UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Unidos por la música para emprender

Ratings
(1)

Los eventos en la Sabana Norte se convirtieron en la oportunidad de emprender de graduados y estudiantes del programa de Música.


Ante el aumento en la cantidad de eventos realizados en la Sabana Norte, Rosec vió una oportunidad para emprender con arte y talento. Rosec es el grupo conformado por jóvenes del programa de música de la institución universitaria, desde el 2017.Los estudiantes María de los Ángeles, violista y manager; y Alejandra Triana, cantante; y los graduados Ronald Pinzón, guitarrista y director musical; y Cesar Lancheros como percusionista, unieron conocimiento, pasión, arte y talento para crear empresa.  

María de los Ángeles y Ronald, decidieron fundar la agrupación luego de ver la demanda que había para la contratación de grupos musicales en la región “hay pocos grupos conformados así, normalmente contratan a una cantante y ella va un día con un guitarrista y otro con un pianista, pero la mayoría de las veces no es el mismo grupo. Así que decidimos organizarnos y prestar nuestros servicios”, aseguró la estudiante. 

Rosec ha realizado diferentes eventos como conciertos, recepciones, serenatas y eucaristías a nivel regional, en instituciones como la Universidad de Cundinamarca extensiones Chía y Zipaquirá, n el festival de la colombianidad organizado por la Alcaldía de Tocancipá, novenas navideñas en 2018 de la alcaldía de Zipaquirá, también en sitios turísticos como el Parque Jaime Duque, Club de Golf La Sabana, parapente el Paraíso, la catedral Diocesana de Zipaquirá y centros de eventos del Minuto de Dios y Shalom. 

El rock en inglés y en español, el pop, música latina, eclesiástica y la colombiana con un sello diferente son la especialidad de Rosec, el grupo de jóvenes que aún sueña con viajar por el mundo llevando su ritmo y estilo. 

En tiempo de pandemia 

“Los eventos pararon por un tiempo, entonces nos dedicamos a hacer videos para nuestro canal de youtube, a ensayar y a producir música propia, eso era un aspecto que por el día a día se iba dejando para después, pero la pandemia nos ayudó para hacer ese sueño realidad”, explicó María de los Ángeles. 

El grupo, hoy en día, tiene tres canciones propias, dos instrumentales y uno con letra. Y es que estos versátiles músicos manejan dos formatos de música que comprenden percusión y canciones, lo que les permite estar en todo tipo de eventos y ocasiones. 

Las serenatas virtuales y el acompañamiento a eventos ayudados por la tecnología también se volvieron parte de la nueva normalidad del grupo, quienes durante esta época no dejaron apagar la llama de Rosec. 

Los integrantes del grupo trabajan como profesores de música y realizan otro tipo de actividades, pero su meta es que esta agrupación siga llegando a más lugares y logren un reconocimiento por su profesionalismo y formación, esa que recibieron en la UCundinamarca, pero que logra brillar por ese talento sin igual.

  • Visto: 334
 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial