Serenata por Cundinamarca con la sazón de varios ritmos

Este año, el programa de Música de la facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas de la extensión Zipaquirá llevó a cabo el 5 de junio, la Serenata por Cundinamarca de manera virtual a través de la plataforma Zoom y retransmitido en el Facebook oficial de la universidad, con un componente de aprendizaje y de interacción virtual con el público.

La Serenata por Cundinamarca es una vitrina cultural para visibilizar los productos artísticos que se desarrollan en el programa, también es un evento institucional que tiene el propósito de aportar desde el arte a generar unas necesidades estéticas, a través de las expresiones musicales dirigidas a la población que por sus características económicas y sociales no tienen facilidad de acceso a actividades de índole cultural.

El evento cultural contó con la personificación del presentador del evento cultural, quien adaptó su caracterización a campesino, rockero, clásico erudito y costeño.

La idea de la personificación del presentador surgió del maestro Oscar Herrera, quién fue el presentador, y con el equipo de producción de Serenata por Cundinamarca trabajó para redefinir cada uno de los personajes de las cuatro categorías música colombiana, rock y músicas del mundo, música clásica y música tropical con el propósito de dar dinamismo al evento junto a las entrevistas del decano de la facultad y el coordinador del programa.

Cabe destacar que el programa de Música lidera uno de los Campos de Aprendizaje Cultural a nivel institucional denominado “Serenata por Cundinamarca” y su propósito de aprendizaje circunda en el rescate por la identidad musical de cada una de las regiones a las cuales impacta la Universidad de Cundinamarca.

La “Serenata por Cundinamarca” se inició en el 2018 articulado con la programación y planeación de algunas salidas académicas que hacen parte del quehacer académico del programa y siguiendo los propósitos del campo de aprendizaje cultural.

Desde sus inicios el programa de Música ha generado espacios académicos y artísticos entre los cuales se destaca el trabajo de sus solistas y grupos institucionales a nivel nacional e internacional.

Programa Serenata por Cundinamarca:

-PROGRAMA ORQUESTA SINFÓNICA DEL PROGRAMA DE MÚSICA Y COROS INTITUCIONALES

Himno de la Universidad de Cundinamarca

-CONJUNTO MÚSICA COLOMBIANA

Ruth “La Moabita”

-CONJUNTO MÚSICA CAMPESINA

La escala ecológica

-CONJUNTO LLANERO

Predestinación

-CONJUNTO DE CUERDAS PULSADAS

It’s only love

-WORLD MUSIC