Previous Next

UCundinamarca fomenta uso de TIC´s en Ubaté

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En este municipio 230 estudiantes de diferentes instituciones educativas participaron del taller: “Vive la U Con TIC”.

“Con el desarrollo del taller “Vive la U con TIC” se logró la interacción social con los colegios de la provincia permitiendo mejorar saberes dentro de las instituciones de educación media vocacional. También se propiciaron espacios que permitieron construir saberes en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), promoviendo el aprendizaje por medio de resolución de casos de la vida real”, destacó la Ingeniera Ana Lucia Hurtado Mesa, coordinadora de programa Ingeniería de Sistemas, Seccional Ubaté.

El taller liderado por el programa de Ingeniería de Sistemas, Seccional Ubaté contó con la participación de 230 estudiantes de grado once pertenecientes a las instituciones educativas de la Provincia de Ubaté.

La actividad académica contempló diez talleres, cada uno con una duración de 40 minutos, los cuales fueron liderados por docentes y socializados por estudiantes del programa.

Las temáticas desarrolladas en los talleres fueron: Matlab, una herramienta práctica en la enseñanza de las matemáticas; Desarrolla tu primera página en PHP Y HTML; Modelado en realidad aumentada, Taller de algoritmia y videojuegos para dummies; Origami y sólidos de revolución; Máquinas de goldberg, Peligro en redes sociales; Máquina de turing. robótica aplicada; y las TIC en el ámbito contable. Este último taller fue apoyado por estudiantes y docentes del programa de Contaduría Pública.

Lea Cultura Académica Científica y Formativa de la UCundinamarca

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente