Primer Encuentro Cultural y de Integración Extensión Soacha IPA 2018

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

En concordancia al Plan Rectoral Generación Siglo 21 y cumpliendo con el Plan Estratégico “Disoñando la universidad que queremos 2016 – 2026”; se llevó a cabo el Encuentro Cultural y de Integración en las instalaciones del Auditorio principal de la Extensión Soacha.

Este encuentro que contó con la participación de 39 funcionarios, distribuidos en seis grupos, permitió conocer en detalle la historia del municipio de Soacha.

Estos grupos estuvieron denominados de la siguiente manera:
1. “Identifiquémonos con Soacha” conformado por el Proceso de Bienes y Servicios (Mantenimiento) y Apoyo Financiero
2. “Soacha contado de otra forma” conformado por el Proceso de Bienestar Universitario
3. “Galería UCundinamarca Generación Siglo XXI” conformado por los procesos de Formación y Aprendizaje, Gestión Documental y Sistemas y Tecnología
4. “Culturízate con Soacha” conformado por el Proceso Apoyo Académico.
5. ”Concéntrese” conformado por Recursos Físicos y Bienes y Servicios (Servicios Generales)
6. “Línea de Tiempo Suachuna” conformado por el proceso de Admisiones y Registro, Atención al Ciudadano, Gestión de Talento Humano y Planeación.

Cada uno de estos equipos ilustró los inicios del municipio de Soacha en aspectos relacionados a la época de los muiscas, su transformación y su actualidad a través de muestras artísticas. 

Las actividades además hicieron énfasis en temas como costumbres, gastronomía, sitios turísticos, entre los que se destacan el Salto de Tequendama, Canoas, Mirador de la Leona y parte del arte rupestre y zonas limítrofes de la época antigua del municipio.

Cabe resaltar que este ejercicio práctico contribuyó a la integración y el trabajo en equipo de todos los colaboradores de la extensión; mediante juegos didácticos, lúdicos y dinámicos.

Una de las actividades más llamativas se denominó ‘Quién quiere ser millonario’, en donde se realizaran un sin número de preguntas, ejercicios de concentración y pruebas de competencia entre otros con todos y cada uno de los temas expuestos.

Fabio Julio Gil Sanabria, Director de la Extensión Soacha, agradeció la participación activa de todos los funcionarios y su compromiso con la actividad, manifestando la importancia de seguir desarrollando actividades como esta que buscan promover el conocimiento y el sentido de pertenencia por la extensión y el municipio. Todo esto con el fin de conocer cada vez más nuestra cultural para así seguir enfocando el proyecto educativo UCundinamarca Generación Siglo 21. 

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente