UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
Estudiantes harán prácticas en consultorio digital

Estudiantes harán prácticas en consultorio digital

Ratings
(0)

Con este programa que adquirirá la universidad se podrán conectar hasta 60 practicantes de psicología lo que convertiría a la institución en la primera en implementarlo en el país.


Como complemento a lo anterior, se construirán unos consultorios en su sede de Facatativá. “La norma nos exige esta condición. De esta forma, los estudiantes podrán alternar lo presencial con su consultorio clínico virtual o solo este último y de esta forma cumplir lo reglamentado por el Ministerio de Educación en materia de prácticas y la ley de salud mental y telemedicina”, comenta Glenda Karina Reinoso, coordinadora del Programa de Psicología.

En cuanto a la forma en que deberán atender los estudiantes de manera virtual es importante resaltar que habrá una serie de exigencias. “Les haremos una inducción en donde les comentaremos como se debe adecuar el espacio con un fondo de pared blanco o con una imagen de biblioteca atrás y que esté asilado de cualquier ruido o interrupción. No podrán atender con la cámara apagada y todo quedará debidamente grabado como evidencia”.

La iniciativa ya cuenta con el aval de Planeación y la Rectoría. “Estamos a la espera del respectivo desembolso para la adecuación del espacio y la compra del programa. Con esto aspiramos a que esté en funcionamiento en el segundo semestre del 2022

Con la entrada en funcionamiento de esta tecnología se dinamizarán los diferentes convenios que tiene el programa en materia de prácticas. “Nosotros tenemos aproximadamente ochenta con diferentes entidades como las alcaldías de Madrid, Funza y El Rosal, entre otras. A todas ellas les vamos a ofrecer este servicio de psicología para atender a niños y adultos. Con esto esperamos que el programa se convierta a futuro en una razón social diferente a adscrita a la universidad.

También las personas particulares podrán acceder a este servicio. “Daremos un correo electrónico en donde aquellos que deseen una consulta, podrán escribirnos y nosotros lo escalaremos a un comité de prácticas para su respectiva aprobación”.

Finalmente la coordinadora comentó que la pandemia ha permitido explorar nuevas formas de hacer intervenciones desde el contexto de la psicología clínica. “Nosotros no podíamos ser la excepción. De ahí la implementación de este sistema en el cual llevamos trabajando seis meses”.

De esta manera la UCundinamarca le apuesta nuevamente a las tecnologías de la información y la comunicación como una serie de herramientas pedagógicas que ayudan en la formación de profesionales íntegros.


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 490

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial