UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Hablando de ciclismo

Ratings
(0)

Estudiantes de la Extensión Soacha, organizaron el primer seminario virtual: Procesos de Iniciación del Ciclismo Femenino.


Con el objetivo de compartir el conocimiento teórico y la experiencia de algunos deportistas invitados, el viernes 28 de mayo los integrantes del semillero de investigación de ciclismo del programa de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la UCundinamarca Extensión Soacha, realizaron el primer seminario virtual en Procesos de Iniciación del Ciclismo Femenino. 

“Estos eventos académicos y científicos tienen gran importancia para los profesionales de las ciencias del deporte y la educación física, así adquirimos conocimientos claves para mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo Luis Rafael Hutchison Salazar, coordinador del programa de Ciencias del Deporte y Educación Física, quien además agradeció a Pedro Nel Quintero Turriano, decano de la Facultad y al docente de José Antonio Benites líder del semillero de investigación y quien junto a las estudiantes María Fernanda Zamudio y Tania Ximena Pérez quienes hicieron posible este seminario. 

El ministerio del Deporte y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha, apoyaron este seminario y participaron con ponencias para los estudiantes, graduados y docentes de la UCundinamarca y el público que por medio del Facebook Live acompañó el seminario. 

El evento académico contó con la participación de José Antonio Benítez Ortiz en representación de la universidad de Cundinamarca, quien habló acerca de la historia del ciclismo femenino para contextualizar y explicó la importancia de la mujer en este deporte. 

Así mismo, Marcela Martínez Torres funcionaria del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha, explicó los paradigmas sociales y la influencia del ciclismo femenino en los procesos de iniciación, ponencia que se complementó con la de Juan Sebastián Rodríguez del Ministerio del Deporte y quien dio a conocer las generalidades de la iniciación deportiva. 

La Federación Colombiana de Ciclismo, también participó del evento con la ponencia acerca de la importancia de la iniciación deportiva a cargo de Diego Edisson Gutiérrez Vásquez y para terminar José Alfonso Martin Reyes en representación de Universidad Pedagógica Nacional habló de la metodología en los procesos de iniciación deportiva del ciclismo femenino. 

“Es importante contribuir con los procesos investigativos que hacen que el deporte crezca no solo en talento sino en estructuras sostenibles para la aplicación correcta del conocimiento de las disciplinas deportivas”, afirmó María Fernanda Zamudio González, estudiante del programa de Ciencias del Deporte y Educación Física. 

Por último, se realizó un panel de cierre con Laura Camila Cagua la deportista más representativa del municipio de Soacha en la modalidad de ciclo montañismo, quien habló de su experiencia en los ámbitos deportivos, económicos y sociales. El Seminario contó con la participación de 187 asistentes por medio de la plataforma zoom y la trasmisión por Facebook Live. 

  • Visto: 943

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial