Udecinos muestran habilidades durante English Day, Extensión Soacha

500 estudiantes participaron de la jornada lúdica, cultural y recreativa; iniciativa que fortaleció las destrezas de comprensión y expresión oral.

“El área de inglés de la Extensión Soacha de la Universidad de Cundinamarca ha reconocido la importancia de enseñar la lengua extranjera inglesa a través de los componentes culturales y lingüísticos. Estas iniciativas buscan generar una sensibilización sobre el conocimiento de la cultura globalizada a la que están expuestos los estudiantes, y una apertura a la cultura de los países de habla inglesa”, destacó la profesora de inglés, Rosa Delia Acosta León.

El English Day en la Extensión Soacha contó con la participación de aproximadamente 500 estudiantes de los niveles de Inglés I, II y III de los programas académicos de Ciencias del Deporte, Ingeniería Industrial y Tecnología en Desarrollo de Software.

Durante la jornada lúdica, cultural y recreativa se llevaron a cabo las actividades: Who wants to be a millonaire game, English song contest, World Cup Russia 2018 video contest, entre otras, con el fin de promover en la comunidad estudiantil uso de la lengua inglesa como elemento exclusivo de comunicación en los diferentes escenarios académicos.

Cada semestre se realiza la actividad “Udec Soacha English Day” y todos los años durante el segundo semestre se lleva a cabo el concurso canción en ingles que se denomina “Udec Soacha English Song Contest”, iniciativas que le apuestan a un campus bilingüe.

Para esta ocasión una de las actividades centrales del English Day fue el concurso de videos: World Cup Russia 2018 Video Contest, proyecto basado en la creatividad y habilidad digital de 22 videos que se visibilizaron en una Fan Page de Facebook, espacio tecnológico y red social que permitió seleccionar a las 5 mejores muestras audiovisuales mediante Likes, para escoger la más sobresaliente a través de aplausos simbólicos por parte del público y su respectivo reconocimiento a este trabajo.

“Estas actividades de bilingüismo contribuyen a la formación profesional del estudiante porque permite asumir responsabilidades desde el liderazgo y el trabajo en equipo. Además, fortalece el manejo de las habilidades comunicativas que necesita el futuro profesional para establecer relaciones comunicativas, y culturales”, puntualizó Acosta León.