UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Graduado con vocación de servicio

Ratings
(1)

Un hombre polifacético que se ha encargado de servirle a su comunidad desde las aulas, la política y el ámbito empresarial. Aquí les contamos su historia. 


Raimundo Quiroga Lugo, graduado de Administración de Empresas de la extensión Facatativá en el año 2007, nos cuenta su recorrido profesional desde diferentes escenarios donde ha tenido la oportunidad de crecer, pero con una sola vocación, el servicio a la gente. Visión que justamente es esencial en la Universidad de Cundinamarca en la que formamos para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad. 

Raimundo es especialista en Gerencia Financiera y magister en Planeación Estratégica de la universidad Iberoamericana de Puerto Rico, entre otros estudios, que le han permitido crear su propia empresa de comercialización de bebidas, así como ser docente en áreas financieras en cinco universidades y concejal del municipio de Facatativá.  

“Recuerdo mucho mi época en la Universidad donde me destaque por ser un estudiante inquieto con los temas empresariales, de emprendimiento y demás, al mismo tiempo que me inquietaba el desarrollo económico de mi municipio y, por supuesto, del país, creo que allí empezó todo”, afirmó Raimundo.    

Quiroga ha desarrollado a lo largo de su vida laboral cuatro emprendimientos, que hoy le han permitido tener experiencia para consolidar lo que es Productos de la Vid S.A.S, una compañía empresarial dedicada a la comercialización de bebidas no alcohólicas y purificación de agua, iniciativa que lleva 11 años en el mercado, generando siete empleos directos.  

Así mismo, ha tenido la oportunidad de desarrollar su otra pasión por la docencia, siendo maestro en áreas financieras y de emprendimiento en las universidades Minuto de Dios, San Martin, Escuela de Comunicaciones Militares, San Juan Bautista y, por supuesto, en la UCundinamarca donde es docente en este momento.   

“Dentro de mis logros académicos en el área de la docencia ha sido la creación del curso de Excel Financiero avanzado para la Universidad de Cundinamarca, enfocándome en que los alumnos usen las funciones financieras en el ámbito empresarial, el cual ya se ha desarrollado durante 28 cortes en la universidad”, mencionó.   

A esto se suma, el rol como concejal de Facatativá, cuando en el año 2019 incursionó en la política siendo elegido para el periodo constitucional 2020- 2023, un ejercicio que lleva a cabo en este momento. “Desde este cargo he logrado representar a las comunidades de bajos recursos y de alta vulnerabilidad social, para que sus problemáticas sean parte del plan de trabajo de la Administración Municipal; también hemos logrado ser ponentes de importantes proyectos como la remodelación de escenarios que impactan en el deporte, la cultura y el patrimonio del nuestro territorio y sus habitantes”, enfatizó. 

Finalmente, el graduado dejó un mensaje para la comunidad universitaria: “La importancia de estudiar, radica en la posibilidad del aporte social al desarrollo de nuestras comunidades, elevando nuestra calidad de vida y la de nuestros semejantes. Debemos cambiar el paradigma que posiblemente traen nuestros antecesores, de pensar solo en nosotros, y no en el bien de la comunidad, pues todos crecemos en medida que nos ayudemos unos a otros, y esto es lo que necesita nuestro país”.  


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 612
 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial