UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
Convocatoria de empleo y becas

Convocatoria de empleo y becas

Ratings
(0)

Hasta el primero de marzo, los interesados podrán acceder a más de 10.000 ofertas de 500 empresas que buscan cubrir sus vacantes.


Elempleo.com en conjunto con Casa Editorial El Tiempo organizan la Feria Resilientes, un evento virtual y gratuito, evento que se realiza como un aporte a la recuperación y a las posibilidades de crecimiento profesional del país. 

El evento incluye la participación de tres panelistas expertos sobre claves para encontrar trabajo, salud mental en estos tiempos y las tendencias laborales del 2021. En el encuentro, también participarán Sura Colombia, Sitel, Grupo Familia y Sutherland.

La hoja de vida debe ser registrada en el sitio oficial de la Feria Resilientes para poder aplicar a las vacantes. Los interesados se pueden postular y explorar todas las vacantes de la feria en esta dirección: www.elempleo.com/resilientes 

TOMADO DE EL TIEMPO.COM 

https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/ofertas-de-empleo-10-000-vacantes-en-feria-resilientes-de-elempleo-com-568581


Abren convocatoria de becas Fulbright para posgrados en EE. UU.

Hasta el 14 de mayo estarán abiertas las inscripciones. Conozca los beneficios y requisitos.

Hasta el próximo 14 de mayo estará abierta la convocatoria para que profesionales colombianos de todas las regiones del país puedan postularse a una de las becas para posgrados que ofrece la Comisión Fulbright Colombia.

La convocatoria aplica para colombianos que quieran realizar estudios de maestría y doctorado en uno de los programas ofrecidos por universidades de Estados Unidos.

Estas becas, que tienen presencia en Colombia desde 1960, se caracterizan por seleccionar a aspirantes destacados ya sea por su desempeño y trayectoria académica, compromiso social, trabajo en comunidades y regiones o que vengan de regiones diversas.

Así lo explicó Diana Basto Castro, directora ejecutiva de Fulbright Colombia: “A pesar de los retos que nos ha traído la pandemia, la Comisión y sus aliados (Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, Ministerio de Educación Nacional, USAID y Fundación Saldarriaga Concha) se mantiene firme con las oportunidades de formación de alto nivel para los colombianos. Buscamos candidatos diversos en cuanto a sus lugares de origen, ingresos, etnicidad y grupos poblacionales. Queremos más candidatos que hayan sido los primeros de sus familias en ir a la universidad”.

En esta oportunidad el portafolio de becas abarca cinco diferentes modalidades. De esta manera habrá dos programas de becas para personas pertenecientes a Comunidades Afrodescendientes e Indígenas y un programa para personas con discapacidad. A esto se suman las Becas J. William Fulbright y las becas en alianza con Minciencias.

Becas Fulbright disponibles

Beca Fulbright Minciencias:

Este programa apoya la formación de alto nivel de hasta cuarenta (40) profesionales e investigadores colombianos que deseen realizar programas de doctorado en los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2022.

Aplica en todas las áreas del conocimiento excepto para programas en áreas clínicas de la salud (humana y/o animal).

Beca Fulbright para Comunidades Afrodescendientes:

Cofinanciada por el Ministerio de Educación y USAID Colombia, está dirigida a comunidades afro, raizales y palenqueros, apoya la formación de alto nivel de hasta tres (3) profesionales colombianos pertenecientes a estas comunidades, para realizar programas de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos.

Aplica en todas las áreas del conocimiento excepto para programas en áreas clínicas de la salud (humana y/o animal) ni MBA.

Beca Fulbright para Comunidades Indígenas:

Apoya la formación de alto nivel de un (1) profesional colombiano perteneciente a una comunidad indígena que desee realizar estudios de maestría o doctorado.

Aplica en todas las áreas del conocimiento excepto para programas en áreas clínicas de la salud (humana y/o animal) ni MBA.

Beca Fulbright Saldarriaga Concha:

Cofinanciación por la Fundación Saldarriaga Concha, el programa está abierto a todas las áreas del conocimiento y dirigido a profesionales colombianos con discapacidad física, intelectual, sensorial o múltiple, en cualquier grado, quienes deseen realizar una maestría en los EE.UU.

Aplica en todas las áreas del conocimiento excepto para programas en áreas clínicas de la salud (humana y/o animal) ni MBA.

Beca J. William Fulbright:

Cinco becas creadas y financiadas por el Programa Fulbright. Los candidatos interesados podrán aplicar a programas de maestrías en universidades de Estados Unidos.

Aplica en todas las áreas del conocimiento excepto para programas en áreas clínicas de la salud (humana y/o animal) ni MBA.

Beneficios

1. Costos de aplicación en hasta cinco (5) programas universitarios en los Estados Unidos.

2. Exención de matrícula (podrá ser total, parcial o nula dependiendo del perfil del candidato).

3. Gastos académicos (incluye costos universitarios, sostenimiento y tiquetes aéreos).

4. Pre-académico en los Estados Unidos (según perfil de candidato).

5. Programa Básico de Accidentes y Enfermedades de Coberturas Mínimas (ASPE).

6. Seminario de orientación en Colombia.

7. Seminario de enriquecimiento en los Estados Unidos.

8.Costo y trámite de Visa J-1 y J-2.

9. Vouchers para presentar exámenes estandarizados.

10. Acompañamiento integral y monitoreo.

¿Cuánto dura la financiación?

La financiación de las becas Fulbright depende del tipo de programa al que se aplique. Será de 24 meses en el caso de maestrías y de 48 meses para doctorados

Requisitos

En todos los casos, las personas que quieran postularse deberán cumplir con ciertos requisitos. El primero de ellos haber tenido una puntuación mínima de 80 en el examen Toefl. Para los aspirantes indígenas, esta calificación podrá ser mínimo de 60.

Así mismo, existe una cláusula para que el profesional, al terminar sus estudios, regrese al país y permanezca en este mínimo dos años.

También son requisitos tener ciudadanía colombiana sin doble ciudadanía de Estados Unidos; presentar dos cartas de recomendación, una profesional y otra académica. Deberá presentar también un ensayo en inglés en el que el aspirante hable de él mismo y su objetivo con la beca.

Los demás requisitos, fechas y términos de las convocatorias podrán consultarse en el siguiente enlace.

Tomado de el tiempo.com

https://www.eltiempo.com/vida/educacion/becas-fulbright-2021-conozca-los-beneficios-y-como-postularse-568882

  • Visto: 1140

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial