UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
En diálogo con la gestora de Bienestar Facatativá

En diálogo con la gestora de Bienestar Facatativá

Ratings
(1)

Detrás de cada rol, hay una historia de vida; aquí les contamos la trayectoria, desafíos y sueños de María A. Bonilla, quien aparte de su rol en la U. también es emprendedora.


Por: Felipe Sánchez - Oficina Asesora de Comunicaciones 

María Alejandra Bonilla Ramírez se gradúo de psicología de la extensión Facatativá en el año 2017, actualmente es la gestora de Bienestar Universitario de esta misma extensión, y su experticia de trabajo con comunidades en condición de discapacidad en la Secretaría de Desarrollo Social de Bogotá, y como conferencista, tallerista y emprendedora le han dado una visión clara de la importancia de priorizar al ser humano y su esencia por encima del “hacer” y el “tener”.  

María Alejandra ha sido también una importante activista animal logrando ser la cofundadora del primer refugio de gatos en el municipio de Facatativá donde ha logrado salvar a más de 10 mil felinos.  

“Hoy sé con certeza que el hecho de tener un enfoque multidisciplinario como el que brinda el modelo educativo de la UCundinamarca, el MEDIT, nos da una gran ventaja en el resultado final como profesionales. He sido una mujer trabajadora y sé que eso me ayudo a crecer, pero tengo claro que la Universidad da un aporte gigante con su enfoque humanista”, aseguró la graduada.   

De esta manera, y desde el 2019, María Alejandra hace parte del equipo de trabajo de la UCundinamarca en la extensión Facatativá donde inicio en el área psicosocial de Bienestar Universitario, para luego, en el 2022, ponerse al frente de la Oficina como Coordinadora.    

“Hemos logrado fortalecer los procesos de formación integral de la comunidad educativa a través de la articulación permanente con entidades externas, considerando la interacción social como eje fundamental del crecimiento personal”, agregó Bonilla.    

Antes de lograr subir este último y más reciente peldaño en el ámbito profesional, tuvo que pasar por un reto más, “para mí, como a muchos, la pandemia no fue algo fácil me costó un poco adaptar un lugar para poder llevar mis proyectos a cabo, soy madre soltera y me tocaba estar con mi hija siempre ya que es una pequeña de tan solo 2 años y eso dificultaba de alguna manera mi labor, en realidad fue todo un reto”, comentó María Alejandra.   

De lo que ella si está segura, luego de lograr su éxito personal y profesional, es que los cambios siempre son positivos y se deben dar, eso sí fortaleciendo el carácter y la empatía, “eso es lo que quiero mantener ahora en mi labor en Bienestar Universitario, que los estudiantes tengan un lugar donde puedan formar carácter, conocer sus emociones y ser conscientes de sus pensamientos”. 

 “Todos los pasos que he dado me han hecho crecer muchísimo y me motivan a conseguir cada día más cosas, por lo tanto, quisiera que esta historia no terminará pronto y que pudiera hacer muchas más cosas por mi institución”


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 673

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial