UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Extensión Zipaquirá gana reto ambiental

Ratings
(7)

El reconocimiento obtenido es por buenas prácticas en el uso eficiente y ahorro del agua. 


El Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA) de la UCundinamarca creó el “Reto ambiental en equilibrio con la naturaleza” en el que participaron los administrativos de todas las extensiones y seccionales con el fin de promover las buenas prácticas ambientales en la comunidad educativa.  

De esta manera, la actividad que se desarrolló en el año 2020 en medio de la pandemia, se llevó a las casas, logrando dar un aporte al planeta mediante la creación de videos en los que se compartieron las buenas prácticas ambientales realizadas desde los hogares y enfocadas en el cuidado de los diferentes recursos naturales; esto en el marco de los programas ambientales de residuos, agua, energía, materiales y servicios ecosistémicos.  

La extensión Zipaquirá participó en el reto ambiental con la elaboración de un cortometraje con todo el equipo administrativo dando a conocer las claves para el uso eficiente del agua en los hogares. Esto lo llevo a obtener el reconocimiento y premio de disfrutar las actividades recreo-deportivas durante un día en la sede de la Caja de Compensación Cafam.  

Es de mencionar que la actividad fue calificada por representantes de entidades como la CAR, Corporación Punto Azul, entre otras instituciones. 

Aquí puedes ver el video:  

 #Retoambientalmenteeneuilibrioconlanaturaleza de la Extensión Zipaquirá https://www.youtube.com/watch?v=9Wlbv9ntZb8 

Ambiental + Mente - Extensión Zipaquirá de la UCundinamarca 

#Vamosmásallá #VivoUCundinamarca #EnModoMedit 

www.youtube.com 

En los dos últimos años el planeta entero vivió cambios en su forma de comunicarse, de vivir su relación con el otro y con la naturaleza, haciendo evidente que la vida es prioridad y, que para cuidarla, debemos también cuidar el lugar en el que vivimos; es por eso que contrario a convertirnos en un obstáculo, desarrollamos actividades desde casa, de manera  virtual, generando una resignificación en el planteamiento del camino para vivir el compromiso de la comunidad universitaria de la UCundinamarca con el cuidado de la naturaleza, manifestado en nuestra Política Institucional de Gestión Ambiental”, aseguró la ingeniera Sandra Milena León, coordinadora del Sistema de Gestión Ambiental.  

‘’La importancia de este evento radica en visibilizar el compromiso ambiental y animar a otros para que sean responsables con el medio ambiente. Esta fue una actividad que sirvió para la integración del grupo y la consolidación del equipo de trabajo.’’ expresó el doctor Juan Carlos Torres, director Administrativo de las Extensiones Chía y Zipaquirá.  

Finalmente, para la Ingeniera León, “el reto continúa, y lo tenemos todos como comunidad universitaria, día a día, llevando el cuidado de la naturaleza más allá del hacer, al ser, con impacto translocal, más allá del campus universitario, conectando esta dimensión naturaleza con la de aula, familia, sociedad, cultura e institución, como nos enseña el MEDIT”. 


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 341

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial