacción con las personas, con facilidad de expresión verbal y escrita, aunado a la comprensión de las diversas problemáticas sociales, culturales y económicas que se puedan llegar a presentar, el campo de experiencia me permite abordar problemas desde los diversos puntos de vistas y encontrar la solución más adecuada, basado en la conciliación y el arreglo amistoso.

Perfil

Abogado egresado de la Universidad Libre, especializado en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, con más de 10 años de experiencia en el sector público, conocedor de primera mano de las diversas problemáticas socioeconómicas del territorio Cundinamarqués, con enfoque social teniendo como referente la población más vulnerable, empático y promotor de la solución de conflictos a través de la conciliación, reparación y el dialogo.

  • Dirección de Correo Electrónico: faldemargomez@ucundinamarca.edu.co
Ivonne Maritza Ibarra Pinilla

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Psicóloga Social y Comunitaria Universidad Nacional Abierta y a Distancia
  • Especialista Docencia Universitaria Universidad Cooperativa de Colombia
  • Master en Comunicación, especializado en Audiovisual y Multimedia Universidad Europea del Atlántico

ÁREAS DE FORTALEZA

  • Evaluación, planificación y gestión psicosocial en la intervención comunitaria
  • Detección biopsicosocial de grupos de riesgo dentro de una comunidad
  • Fortalecimiento sistemático a la familia
  • Desarrollo de habilidades comunicativas interpersonales
  • Promoción de habilidades sociales y comunicativas
  • Desarrollo de estrategias de resiliencia, empática y escucha activa.

PERFIL

Psicología, Especialista Docencia Universitaria, Master en Comunicación manejo en Psicología Clínica y psicoterapias conductuales. manejo de resolución de conflictos, generadora de mecanismos de participación social y desarrollo psicosocial de la comunidad urbana y rural, manejo de métodos cualitativos y cuantitativos en investigación social participativa, gestora de modelos de intervención social para jóvenes en estado de alta vulnerabilidad, elaboración de proyecto educativos institucionales, contribución y manejo de procesos cognitivos.

Dirección de Correo Electrónico:  iibarra@ucundinamarca.edu.co

Luis Antonio Chacón Pinto

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Magíster en Docencia e Investigación Universitarias, Universidad Sergio Arboleda.
  • Especialista en Docencia e Investigación Universitarias, Universidad Sergio Arboleda.
  • Licenciado en Lenguas con Estudios Mayores en Español e Inglés, Universidad Pedagógica Nacional.

ÁREAS DE FORTALEZA

  • Docente de Lingüística, Literatura, Semiótica y Comunicación en educación superior.
  • Investigador en temas de comunicación social (Violencia y medios), publicidad y comprensión lectora en las universidades.
  • Manejo de TIC aplicadas a la educación.
  • Diseñador instruccional.
  • Experiencia en administración en la educación superior.
  • Conferencista en temas de redacción empresarial.
  • Gestor de planes para pruebas Saber PRO.
  • Revisor de estilo

PERFIL

Magíster y Especialista en Docencia e Investigación Universitarias de la Universidad Sergio Arboleda; distinguido en 2009 con Mención Honorífica por la investigación sobre Tratamiento de actos violentos en la prensa colombiana; nombrado en 2011, Investigador Emérito de la Procuraduría General de la Nación. Licenciado en Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional. Experiencia docente y administrativa por más de 30 años en universidades de Bogotá como: Sergio Arboleda (Vicedecano Escuela de Comunicación y docente de: Redacción, Gramática, Lingüística y Semiótica aplicadas a la Comunicación social y la a Publicidad (en pregrado y programas de especialización); Jorge Tadeo Lozano (Redacción, Literatura e Investigación en programas de Comunicación Social y Publicidad); de La Sabana (Lecturas Selectas en Comunicación Social); Universidad Central (Redacción publicitaria y Redacción en Comunicación Social); Área Andina (Semiótica Publicitaria), y Pedagógica Nacional: (Lectura y Escritura). Cuento con investigaciones publicadas, sobre análisis de fenómenos de comunicación social y lectura y escritura en educación superior. Miembro del Nodo Centro de la Red de Lectura y Escritura en Educación Superior, REDLEES, de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN (2011 - 2017). Vinculado a la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas de la Universidad de Cundinamarca desde 2020.

  • Dirección de Correo Electrónico:

lachacon@ucundinamarca.edu.co

  • Cvlac:

https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000306126

Luis Fernando Pérez Cuestas

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Estudios Literarios. Universidad Nacional de Colombia.
  • Estudios de Maestría en Filosofía. Universidad Colegio Mayor del Rosario.
  • Estudios de Maestría en Literatura Hispanoamericana. Seminario Andrés Bello, Instituto Caro y Cuervo.
  • Maestría en Literatura. UPTC
  • Profesional en Estudios Literarios. Universidad Nacional de Colombia.

ÁREAS DE FORTALEZA

  • Evaluación e implementación de proyectos de lectoescritura, teatro y bibliotecas.
  • Profesor de literatura universal, historia, cine y filosofía.
  • Planeación y desarrollo en el diseño de estrategias académicas para manejo de las nuevas tecnologías y la virtualidad.
  • Corrección, análisis y producción textual.
  • Capacitación en dificultades de gramática y redacción de textos en español.
  • Conferencias sobre metodologías educativas y de investigación pedagógica.
  • Orientación en los procesos de acreditación y homologación del programa académico de Lengua Castellana.
  • Asesoría en la capacitación de pruebas de estado ICFES, colegios y universidades.

PERFIL

Profesional en Estudios Literarios con estudios de maestría en Literatura Hispanoamericana y actualmente cursando una segunda Maestría en Literatura. Experiencia docente virtual en el diseño de cursos para la plataforma moodle, evaluador de cursos y capacitador en el grupo de formador de formadores. En cuanto a la presencialidad he laborado en las áreas de español, literatura y ciencias sociales para educación básica y media vocacional, docente universitario en las áreas de metodología de la investigación, investigación interdisciplinaria, producción y comprensión de textos, análisis de textos, ensayos de opinión, competencias comunicativas, lingüística y literatura aplicada, énfasis en literatura, literatura y sociales, literatura universal, cine y literatura, gramática, semántica, historia de la cultura, desarrollo de pensamiento y cátedra cultural en diferentes carreras universitarias. Participación en el grupo de investigación y publicación del Diccionario de Colombianismos del Instituto Caro y Cuervo.

  • Dirección de Correo Electrónicolfernandoperez@ucundinamarca.edu.co
Luisa Fernanda Arango Botero

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Abogada, Universidad la Sabana
  • Especialista en Gobierno y gestión territorial del desarrollo territorial y municipal, Universidad Católica de Colombia.

ÁREAS DE FORTALEZA

  • Asesora jurídica
  • Litigante en áreas del derecho
  • Docente jurídica - universitaria

PERFIL

Especialista en Gobierno y gestión territorial del desarrollo territorial y municipal, Profesional Abogada, conocimientos Diplomado en política pública, Diplomado en sistema de seguridad y salud en el trabajo, Diplomado en fundamentos de derechos humanos, Diplomado en fundamentos del derecho internacional humanitario

  • Dirección de Correo Electrónico: lfernandaarango@ucundinamarca.edu.co
  • Cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/EnRecursoHumano/inicio.do
María Esther Chacón Bernal

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Maestría en Educación. Énfasis Educación, Cultura y Política. Universidad Pedagógica Nacional

  • Especialización en Educación y Cultura Política. Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD

  • Sociología. 1998. Universidad Nacional de Colombia.

ÁREAS DE FORTALEZA

Tengo amplia experiencia como docente en educación superior en las áreas de ciencias sociales, humanidades y metodologías cualitativas de investigación. Tengo conocimientos en el manejo de aulas virtuales, en el diseño y desarrollo de programas de formación continua, en la implementación de metodologías de aprendizaje y dirección de tesis.

Con destreza para la elaboración de documentos académicos, pericia y conocimiento en la dirección de proyectos de investigación. He participado en programas de investigación social, comunitaria y consultoría externa. Con habilidades de orientación a resultados, comunicación asertiva, planeación y adaptabilidad. Por mi formación, tengo capacidades y agilidad para estructurar soluciones efectivas a situaciones de carácter social, cultural y para la organización comunitaria.

Tengo capacidad de liderazgo, facilidad para organizar y trabajar en equipo.

Poseo habilidades para la lectura, la elaboración de textos, presentaciones escritas, orales y manejo eficiente de herramientas informática.

PERFIL

Soy Socióloga con experiencia en investigación sobre el origen, desarrollo y funcionamiento de los sistemas sociales; en la búsqueda, análisis y explicación de las interrelaciones que se dan entre las estructuras: cultural, política, económica y social; y entre los patrones socioculturales, las condiciones ambientales y las actividades humanas.

He participado en proyectos de política social investigando, planificando, implementando, ejecutando, coordinando, supervisando programas en las áreas de salud, vivienda, educación; en la formación y fortalecimiento de organizaciones sociales y comunidades vulnerables.

He desarrollado actividades administrativas y de interventoría.

Como docente de educación superior, en pregrado, con más de 22 años de experiencia, he tenido bajo mi responsabilidad cátedras relacionadas con sociología, antropología, diseños de investigación cualitativos, cultura política, derechos humanos, trabajo social. He asesorado y dirigido tesis.

Mi labor docente ha incluido la participación en el diseño de nuevos currículos, brindar asesorías pedagógicas, formar, capacitar, investigar y desarrollar estrategias técnicas y pedagógicas usando diferentes herramientas de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Mi experiencia laboral ha sido lograda en instituciones públicas y privadas.

María Del Pilar Ochoa Núñez

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Licenciada en educación Preescolar Instituto Tecnológico INESPRO
  • Especialista en Docencia Universitaria Universidad Cooperativa de Colombia
  • Magíster en Educación Corporación Universitaria Minuto de Dios

ÁREAS DE FORTALEZA

  • Destrezas: Capacidad para abordar con enfoque sistémico la implementación de propuestas educativas de innovación pedagógica, didáctica y curricular, gran actitud y aptitud de liderazgo, creatividad, capacidad de autogestión, sentido ético, de responsabilidad y disciplina. Excelentes relaciones interpersonales, adaptabilidad al cambio y al aprendizaje continuo.
  • Campos de experiencia: Amplia experiencia como profesora y directiva universitaria, liderando procesos de docencia, investigación, elaboración de documentos de registro calificado y procesos de acreditación en alta calidad.

PERFIL

“Magíster en Educación, Especialista en Docencia Universitaria y Licenciada en Educación Pre escolar,  con conocimientos relacionados en procesos educativos y de gestión académica administrativa. Experiencia en educación superior en diferentes áreas de la Educación y ciencias humanas .

Experiencia profesional en distintos escenarios de construcción educativa y social, liderando procesos académico administrativos que fortalecen los conocimientos en las funciones sustantivas de la educación superior, procesos de renovación de registro calificado, procesos de acreditación en alta calidad y autoevaluación periódica, de igual manera  orientación de cursos de educación continua como procesos de cualificación profesional en el campo disciplinar de la pedagogía, evaluación y didácticas.”

Jenny Ibáñez Rodríguez

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Magíster en psicología con énfasis en salud y prevención, Universidad Nacional De Colombia
  • Psicóloga, Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá.

ÁREAS DE FORTALEZA

Trabajo en equipo, orientación al logro, gestión hacia la solución de problemas, disposición al aprendizaje y adaptabilidad.  Manejo de paquete ofimático Office 365 y herramientas para generar contenidos.

PERFIL

Psicóloga magister en psicología, con experiencia en docencia universitaria y gestión académica, así como en la estructuración de competencias, currículos, estrategias y criterios de evaluación de aprendizaje, tanto en entornos presenciales como virtuales.  Experiencia en la asesoría de trabajos de grado y prácticas profesionales. Coordinación y gestión de proyectos sociales y de investigación dirigidos a personas de diferentes grupos etarios, para el fomento de prácticas de prevención de comportamientos de riesgo y promoción de prácticas saludables. Psicóloga magister en psicología, con experiencia en docencia universitaria y gestión académica, así como en la estructuración de competencias, currículos, estrategias y criterios de evaluación de aprendizaje, tanto en entornos presenciales como virtuales.

Manejo de paquete Office, SPSS herramientas para la construcción de recursos educativos, facilidad en la búsqueda de información en bases de datos tanto en español como inglés. Administración de cursos en las plataformas Moodle y Canvas.

Henry Ernesto Pérez Ballén
FORMACIÓN ACADÉMICA
  • Doctorante en Gerencia pública y política social Universidad de la Baja California
  • Magister en Informática Educativa, Universidad de la Sabana.
  • Especialista en Gerencia de Mercadeo, Universidad EAN
  • Comunicador Social, universidad Jorge Tadeo Lozano.
ÁREAS DE FORTALEZA:
  • Creativo
  • Libretista, escritor y actor de grandes series y telenovelas de la televisión colombiana
  • Formador de formadores
  • Experto en herramientas de Comunicación humana
  • Conferencista empresarial y académico
  • 35 años de experiencia docente universitaria y empresarial
PERFIL

En la actualidad gerente general de Henry Pérez y Asociados. Profesor de tiempo completo ocasional de la Universidad de Cundinamarca. Asesor pedagógico, formador de formadores y conferenciante de la gerencia de Formación empresarial de la Cámara de comercio de Bogotá. Experto temático en derechos de autor, de la fiscalía general de la Nación. Director de
virtualización de contenidos educativos de la CCB. Asesor de comunicación política de Elector. Profesor de la especialización de televisión transmedia de la Universidad Javeriana. Creador de las áreas de Comunicación organizacional y Relaciones públicas dela Universidad Jorge Tadeo Lozano. Creador del CAI (campo de aprendizaje institucional) de Comunicación y Lectura crítica de la Universidad y del centro Trasnmedia de la Universidad de Cundinamarca. Ha sido coordinador de estrategias de comunicación de la renovación cultural del SENA, diseñador instruccional del proyecto de rediseños de planes docentes para la virtualización y educación en: AMV, Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia; Universidad Técnica particular de Loja – Ecuador; Asesor pedagógico de Confecámaras para la construcción de módulos instruccionales de conciliación en derecho para jueces y magistrados, de la Escuela Rodrigo Lara Bonilla. Diseñador instruccional del proyecto Chemoni – USAID – CCB para la formación de funcionarios en zonas de conflicto Conciliación en Derecho. Consultor en cuestión de derechos de autor de la Fiscalía General de la Nación.
Conferencista de la Universidad del Rosario en las áreas de comunicación humana y digital para empresarios. Profesor de cátedra de la Universidad la Javeriana especialización de televisión y de la Gran Colombia en Gerencia de Proyectos. Consultor temático, catedrático y jurado de tesis del Centro de Tecnologías para la Academia (CTA) de la Universidad de la Sabana en las áreas de: comunicación digital en ambientes virtuales de aprendizaje, nuevas tendencias y comunicación digitales para AVA en las maestrías de: “Informática educativa” y “Proyectos educativos mediados por TIC”. Catedrático
de la universidad Jorge Tadeo lozano en las áreas de comunicación por más de 20 años, en la actualidad regenta las cátedras de visualización digital y storytelling con datos para la maestría de robótica e ingeniería y la especialización de base de Datos.

Creativo de narrativas – storytelling – para campañas de comunicación educativa, empresarial y de gestión del conocimiento en entidades como: “Comando General de la Fuerzas Militares de la República de Colombia”, Unidad de Víctimas de la Presidencia de la República, Confederación Interamericana de Educación Católica, Crece Ltda. Invima, Catastro, Unidad de Víctimas, Centaurus Mensajeros, Land Fast, La Hipotecaria, TAREAS, Ser y Hacer, Policía
Nacional, Gobernación de Cundinamarca, Seimpro, Cocereales (compañía industrial de Cereales), RUNT, Spectrum, Ministerio de Justicia e Invima. Creativo y libretista de la vicepresidencia creativa de RCN televisión con obras como: “Me llaman Lolita”, “Tan cerca y tan lejos”, “Vuelo secreto”, “Milagros de amor”, “noticias calientes” y “Hasta que la plata nos separe”, ganador del India Catalina, entre otras Investigador Asociado de la universidad EAN en el grupo Entrepreneurship Group registrado en Cevelac de Colciencias en categoría A1. Escritor de textos empresariales y universitarios sobre emprendimiento, comunicación y conciliación. Ponencias: “Cómo desarrollar contenidos educativos virtuales basados en el storytelling: dos casos exitosos”. Como
representante de la universidad la Sabana en el “XIV Encuentro Internacional Virtual Educa” organizado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN), la OEA y Virtual Educa. “comunicación no verbal como herramienta para
mediación y posconflicto”: Representante de la Cámara de Comercio de Bogotá en el XXII congreso mundial de mediación y paz organizado por la CCB, ONU, DNP, Minjusticia. Ponente en diversos congresos, conversatorios y conferencias Reconocimiento de la Cámara de Comercio de Bogotá por excelencia académica en los procesos de formación empresarial desde el 2015.
Jose Antonio Avendaño Rico
FORMACION ACADEMICA
  • Licenciado en Educación Física, Universidad de Cundinamarca
  • Especialista en Procesos Pedagógicos del Entrenamiento Deportivo, Universidad de Cundinamarca.
AREAS DE FORTALEZA:
  • Actividad física, deporte y recreación
  • Deportes de raqueta
  • Práctica profesional comunitaria.
  • Trabajo con comunidad farmacodependiente y carcelaria
PERFIL

Licenciado en Educación Física. Especialista en Procesos Pedagógicos del
Entrenamiento Deportivo, egresado de la Universidad de Cundinamarca. Nivel I
Federación Internacional de Tenis. Entrenador Monitor Federación Colombiana de
Tenis. Con capacidad de diseñar, implementar y evaluar planes, programas y
proyectos deportivos y de actividad física. Amplio conocimiento y experiencia en
escuelas de iniciación y formación deportiva con profundización en deportes de
raqueta. Capacidad para generar adhesión entre los miembros de los equipos de
trabajo a través de fundamentación en valores como política esencial para
desarrollo de una sociedad.
Diana María Molina Arteaga

FORMACION ACADÉMICA

  • Comunicadora Social-Periodista, Universidad Jorge Tadeo Lozano.
  • Especialización Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo Universidad Abierta y a Distancia, UNAD.
  • Maestría: En Comunicación, International Atlantic University, AIU.

AREAS DE FORTALEZA:

  • Fortalezas en docencia universitaria, medios de comunicación, proyección social, investigación.
  • Campos de experiencia en docencia, liderazgo, trabajo en grupo.

PERFIL

Comunicadora social, docente universitaria, especialista en Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo, maestría en Comunicación. Editora del periódico Abriendo Camino del Programa de Enfermería de la Universidad de Cundinamarca, Seccional Girardot. Realización de talleres de proyección social y Saber Pro. Manejo de Metodología de la investigación. Experiencia profesional en radio.

Dirección de Correo Electrónico: dmariamolina@ucundinamarca.edu.co

Deybi Alexander Cortes Garcia

FORMACION ACADEMICA

  • Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte. Universidad de Cundinamarca
  • Especialista en Procesos Pedagógicos del Entrenamiento Deportivo. Universidad de Cundinamarca
  • ESTUDIANTE en Maestría en Educación (Trabajo de Grado) Universidad de Cundinamarca

AREAS DE FORTALEZA:

  • Planeación
  • Liderazgo
  • Trabajo en Equipo
  • Toma de Decisiones

PERFIL

Tengo el gusto de presentarme y de presentar mi perfil profesional soy Deybi Alexander Cortes Garcia, de profesión Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Educación física, Recreación y Deporte y Especialista en Procesos Pedagógicos del Entrenamiento Deportivo, en este año me encuentro terminando la Maestría en Educación (Trabajo de Grado) todos mis estudios han sido realizados en la Universidad de Cundinamarca, poseo un amplio conocimiento en docencia, educación y entrenamiento personalizado.

Soy Docente de Hora Catedra en la Facultad de Humanidades como docente del Núcleo de Deportes. Mi experiencia profesional y laboral superior a 18 años en temas de planificación técnico – táctica deportiva, estrategias y actualización docente en el área de la educación física y el deporte. Integración y coordinación de recursos organizacionales con eficiencia y eficacia dentro del contexto social y educativo. A lo largo de los años he desarrollado una experiencia para apoyar y soportar en asesoramiento en el diseño de programas de entrenamientos lúdicos, deportivos y recreativos; sumando estrategias de trabajo articuladas con procesos de mejoramiento continuo de hábitos de vida saludable.

Soy Implementador de herramientas didácticas y pedagógicas para brindar instrumentos de soporte dentro del aprendizaje continuo de manera integral. He adquirido habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, soy emprendedor y persistente. Me apasiona la docencia, aprender y enseñar sobre temas desconocidos a mis estudiantes fortaleciendo así el proceso de formación.

William Oswaldo Silva Ortiz

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Licenciado en Humanidades: Lengua castellana e Inglés – Grado de Honor, Universidad de Cundinamarca
  • Magister en Educación con énfasis en lenguajes y literaturas, Universidad Nacional de Colombia

AREAS DE FORTALEZA:

  • Estrategias pedagógicas y discursivas diferenciales para jóvenes y adultos.
  • Construcciones semióticas alrededor de la imagen fija y en movimiento como la fotografía y el cine respectivamente.
  • Producción de textos académicos y científicos con carácter divulgativo en redes de distinto trabajo investigativo.
  • Habilidades para la producción de textos argumentativos, académicos, narrativos y explicativos en trabajo con aplicaciones de gran envergadura digital vigente.
  • Aprendizaje continuo sobre procesos contemporáneos de enseñanza-aprendizaje.

PERFIL

Soy maestro apasionado por los movimientos lingüísticos y literarios en una amplia gama de contextos comunitarios, sociales y culturales. Mis habilidades y experiencias, intensificadas en espacios socioculturales presenciales y digitales con adolescentes, jóvenes y adultos, me han sido significativos orientadores para fomentar estrategias pedagógicas que revolucionen el quehacer misional y característico de las aulas.

Esta misma pasión la he demostrado en mi perfil como investigador académico, lo que me ha permitido generar diversos proyectos pedagógicos alrededor de los procesos de lectura, escritura, oralidad y escucha, vinculadas con las artes y los procesos multívocos semióticos de representación. Esta intensión con aras de promover espacios horizontales y emancipación pedagógica.

Aldemar Cojo Guatame

FORMACIÓN ACADÉMICA

 

  • Magister en didáctica del Ingles para el aprendizaje Autodirigido, Universidad de la Sabana
  • TESOL diploma, Universidad de la Sabana
  • Sociólogo, Universidad Nacional

ÁREAS DE FORTALEZA

Profesor de inglés con más de 5 años de experiencia en el área Con pasión por lo que hago y ofrezco responsabilidad, puntualidad, cumplimiento con tareas asignadas, proactividad, creatividad y una alta calidad en mi desempeño. También poseo conocimientos en el uso y desarrollo de plataformas virtuales para el aprendizaje del idioma extranjero

PERFIL

Magister en didáctica del inglés para el aprendizaje autodirigido, con profesión Sociólogo y certificación en TESOL Experiencia en educación por más de 10 años y en Educación universitaria, en el área de Ingles, de 5 años.

 

Dirección de Correo Electrónico:

acojog@ucundinamarca.edu.co

 

Daniel Arturo Quecán Castellanos

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciado en Español – inglés, Universidad Pedagógica Nacional

Specialization in Linguistic applied to the teaching of English, Universidad de la Gran Colombia

Magister en Docencia, Universidad Pedagógica Nacional

Diplomado en creación de Ambientes virtuales de Aprendizaje, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales y Escuela Colombina de Ingenieros Julio Garavito

 

Curso Estrategias didácticas en Red, Universidad Piloto de Colombia

 

Curso MOODLE 3.9.9, Universidad Piloto de Colombia

 

ÁREAS DE FORTALEZA

  • Destrezas: Enseñanza de la lengua Castellana e inglés; investigación en procesos de lectura y escritura en lengua castellana.
  • Campos de experiencia: enseñanza del Inglés, procesos comunicativos en Castellanos; creación de ambientes virtuales de aprendizaje; Trabajo en red; asesoría en trabajos escritos.

PERFIL

Es importante definir el perfil profesional - laboral, de manera clara y precisa para conocimiento de la población, a continuación, me permito enviar un ejemplo:

Licenciado en Español – Inglés con especialización en lingüística aplicada a la enseñanza de la lengua inglesa, además de un magister en educación y diplomados en la creación de espacios virtuales de aprendizaje junto con herramientas propias de este tipo de educación. Experiencia en Educación Superior en instituciones públicas y privadas enseñando tanto Castellano como la lengua inglesa

  • Dirección de Correo Electrónico: dquecan@ucundinamarca.edu.co

 

  • Cvlac, (Si se tiene): https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/EnRecursoHumano/query.do

 

Francy Elena Martínez Franco

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciada en educación básica en español y lenguas extranjeras. Universidad Pedagógica Nacional

Especialista en pedagogía y docencia universitaria. Universidad La Gran Colombia

Magister en lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera. Universidad de Jaén. España

ÁREAS DE FORTALEZA

  • Pensamiento creativo, solución de problemas y conflictos.
  • Investigación en educación y procesos de evaluación.
  • Manejo de plataformas educativas y herramientas digitales para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

PERFIL

Licenciada en español, literatura y lenguas extranjeras inglés, francés, español;  Especialista en pedagogía y docencia universitaria con énfasis en evaluación de los aprendizajes en la educación superior; Magíster en lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera con conocimiento en estrategias de enseñanza del español en Latinoamérica; Diplomado en Diversidad como propósito educativo; experiencia como investigadora en grupos pertenecientes a universidades del sector público y ponente en simposios, y congresos y coordinación de proyectos de bilingüismo a nivel municipal.

  • Dirección de Correo Electrónico

felenamartinez@ucundinamarca.edu.co

  • Cvlac

https://bit.ly/CVLACFrancyElenaMartinezFranco

Fredy Alberto Quevedo Beltrán

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Licenciado en Españole inglés,título obtenido en la universidad Distrital Francisco José de Caldas, de Bogotá
  • Especialista en Pedagogía para el Desarrollo Autónomo, título obtenido en la universidad Nacional Abierta y a distancia, UNAD

ÁREAS DE FORTALEZA

  • Experiencia pedagógica y metodológica en la enseñanza del inglés en diferentes niveles académicos ( prescolar, primaria, secundaria y universitario)
  • Innovador en los procesos de enseñanza ligados a las tecnologías.
  • Capacidad de adaptación en los nuevos procesos académicos.

PERFIL

Docente con pregrado en español e Inglés, con especialista en pedagogía, experiencia een la educación superior en la enseñanza del inglés en los niveles A.1,A.2,B.1,B.2, de manera presencial y virtual, Universidad de Cundinamarcay UNAD.

Dirección de Correo Electrónico
fredyquevedo@ucundinamarca.edu.co
udectemayrema@gmail.co

 Cvlac, (Si se tiene):

 Actualmente no se tiene, pero sí se tuvo.

Jarol Hernando Chávez Colmenares

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Licenciado en lengua extranjera inglés, Universidad Minuto de Dios.
  • Especialista en informática educativa, Fundación Universitaria el Área Andina.

ÁREAS DE FORTALEZA

  • Creación de ambientes de aprendizaje
  • Diseño de exámenes
  • Manejo de Rapport
  • Docencia Universitaria

PERFIL

Especialista en informática Educativa, Licenciado en el idioma extranjero inglés. Experiencia en educación superior en inglés con creación de ambientes de aprendizaje virtuales y creación de exámenes, experiencia docente en educación básica y media con creación de material y exámenes para el desarrollo de las clases.

  • Dirección de Correo Electrónico: jarolhchavez@ucundinamarca.edu.co

 

  • Cvlac, (Si se tiene): https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001759448
Jesús Antonio Alvarado Escobar

FORMACIÓN ACADÉMICA

MAESTRIA

  • Titulo Obtenido MAGISTER EN EDUCACIÓN Universidad Cooperativa de Colombia Bogotá

Postgrado

  • Título obtenido ESPECIALISTA EN GERENCIA EDUCACIONAL. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Tunja,(Boy.)

Pregrado

  • Título obtenido LICENCIADO EN IDIOMAS MODERNOS, ESPAÑOL-INGLÉS. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Tunja,(Boy.)

ÁREAS DE FORTALEZA

  • Destrezas
  • Campos de experiencia
  • Entre otros.

PERFIL

 “Estudiante de doctorado en Educación, Magíster en Educación, Especialista en Gerencia Educacional y profesional en Idiomas Modernos. Experiencia en educación superior en el área de inglés. Manejo de TICS para la enseñanza de la lengua extranjera

Magda Lorena Ortiz Cardozo

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Licenciada en Lenguas Modernas (español e inglés), Universidad de Cundinamarca Seccional Girardot, 2000.
  • Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Piloto de Colombia, Girardot, 2012.

ÁREAS DE FORTALEZA

  • Destrezas

-Manejo eficiente de diferentes metodologías de enseñanza del inglés.

-Gestión en las habilidades de un grupo.

-Recursos Didácticos que refuerzan lo aprendido, especialmente, recursos humanos y materiales auténticos.

  • Campos de experiencia

-Enseñanza del inglés en IES (Instituciones Educativas Superiores)

-Enseñanza del inglés en Educación Media.

PERFIL

-Licenciada en Lenguas Modernas (español e inglés), con experiencia en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en programas Bilingües de primaria, bachillerato, programas intensivos de inglés a nivel universitario y programas de Licenciatura con énfasis en inglés.

-Especialista en Docencia Universitaria y estudiante de Maestría en Educación.

-Manejo de las competencias básicas comunicativas de la lengua estudiada, así como del idioma español (comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, expresión escrita y contextual).

 Dirección de Correo Electrónico: mlorenaortiz@ucundinamarca.edu.co

Rosa Delia Acosta León

FORMACIÓN ACADÉMICA

Maestría en Lingüística Aplicada para la enseñanza del inglés como Lengua Extranjera. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 1999.  Bogotá, Colombia S.A. 

Licenciado en Lenguas Modernas Inglés-Español Lingüístico y Literario. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 1992.  Bogotá, Colombia S.A.

 

ÁREAS DE FORTALEZA

  • Destrezas : Manejo habilidades TIC para la enseñanza.
  • Campos de experiencia: Docencia universitaria. Investigación didáctica y enseñanza de lenguas.

 

PERFIL

Es importante definir el perfil profesional - laboral, de manera clara y precisa para conocimiento de la población, a continuación, me permito enviar un ejemplo:

Maestría en Lingüística Aplicada para la enseñanza del inglés como lengua extranjera de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Experiencia docente en didáctica y enseñanza de idiomas, tanto en instituciones públicas como privadas, así como en la formación de profesores de español e inglés. Participación en algunos proyectos de investigación a nivel internacional y nacional relacionados con la didáctica para la enseñanza de lenguas extranjeras y el diseño de diferentes y nuevos materiales y recursos educativos a través de las TIC. Docente de español como lengua extranjera y ESOL en Escuela Pública del Distrito del Condado de Richland One en Carolina del Sur, USA.  

Dirección de Correo Electrónico:

rdacosta@ucundinamarca.edu.co

rosadeliangy09@yahoo.com

 

Equipo de la facultad

Luis Rafael Hutchison Salazar
Decano F.A.
(+57 1) 828 1483 Ext. 156 - 234

 

Juan Manuel Urrego Laurin
Docente tiempo completo con funciones admistrativas
(+57 1) 852 8426
jmurrea@ucundinamarca.edu.co

Johan Sebastian Cuenca Castañeda
Docente Tiempo Completo con Funciones Administrativas - Lengua Extranjera - Inglés
(+57 1) 828 1483 ext. 153 – 163
jcuenca@ucundinamarca.edu.co
 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial