UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Lee la historia de Elsy, modelo de superación en la UDEC

Ratings
(1)

Hoy la generación Siglo 21 de la Universidad de Cundinamarca caracterizada por ser innovadora, emprendedora, colaborativa, solidaria, que se reconoce el otro y la naturaleza, sueña y milita por la vida, la libertad, la civilidad y la democracia, tiene el desafío de repensar resignificar y reinventar nuestra Alma Mater: Plan Estratégico 2016-2026 Universidad de Cundinamarca.

Son las 9:00 a.m. y estoy citado a una reunión con el Director Administrativo de la Extensión de Zipaquirá donde me informa que a partir de la fecha la señora Elsy de Servicios Generales, ya no va a ser más de mi equipo de Recursos Físicos y que pasa a desempeñar el cargo de Gestora de Archivo Correspondencia y Biblioteca.

El ejemplo de superación de Elsy nos permite asegurar que cuando uno se propone una meta que proviene de un sueño con el esfuerzo necesario se puede lograr, esto lo llamaría Disoñar; su vida no ha sido nada fácil, ya que es madre soltera y responsable del bienestar de sus dos pequeños hijos, y que sin ninguna ayuda económica ha sido capaz de enfocar su futuro en una meta académica.

Ella ingresó a la Universidad de Cundinamarca hace cinco años como auxiliar de Servicios Generales, desde ese momento y teniendo como influencia el día a día rodeada de estudiantes, docentes, libros, cuadernos, tecnología y los servicios que se ofrecen desde la gestión administrativa, comenzó a imaginar que sus padres algún día la vieran desempeñando uno de estos cargos.

Es así como comienza a transformar ese sueño en un proyecto y con un gran esfuerzo de trabajo extra, logra matricularse en un Técnico en Asistencia Administrativa y Gerencial, a partir de ese momento inicia una travesía de aprendizaje con abnegación, de días sin dormir, de sacrificar el tiempo con sus hijos, dos años donde hubo momentos dice ella pensó en desistir sin embargo, contó siempre con el apoyo de sus compañeros de trabajo que la motivaron, la regañaron y la orientaron para que no dejara de soñar.

Sus hijos sin entender lo que su mamá hacía, se sentían orgullosos de verla realizar sus tareas a la par de ellos y eso la obligó a seguir adelante.

Gracias a un convenio logró realizar su pasantía en la misma Universidad de Cundinamarca, apoyando procesos administrativos en horarios diferentes a los laborales, una experiencia enriquecedora ya que pudo experimentar el mundo laboral en dos dimensiones, la Operativa y la Administrativa, pequeños lujos que no todos estamos dispuestos a vivir.

Ese día después de la reunión Elsy fue notificada, no pudo contener la emoción y daba saltos de alegría en medio del patio rodeada de sus compañeras de servicios, como también de los traperos y las escobas; fieles testigos de ese magnífico esfuerzo yo me quedé sin una coequipera pero con el orgullo inmenso de haber podido poner mi granito de arena en su sueño y con la reflexión de que este tipo de historias son las que deben ser ejemplo del Disoñar de esta Universidad que todos queremos y que hace parte de nuestras vidas.

En este momento Elsy está desempeñando su cargo desde lo virtual aprendiendo día a día, con aciertos y desaciertos, con personas que la apoyan y otras que no creen en ella porque tienen el estigma de donde viene, pero somos más los que estamos felices de su logro y con un

sentido agradecimiento a los que hicieron posible el sueño de Elsy…. sus padres están muy orgullosos.

Por: Ricardo Martín Malagón Gómez.

  • Visto: 684

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial