UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
CITGO de la mano con los emprendedores

CITGO de la mano con los emprendedores

Ratings
(0)

Colombia es uno de los países con mayor número de emprendimientos. UCundinamarca da las herramientas para forjar en los estudiantes y graduados el camino para abrir empresa.


La persistencia y la paciencia han sido dos herramientas fundamentales para que Claudia Camacho, graduada del programa de Administración de Empresas de la Extensión Chía emprendiera, y esto lo combino con la dirección del Centro de Innovación, Tecnología y Gestión Organizacional – CITGO, quien estudió y direcciono la idea inicial. 

“Mi hermana y yo iniciamos este proyecto sin saber nada del tema, yo aún era estudiante, y desde el inicio el profesor Jorge Rico de CITGO nos apoyó con asesorías que, hasta el día de hoy, nos han servido mucho”, explicó la graduada. 

“En CITGO orientamos para que las ideas de negocio logren ser emprendimientos que a corto y largo plazo sean sustentables. Aquí aportamos nuestro conocimiento y asesoría, pero depende del trabajo duro con los emprendedores”, explicó el docente.  

Claudia asegura que en la distribuidora Belleza y Glamour, no solo venden productos de belleza, sino que, además, asesoran a las personas para que los productos que adquieran les den un beneficio y así regresen por la experiencia de atención al usuario y la honestidad.  

“Las claves y el apoyo que nos dio el CITGO fueron importante para comenzar, pues nos concientizó de la importancia del uso de la tecnología. Actualmente los inventarios, compras y ventas están digitalizadas, es decir, todo cuenta con un sistema que permite llevar orden y conocimiento del cliente”, puntualizó la graduada.  

El emprendimiento de las hermanas Camacho, surgió como el plan b, como la opción adicional para tener ingresos, sin embargo, los conocimientos en administración de Claudia y el amor que ambas le han puesto permitió que creciera y se convierta en una distribuidora que hoy en día es una gran fuente de ingresos familiares. 

“Nuestros clientes son las personas del municipio que necesiten asesoría en belleza, hombre y mujeres que quieren hacerse tratamientos y no saben qué comprar. Para nosotras la honestidad es fundamental, aquí asesoramos a que las personas realicen una buena compra”. 

Los salones de belleza y estilistas también llegan a la Distribuidora Belleza y Glamour, que está ubicada en la calle 7 con carrera 10 del municipio de Chía, cuentan con servicio a domicilio y asesoría en temas de belleza. 

La unión hace la fuerza 

Claudia y su hermana, se han complementado para hacer de este emprendimiento sostenible en el tiempo y rentable económicamente “inicialmente lo que ganábamos lo reinvertíamos, hemos sido muy cuidadosas con las finanzas y sabemos que el éxito de nuestro negocio es el amor y la unión de nosotras”. 

La principal inspiración de la graduada son sus dos hijos, ellos la llenan de amor para que pese a las dificultades y a lo difícil que es emprender y tener un empleo de tiempo completo, ellos tengan un buen futuro. 

La emprendedora, le dice a quienes tengan una idea de negocio que no se den por vencidos, que saquen adelante sus proyectos y sus sueños, que busquen apoyo y que si ellos lo creen lo lograran, con disciplina y esfuerzo. 

¿Qué es el CITGO? 

Es el Centro de Innovación, Tecnología y Gestión Organizacional, liderado por el docente Jorge Rico. Promueve el emprendimiento y brinda asesoría desde hace tres años para que aquellos jóvenes que tengan una idea de negocio la saquen adelante, o que tengan ya un emprendimiento lo mejoren.  

 “Desde la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables en la Extensión Chía, nace esta iniciativa y ha ido creciendo hasta abarcar la sede, extensiones y seccionales, en concordancia con la translocadidad de acuerdo con lo establecido en el MEDIT”, explicó el docente. 

  • Visto: 797

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial