Radican proyecto de estampilla PRO-UDEC ante Concejo Municipal de Ubaté

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Le interesaría ver nota periodística radicación del proyecto acuerdo ante el Concejo Municipal de Ubaté

En sesiones ordinarias del mes de noviembre, el Concejo Municipal de Ubaté estudiará el proyecto de acuerdo para la creación y uso de la Estampilla Pro-UdeC del 1%.

Desde el año de 1973 cuando el antiguo Instituto Técnico Universitario de Cundinamarca ITUC inició labores en la Seccional Ubaté, y posteriormente en el año 1992 la Universidad de Cundinamarca paso a ser el eje fundamental del fomento de desarrollo para la Provincia de Ubaté, una región eminentemente agropecuaria y caracterizada por su gente laboriosa y emprendedora.

Son más de cuatro décadas en que los jóvenes, adultos y comunidad en general han tenido otra alternativa de educación superior en oferta académica de calidad y a bajo costo, en los programas de pregrado, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas, Zootecnia, y en posgrado Especialización en Gerencia para el Desarrollo Organizacional y Especialización en Gestión de Sistemas de Información Gerencial.

El desarrollo y aporte al municipio de Ubaté es significativo, así como la necesidad del fortalecimiento a la academia y la investigación, adecuación y dotación de laboratorios y bibliotecas, y modernización de la infraestructura, entre otras acciones que permitan brindar calidad en educación, sobre todo en el apoyo para la financiación de los procesos de acreditación que en la actualidad viene desarrollando la Universidad.

Sin embargo, la Universidad de Cundinamarca en los últimos veinte años ha crecido en cobertura, aprestamiento de programas para acreditación de alta calidad y las necesidades propias de las universidades de la región.

Ante este panorama de desarrollo y apoyo social a las universidades públicas, especialmente a la UCundinamarca, por ser una institución que ha contribuido al desarrollo del departamento,  Richard Alexander Bernal, graduado en Administración de Empresas de la Universidad de Cundinamarca y con posgrado en Gerencia para el Desarrollo Organizacional, de la misma institución, y actual presidente del Honorable Concejo Municipal de Ubaté presentó a la corporación el proyecto acuerdo para la creación y uso de la Estampilla Pro-UdeC del 1%.

“Agradecimiento especial a mí compañero concejal Fernando Moya Cediel por su respaldo, este proyecto le permitirá a nuestra universidad contar con recursos económicos para el fortalecimiento de la academia, investigación científica, tecnología, infraestructura, modernización, dotación, programa especial de becas, entre otros temas de suma importancia para el futuro de la educación en nuestra provincia”, expresó Bernal.

Agregó que: “En momentos tan críticos cómo los que están viviendo nuestras universidades públicas esté tipo de proyectos son fundamentales para continuar con su actividad de formación académica, por tal motivo invito a todo egresado, estudiantes y comunidad en general para que me apoyen con su presencia en la socialización y los distintos debates que cursarán en el recinto del Concejo Municipal de Ubaté en la Casa del Ayuntamiento”.

El proyecto acuerdo radicado describe que los recursos provenientes del recaudo por concepto de la Estampilla PRO-UDEC se destinaran para el desarrollo y modernización de la infraestructura tecnológica, plataforma virtual, comunicaciones, digitalización y educación virtual.

Así mismo, la iniciativa busca el fortalecimiento a la investigación científica, modernización y dotación de laboratorios, bibliotecas, y el centro de archivo documental, creación del fondo editorial, y la implementación especial de un programa de becas académicas y estudiantiles.

Cabe destacar que el proyecto acuerdo cuenta con el apoyo del rector de la Universidad, Adriano Muñoz Barrera, y el respaldo del director administrativo de la Seccional Ubaté, Alejandro Flechas Montaño, la comunidad estudiantil, profesores y graduados de la sede.

Finalmente, luego de la radicación del proyecto acuerdo por parte del Concejal Bernal, la Universidad de Cundinamarca queda a la espera de la socialización, debate y plenaria por parte de los 13 concejales que integran la corporación municipal para la creación y uso de la Estampilla Pro-UdeC del 1% por ciento.

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente