UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
Experiencias de estudiantes en sus prácticas

Experiencias de estudiantes en sus prácticas

Ratings
(0)

En busca de la restauración ecológica, estudiantes comparten sus experiencias de prácticas profesionales.


Los estudiantes de Ingeniería Ambiental Julisa Hernández Hernández  y José David Bonilla Sierra desarrollan un proyecto en el Batallón General Fernando Landazábal Reyes, ubicado en Bogotá, donde se inició la recuperación de la zona de inundación que se encuentra dentro de las instalaciones y la reactivación del vivero Santa Bárbara con la propagación de 5.000 plántulas de especies como: Chicala, Mano de oso, Alcaparro Enano, Jazmín Del Cabo y Cajeto. 

Este proyecto que ha sido gratificante y enriquecedor para los soldados de la escuadra ambiental se ha divulgado por medio de la emisora Alternativa Estéreo, que hace parte de la red del Ejercito Nacional y que llega a muchas personas con el fin de generar conciencia en cuanto a la importancia de los humedales. 

Por su parte, Paola Hernández, Lizeth Méndez, Camila Moreno, Daniela Días, Michael Martínez y Sebastián Blanco, también estudiantes de Ingeniería Ambiental desarrollan en el Cantón de Comunicaciones en el municipio de Facatativá, procesos de reforestación haciendo labor de propagación de especies nativas o pioneras que impulsan dichos procesos de restauración ecológica.  Allí preparan cada planta para el momento de su siembra en las diversas campañas que se realizan en varios municipios de Cundinamarca. 

Con el apoyo del docente Fredy Duque, estos proyectos tienen un objetivo de aprendizaje, pero sobre todo una labor que permite un seguimiento y mantenimiento continúo en las áreas ya intervenidas con el fin de asegurar la viabilidad y evaluación del objetivo inicial. 

“En esta etapa productiva, hemos aprendido aspectos como la identificación y recepción de semillas de especies nativas junto con los variados tratamientos que deben recibir para su germinación y propagación de acuerdo con las características, métodos de siembra, según la zona y el tipo de restauración deseada, y demás factores que directamente se ven involucrados con el objetivo del proyecto”, manifestó Lizeth Carolina Méndez Ruiz. 

“Al desarrollar las capacitaciones de educación ambiental buscamos resaltar la importancia de cada uno de los factores ambientales que se han visto afectados por las acciones del ser humano. Se concientiza y se buscan soluciones para mitigar impactos ambientales y establecer acciones que empiecen a dejar huella en el cuidado de los ecosistemas y recursos naturales”, explicó la estudiante. 

  • Visto: 431

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial