UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Monitorias: experiencia desde el MEDIT

Ratings
(0)

Este es un proceso en el que el estudiante concibe el Modelo Educativo Digital Transmoderno (MEDIT) desde su experiencia. En estos espacios se evidenció el liderazgo de los estudiantes. 


El pasado primero de diciembre se llevó a cabo en la extensión Facatativá, la primera versión del cierre de monitorias con la participación de 60 estudiantes. “El encuentro permitió, en cinco momentos, el conocimiento de la experiencia vivida, las emociones y sentimientos experimentados, las estrategias utilizadas, la convergencia entre las diferencias de tipologías de monitorias y la identificación de las oportunidades de mejora”, explicó la jefe de Desarrollo Académico, Liliana Castro.  

De esta manera, se lograron evidenciar: la creación de recursos, el acompañamiento a gestores del conocimiento en la digitalización de sus campos de aprendizaje, el contacto continuo con los estudiantes de los Campos de Aprendizaje Institucional (CAI) y el desarrollo de acciones a través de los Campos de Aprendizaje Cultural (CAC), así como el acompañamiento a proyectos, entre otros.   

“Definitivamente el éxito de las monitorias como experiencia de liderazgo, reconocimiento con el otro, comunicación asertiva, mediación y, sobre todo, la personalización de los servicios que ofrece la UCundinamarca en el aseguramiento de la calidad en la formación, el aprendizaje y la gestión del conocimiento fue vital para el estudiante”, aseguró Castro.  

Así las cosa, en esta primera versión tuvieron el rol principal los monitores de las tipologías del Campo Multidimensional de Aprendizaje (CMA) , la Escuela de Formación y Aprendizaje Docente (EFAD), Interacción Social Universitaria (ISU) y Bienestar Universitario, pertenecientes a Ubaté, Zipaquirá, Facatativá, Chía y Fusagasugá,  quienes describieron el proceso de interacción con el profesor, el estudiante, la tecnología, la evaluación y la realidad como un espacio grato donde se resolvieron problemas.  

“Mi gestión fue aplicada hacia los diplomados y la importancia de la mujer como líder. Esta fue una experiencia muy enriquecedora donde pude aportar en las rutas de aprendizaje de cada una de las líderesas inscritas”, dijo David Pulido, estudiante del programa de Música y monitor de ISU 2022.  

Por su parte, para Camilo Rodríguez, estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la extensión Facatativá, su experiencia como monitor en el CMA fue exitosa, pues “tuve el acompañamiento de los docentes en la digitalización de los CAI, logrando entregar con éxito los campos propuestos para este periodo académico; todo en un trabajo conjunto”, puntualizó el estudiante. 

La experiencia de cierre de monitorias 2022-2 fue liderado por la oficina de Desarrollo académico de la EFAD, en cabeza de la jefe Liliana Milena Castro con el apoyo del doctor Adriano Muñoz Barrera; rector, el vicerrector Académico, doctor Víctor Hugo Londoño y el equipo de CMA.  


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 572

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial