Previous Next

Con masiva asistencia y participación culmina II Encuentro de Graduados

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Más de 1.300 profesionales del antiguo Instituto Universitario de Cundinamarca (ITUC) y de la Universidad de Cundinamarca participaron del II Encuentro de Graduados.

Con gran éxito culminó el II Encuentro Deportivo y Cultural Graduados UCundinamarca con la participación activa de más de 1.300 profesionales del antiguo Instituto Universitario de Cundinamarca (ITUC) y de la Universidad de Cundinamarca, pertenecientes a las ocho sedes de la Institución de las siete provincias del departamento donde la Universidad hace presencia.

Encuentro de graduados con el humorista Boyacoman

Esta actividad tuvo el propósito de seguir afianzando el vínculo entre graduados y la academia, buscando conservar, fortalecer y resaltar el profesional Udecino como agente transformador e integral en el desarrollo del Departamento de Cundinamarca y el país.  

“El balance de este segundo encuentro es significativo y positivo; con el evento hemos logrado contactar a grandes profesionales  que están haciendo historia en el exterior, como embajadores de la UCundinamarca ante el mundo; es así que este espacio cultural y deportivo ha permitido reencontrarnos con graduados de distintos programas académicos del antiguo ITUC y de la Universidad, ejerciendo su carrera en países como España, París, Bélgica, Canadá, Argentina, Ecuador, entre otros”, destacó Nancy Moreno Amézquita, Representante de Graduados ante el Consejo Superior Universitario.

Le interesaría ver Chocontá realizó el Segundo Encuentro Deportivo y Cultural de Graduados de la UCundinamarca

En el marco de las diferentes actividades llevadas a cabo en este encuentro se identificaron  graduados liderando cargos relevantes en el ámbito público y privado como alcaldes municipales, secretarios de gobierno, subdirectores de hospitales, directores de instituciones académicas  en salud, rectores de colegios oficiales  y privados, coordinadores académicos y profesores  con experiencia empresarial, industrial, ambiental e investigativa.

Vea también Graduados en Soacha disfrutaron de un show de humor con Boyacoman

El II Encuentro de Graduados tuvo como protagonista a Frey Eduardo Quintero Suárez, conocido como Boyacoman, humorista que compartió con los graduados su rutina cómica musical y temas divertidos de familia, infancia, adolescencia, vida universitaria y como el teléfono celular es el centro de la sociedad actual.

El evento desarrolló varias actividades deportivas y recreativas en cada una de las sedes de la Institución tales como mini tejo, rana, parqués, dominó, voleibol, fútbol, baloncesto, zumba, entre otras que tuvieron inicio el pasado mes de agosto en la Extensión Chocontá y que finalizaron en octubre en el Centro Académico Deportivo (CAD), campus universitario de Fusagasugá. 

“El graduado de la Universidad de Cundinamarca es nuestra familia y cada vez buscamos proyectos que nos permitan acercarnos más a nuestros Udecinos. Este encuentro fue un espacio para compartir experiencias, para reencontrarse con amigos y sus familias y afianzar nuestro sentido pertenencia con esta alma mater que nos formó profesionalmente”, señaló Mario Fernando Ortiz Almanza, Representante de Graduados ante el Consejo Superior Universitario.

En el cierre del encuentro Nancy Moreno Amézquita, Representante de Graduados ante el Consejo Superior Universitario extendió la invitación a los egresados a participar del I Congreso de Graduados; un evento académico que contará con conferencistas internacionales de nuestra Institución y profesionales externos de gran experiencia en emprendimiento e innovación. El evento se realizará el próximo 17 de noviembre, Seccional Ubaté.

Así mismo, los asistentes y participantes agradecieron a la alta dirección en cabeza del rector, Adriano Muñoz Barrera; el Vicerrector Académico, Pablo Emilio Flórez Vargas; la Vicerrectora Administrativa y Financiera, Myriam Lucía Sánchez Gutiérrez por permitir el desarrollo de este proyecto como Representantes de Graduados.

Este II Encuentro fue organizado además por el equipo de la Oficina de Graduados liderado por Yency Beltrán, y de los colaboradores Hanier Valencia, Andrés Quiroz, Martha Morales de la Sede Fusagasugá, Yuly Vergaño de la Seccional Girardot, Andrea Pinzón de la Extensión Facatativá, Ángela Rodríguez de la Extensión Chía, entre otros.

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente