Previous Next

Charlemos un rato

El 11 de octubre se realizó la primera jornada de Charlemos Un Rato de cinco que están programadas. La actividad se realizó en la Extensión Soacha en el Laboratorio Profesor Siglo 21, la cual agrupó a un buen número de estudiantes, docentes y administrativos, quienes se reunieron en el Laboratorio Siglo 21 y otros que se conectaron vía streamming.  

El tema que se trato fue Estrategias Comunicativas, el cual estuvo liderado por la invitada Amanda Pedraza Rodríguez Doctora en Humanidades, quien resaltó la importancia de la comunicación como herramienta útil para transmitir información frente a los demás, respetando las opiniones ajenas y conociendo las estrategias que nos permitan su uso adecuado.

Fragmentar en cuatro cubos la información, para una mayor retentiva, comunicarla de manera organizada iniciando con una introducción, seguir con un desarrollo claro y culminar con una conclusión determinante que permita que el mensaje llegue a su emisor generando un impacto frente a lo que deseamos transmitir; así como realizar una prelectura a los textos, mirando desde afuera para tomar lo de adentro: identificando títulos, imágenes, revisando índice, resaltando y empezando a identificar conceptos y palabras claves a través de recuadros y colores que nos permitan una fácil recordación.

Estas son algunas de las pautas dadas que nos permitirán una aproximación a determinadas estrategias comunicativas que nos van a ayudar a acceder a un estilo de vida más asertivo y por tanto más saludable.

No te pierdas el segundo espacio diseñado para seguir construyendo la Universidad que queremos y nos merecemos este 25 de Octubre en donde hablaremos de Ética y Tecnología con la Jefe de la Oficina de Educación Virtual y a Distancia.

 

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea