UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Deporte de adaptación, conversación que se dio en Soacha

Ratings
(2)

Michael J. Rodríguez, graduado de Ciencias del Deporte y la Educación Física realizó un conversatorio sobre Boccia, deporte practicado por personas con parálisis cerebral. 


El pasado 21 de abril, en la extensión Soacha se realizó un conversatorio sobre ‘Deporte adaptado’ a cargo de Michael Jordany Rodríguez, graduado de Ciencias del Deporte  y la Educación Física que se desempeña como entrenador de Boccia categoría BC3, una disciplina que practican personas con dificultades de movilidad por parálisis cerebral. 

Esta actividad también contó con el apoyo de la coordinación del programa de Ciencias del Deporte y la Educación Física, a la cabeza de Luis Rafael Hutchinson Salazar. “Con este conversatorio sobre deporte adaptado estamos implementando distintos elementos de nuestro Modelo Digital Transmoderno (MEDIT): le estamos abriendo espacios de participación a nuestros graduados y hacemos visible el gran campo de inclusión que hay en el deporte”, señaló el profesor. 

De la teoría a la práctica 

Además del conversatorio realizado por Michael Jordan, también se hizo una demostración de Boccia categoría BC3, un deporte, que según el Comité Oficial Paralímpico se practica de la siguiente manera: “Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada manga y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca. Además, recibirá un punto extra por cada bola adicional que haya conseguido acercar a la blanca por delante de la primera del contrario”. 

Hay que agregar que las modalidades de esta disciplina están determinadas por la movilidad de sus participantes. “La demostración que hizo Michael Jordan fue más allá de contarnos la valiosa historia de Laura Carolina García Aponte, que con el apoyo de su familia ha logrado ser miembro de la Selección Colombia de Boccia BC3, sino a realizar con ella algunos de los ejercicios de preparación. Realmente fue una experiencia muy valiosa, sobre todo porque es visible la disciplina tanto de Michael como de Laura”, agregó el profesor Hutchinson. 

En sintonía con este conversatorio, el programa de Ciencias del Deporte ofrece una materia que precisamente se llama Deporte de Adaptación. “Esta oferta académica es parte de nuestro plan de estudios, desde donde se trata de aportar inclusión al programa. Por ejemplo, desde nuestro Centro de Estudios Olímpicos, no estimulamos solamente la cultura que rodean los deportes que se exhiben cada cuatro años, sino la de las disciplinas paralímpicas, que es también a lo que apuntaba el Barón de Coubertine”, dice el profesor Hutchinson. 

También el medioambiente 

Además de la relación Ciencias del Deporte-inclusión, también desde el programa se estimula la relación con el medioambiente. De hecho, el profesor Hutchinson mencionó que en los próximos escenarios de investigación de la Facultad, como el octavo Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y el encuentro CTI de la universidad, se presentarán ponencias dirigidas a fortalecer la idea de que el deporte es vida. 

“Además de eso, el próximo 26 de abril, la Secretaría de Movilidad de Bogotá realizará un taller sobre Movilidad limpia enfocado en prácticas de seguridad en la bicicleta. Por su puesto toda la comunidad Udecina está invitada”, afirma el profesor Hutchinson. 


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 408

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial