UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Programa de Contaduría realizó jornada de sensibilización

Ratings
(1)

“(…)En un mundo globalizado y sin fronteras el éxito del C.P. no será completo, si no alinea lo que piensa, lo que hace y lo que dice a un norte decidido y firme de valores y prácticas propias que le fortalezca y asegure la permanencia y Solidez de su reputación (…)”.

El programa de Contaduría  Pública seccional Ubaté con miras a acercar a los organismos que direccionan la profesión Contable en el país, desarrollo una jornada de sensibilización profesional con la comunidad académica.

Con una participación cercana al cien por ciento de integrantes de la comunidad académica del programa, se desarrollaron dos actividades con el equipo delegado de la Junta Central de Contadores.  La primera, se orientó a  la sensibilización con una muestra de diez estudiantes de noveno semestre, a través del desarrollo del taller "Focus Group". En este sentido, se buscó establecer la experiencia de los usuarios al momento de realizar un trámite a través de la página web http://www.jcc.gov.co/.   Uno de los estudiantes participantes fue Carlos Alberto Rodríguez Lucas que al respecto comento:

El día 2 de mayo se adelantó la capacitación a 10 estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Ucundinamarca Ubaté por parte de la Junta Central de contadores, la cual fue gratificante y muy productiva. Dentro de la temática desarrollada se abordó como tema principal la expedición de la tarjeta profesional por primera vez para persona natural.  En la capacitación se evidencia el desarrollo tecnológico y la facilidad de adquirir la tarjeta profesional vía web mediante la página de la Junta central de contadores “http://www.jcc.gov.co/” trámite por el cual se tenía un poco de incertidumbre, pero sin lugar a dudas y cumpliendo de lleno los requisitos, es supremamente sencillo.

Fue de gran importancia adquirir conocimiento frente a este proceso, debido a que muchos estudiantes tienen infinidad de dudas frente al mismo, que mediante los tips tratados para agilizar dicho trámite y evitar requerimientos de la JCC por suministrar información incompleta o diversos errores en lo que se pueden incurrir se vuelve aún más sencillo realizar dicho trámite”.

La segunda actividad corrió por cuenta del C.P. Eric de Jesús Flores, quien orientó su disertación bajo el titulo Responsabilidad Social y Ética profesional del contador Público.  El discurso se enfocó en los principales errores que comenten los nuevos profesionales en el ejercicio de su profesión y las consecuencias (sanciones) que pueden generarse de las malas prácticas contables.

Por parte del C.P. Ricardo Andrés Rodríguez Coordinador del programa en la seccional Ubaté, se invitó a toda la comunidad contable a reflexionar como el ejercicio profesional Contable está plasmado de grandes retos en su desarrollo.  Tal es el caso de la exigencia que la sociedad demanda del profesional contable al respecto de su conocida vocación, al servicio del interés público y a la responsabilidad como garante de la fe pública.   Además, como lo resaltó el C.P. Pedro Luis Bohórquez “La profesión contable debe declarar su intención de cumplir con la sociedad, de servirla con lealtad y diligencia y de respetarse a sí misma”[1].   Bajo tal condición es requisito “sine qua non” que todo el gremio contable se apropie de los más altos estándares éticos que guíen y orienten su accionar. 


[1] Bohórquez Ramírez, Pedro Luis. 2011.  III foro de firmas. Bogotá, D.C.  Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/personales/hbermude/nov/memorias_rev_fiscal_foro_firmas/eventos_rev_fiscal/III_foro_firmas/caracter_integral_etico_PCP_pedro_bohorquez.pdf

  • Visto: 1075

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial