UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
“Cumplimos con las metas”, dijo el director de Ubaté

“Cumplimos con las metas”, dijo el director de Ubaté

Ratings
(1)

En el foro translocal, el 24 de marzo, en el marco de la estrategia de rendición de cuentas UCundinamarca Abierta y Clara hubo buena participación de la comunidad.


La instalación protocolaria estuvo a cargo del doctor Miguel Alejandro Flechas, director administrativo de la seccional quien dio la bienvenida al público presente en el auditorio y al conectado vía Facebook Live.  

Posteriormente explicó que su intervención se iba a dividir en varios frentes empezando por el primero llamado Campo Multidimensional de Aprendizaje dentro del cual están los Campos de Aprendizaje Cultural y del que se desprende la iniciativa Sembrando Esperanza que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente. “Acá mostramos las actividades formadoras desde la óptica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta parte es bueno resaltar que dimos un cumplimiento del ciento por ciento a las metas planteadas”. 

Después comentó sobre el frente dos, Misión Trascendente que habla de la relación de la institución con el sector productivo. “Lo titulamos, Aprovechamiento In Situ de Residuos Orgánicos en Áreas Rurales Conciencia Verde. En este punto quiero destacar que se les dio asistencia técnica a nueve comunidades rurales con base en tres fases: diagnóstico, operación y seguimiento”. 

Luego expuso el frente seis, Organización Universitaria Inteligente con Alma y Corazón.  “En este en particular pusimos en marcha la estrategia 42 Implementar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPIG) del que hace parte este tipo de foros. En ese orden de ideas, en el 2021 se desarrolló el Foro Translocal de Gestión de la vigencia 2020. Es así como a través  de Facebook Live, se alcanzó a llegar a una cifra de 3735 personas. En la estrategia  43, Visibilidad de la Universidad de Cundinamarca, se logró que la marca seccional Ubaté a través de la fan page alcanzara 5959 seguidores. También se hicieron por este medio 87 actividades en vivo y 319 publicaciones”.  

Luego pasó a exponer la estrategia 44, Trabajo en Equipo y Liderazgo. “Promovimos el proyecto Ecogranja que denominamos Centro Regional de Investigación Desarrollo e Innovación Agropecuaria Ecogranja que benefició a los productores de ovinos, bovinos y porcinos con asistencia técnica. Así mismo, la emisora de la Seccional Ubaté obtuvo su viabilidad por parte del Ministerio de la Información y las Comunicaciones de Colombia”.  

De la misma manera, en su explicación comentó la estrategia 45, Certificación de los Sistemas de Gestión e Integración,  allí destacó el tema de seguridad de la información. “Se  generaron once acciones, de las cuales quedaron tres pendientes”.  

En cuanto  al sistema de Gestión Ambiental,  el director planteó seis objetivos dentro de los que se mencionó la  reinducción y capacitación de personal, entre otros. “Al respecto, se logró en total un avance del 98%. Es así como se trabajó en ahorro de agua, papel, medición de huella de carbono y varios más. De la misma manera, se hicieron 56 publicaciones ambientales y dos revistas digitales”.  

Finalmente concluyó su pormenorizado análisis hablando de la estrategia 52, Responsabilidad Social Ancestral y Ambiental Expectativas.  “Este punto se desarrolló  sobre la base del Campo de Aprendizaje Sembrando Esperanza en donde se hicieron varias actividades como: un filtro casero de agua, un cargador de celular con paneles solares  y una lombricompostera. Se tuvo la participación de la Universidad de Guadalajara con 168 personas conectadas y se hizo un  boletín informativo y una reciclatón”. 

En el evento hicieron presencia en la mesa principal, Catherine Guevara Garzón, docente de contaduría, Johana Andrea Gil Palacios, coordinadora de administración de empresas, Andrea Lucía Hurtado, coordinadora de ingeniería de sistemas, Luis Sánchez, coordinador de zootecnia, Ana Milena Bejarano, delegada de la oficina de investigación universitaria y  David Felipe Montealegre,  coordinador de biblioteca quienes también disertaron sobre sus respectivos planes de acción, metas y logros. 

De esta forma, la UCundinamarca comprometida con la transparencia, genera espacios de control social para que estudiantes, docentes y personal administrativo interactúen y pregunten sobre el manejo de los recursos públicos, las decisiones tomadas y la gestión realizada por parte de los servidores públicos tal y como lo ordena la Constitución y la ley. 


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 528

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial