Graduado de la UDEC es finalista en torneo de fútbol sala

Cristian Baquero, director técnico del equipo profesional de fútbol de salón La Noria FSC Fusagasugá, ha logrado en medio de las adversidades de la pandemia, lograr que su equipo llegue a la final del torneo profesional nacional de futsal.

“Debido a la pandemia se organizó el torneo en cuatro zonas diferentes, a nosotros nos tocó en la zona centro en Zipaquirá con nueve equipos como Ángeles de Bogotá que tiene casi toda la selección Colombia, Belcor, y otros equipos de Cundinamarca”, aseguró el profesor, Cristian.

“Logramos ganar cinco encuentros y clasificamos de segundos en el grupo y quedamos en la final nacional de fútbol de salón con los ocho mejores equipos del país”, afirmó el entrenador de La Noria FSC Fusagasugá.

En la Universidad de Cundinamarca queremos exaltar el trabajo de Cristian ya que es graduado de la institución y también ha dejado huella en la misma con el entrenamiento de los equipos administrativos.

Cristian Camilo Baquero es licenciado de educación física de la UCundinamarca y tiene una especialización también de la UDEC; así mismo, es entrenador del equipo de fútbol sala de la universidad.

De igual forma, en el equipo profesional de Fusagasugá además de Juan Pablo Rojas quien es el preparador físico, hay tres personas de la Universidad de Cundinamarca que participaron en dicho logro, se trata de los estudiantes y jugadores Felipe Beltrán, Cristian Salazar y Breiner Salinas.

Para Cristian quien tiene 29 años de edad, este logro personal representa uno de los avances más importantes en su carrera y por eso considera que Fusagasugá y el departamento de Cundinamarca tienen mucho para dar en el deporte del fútbol sala:

“Fusagasugá es cuna de deportistas, nace mucho jugador bueno y las expectativas del municipio y de la región son buenas, el deporte va a seguir creciendo”, indicó.

La Universidad de Cundinamarca felicita al graduado de la facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física como también, a los estudiantes de la misma facultad que han llegado a la final del torneo nacional profesional. Les deseamos los mejores éxitos en su carrera.