UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Seccional Ubaté conectada con el reciclaje

Ratings
(7)

Con diferentes actividades que involucran a la comunidad del municipio, la Seccional genera estrategias para el cuidado del medio ambiente.


Desde el campo de Aprendizaje: Cultural Sembrando Esperanza en la Seccional Ubaté se realizó el pasado 29 de junio La Reciclatón, como la segunda fase de la actividad “Reciclando Ando, liderada por el Sistema de Gestión Ambiental, SGA. 

La actividad que consistió en motivar a la comunidad a llevar residuos de post consumo y aprovechables a la Seccional, contó con el apoyo de Emservilla E.S.P, la CAR con el programa Cicloreciclo y la secretaria de Desarrollo Sustentable de la alcaldía de Ubaté. 

“Logramos un impacto a nivel local, recibimos a la comunidad que acudió a esta jornada llevando sus residuos y de esta manera, contribuimos con el cuidado del medio ambiente. Lo recolectado será dispuesto por las empresas de post consumo en articulación con la CAR”, explicó Cateryne Rodríguez, profesional del SGA del Nodo Norte. 

Este tipo de actividades con residuos de post consumo son a nivel global una de las estrategias a largo plazo que permite disponer correctamente de los residuos que por sus características pueden generar algún impacto negativo en el ambiente. 

"Desde la seccional Ubaté seguiremos realizando este tipo de actividades que no se quedan solo en el papel y en conversatorios, nos esforzamos en pasar a la acción, y de este modo, generar cambios”, dijo el doctor Alejandro Flechas, director administrativo de la Seccional Ubaté. 

Por su parte, el SGA desarrolla jornadas de concientización con el fin de que, en la sede, extensiones y seccionales, la comunidad universitaria recicle desde la casa y la oficina, y así se logren impactos positivos en el medio ambiente. La Seccional Ubaté en lo corrido del 2021, ha realizado dos actividades relacionadas con este fin. 

“El convenio que tenemos con la Asociación de Recicladores Los Ángeles, nos permite que el material generado y recolectado en la UCundinamarca, cumpla con una buena destinación, sabemos que esos desechos no generaran contaminación y que serán convertidos para un pos consumo”, explicó Cateryne Rodríguez.

Con esta actividad se quiere lograr una transformación a corto y largo plazo cambiando el pensamiento frente a la generación de residuos, es por esto que desde el Campo de Aprendizaje Cultural Sembrando Esperanza, nos comprometemos a incentivar actividades que permitan mitigar el impacto asociado con el manejo de los residuos.  

  • Visto: 494

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial