UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
De las aulas a la realidad

De las aulas a la realidad

Ratings
(0)

En el encuentro de experiencias profesionales, graduados de la Extensión Chía reflexionaron de la vida después de la Universidad.


La Oficina de Interacción Social Extensión Chía, realizó el 27 de mayo el encuentro de experiencias profesionales con la participación de graduados, quienes compartieron con los estudiantes; sus anécdotas y experiencias profesionales y personales, tras terminar sus estudios en la UCundinamarca. 

El docente Jorge Rico, líder de la actividad explicó que, por medio de estos ejercicios, los estudiantes pueden ver que luego de culminar sus estudios, pueden tener grandes logros a nivel laboral, ya que “todos los contenidos temáticos del pensum académico son pensados estratégicamente para contribuir al crecimiento profesional y laboral del estudiante Udecino”. 

El sentido de pertenencia por la UCundinamarca, el aprovechamiento de las clases y prácticas académicas, así como el apoyo de cada uno de los docentes fue lo que resaltaron los graduados como fundamental a la hora de enfrentarse al mundo laboral. 

Lo que dicen los graduados 

Jenny Marcela Sánchez, Adriana Rincón Caro, Juan Felipe Cárdenas, Yuberney Rodríguez Roa y Paula Alejandra Gonzales fueron los graduados que compartieron sus experiencias.  

 “Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos es el de convertirnos en un tomador de decisiones, afrontar y dirigir las distintas situaciones” manifestó, Adriana Rincón administradora de empresas, quien además aseguró que es urgente la humanización de las empresas, una tarea en la que todos deben contribuir. 

Por su parte, el graduado de Administración de Empresas Juan Felipe Cárdenas aseguró que uno de los principales retos que se le presentaron en su vida profesional son el ser adaptativo, entender las dinámicas organizacionales y marcar diferencias frente a la competencia, pero destacó como fundamental especializarse en el servicio al cliente. 

La contadora Jenny Marcela Sánchez, explicó que adaptarse a una vida laboral en donde encontró nuevas formas de trabajo fue uno de los principales retos y que “si pudiera regresar el tiempo, aprovecharía más el proceso en el semillero de investigación del cual hice parte y considero que era muy importante”. 

Yuberney Rodríguez Roa, administrador de empresas y emprendedor de Gelart 3d aseguró que uno de los grandes retos fue decidir entre ser empleado y continuar con su emprendimiento, además resaltó la importancia de estudiar y trabajar para salir adelante. “Como empleado puedes llegar posicionarte en un puesto y seguir estudiando, pero como emprendedor el camino es más duro, pero mucho más gratificante, todo depende de la actitud”. 

El docente Jorge Rico al concluir la actividad, dejó el mensaje a los estudiantes de aprovechar al máximo las oportunidades y cada una de las enseñanzas para la vida que los docentes les dan y así mismo, hizo la invitación para que puedan acercarse al CITGO con sus ideas de negocio, aquellos que tomen la decisión de emprender.

  • Visto: 552

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial