Previous Next

Jornada de Ingeniería

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El evento liderado por la facultad de Ingeniería contó con ponencias, foros, olimpiadas en física y matemáticas, programación, workshop y muestras de proyectos de investigación.

“El evento tuvo el propósito de fomentar la ciencia, tecnología e innovación mediante la socialización y reflexión de resultados de los proyectos de la facultad de Ingeniería que aportan al desarrollo económico, social y cultural del país para   la transformación de la realidad”. Resaltó  Jesús Enrique Pabón Quintero, coordinador del programa Tecnología en Desarrollo de Software.

En la Extensión Soacha se llevó a cabo el campo de aprendizaje “La Ingeniería como Agente Transformador de la Generación del Siglo 21” con la participación de la Universidad de San Gil de la ciudad de Chiquinquirá y estudiantes de la facultad de Ingeniería pertenecientes a las sedes de Chía, Ubaté, Fusagasugá y Facatativá.

El evento académico liderado por la facultad de Ingeniería y el programa de Tecnología en Desarrollo de Software permitió la actualización de la comunidad educativa en tendencias mundiales en  aplicaciones en las diferentes ramas de la ingeniería mediante la transferencia del conocimiento de profesionales desde sus experiencias.

La jornada de ingeniería contó con ponencias, foros, olimpiadas en física y matemáticas, programación, workshop, Taller de Algoritmia y video Juegos, taller de robótica, y muestras de proyectos de investigación, exhibición de posters.

Algunas de las conferencias presentadas en el evento abarcaron diferentes temas tales como el marketing digital, espacios inteligentes para prácticas deportivas, redes libres como alternativa de innovación social e inclusión digital, accesibilidad digital para discapacitados visuales, seguridad informática para el ciudadano digital.

“Finalmente, cabe destacar que estos espacios académicos permiten identificar problemas organizacionales con alternativas de soluciones tecnológicas y el grado de aplicación interdisciplinario, además fomenta el pensamiento crítico, creativo y corresponsabilidad con el entorno”. Agregó Pabón Quintero.

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente