En Ubaté se premian proyectos de ciencia e innovación

El 25 de octubre se realizó la Gala de proyectos de la UCundinamarca-Generación siglo 21.

La Gala de Proyectos en la Seccional Ubaté premió proyectos relevantes que generan conocimiento. Este es un espacio de encuentro y divulgación en el que se evidencian los aportes hacia el logro de las apuestas institucionales.

Como gestores de conocimiento, la Universidad de Cundinamarca abre éste espacio en la Seccional Ubaté como fortalecimiento, desarrollo integral de la personalidad, las potencialidades del ser humano en las diferentes disciplinas de la comunidad académica.

El 25 de octubre se llevó a cabo la Gala de Proyectos en la cual se premiaron los mejores en las diferentes categorías, así:

• Proyectos de aula: El estudiante Andrés Felipe Cristancho Arévalo de Ingeniería de Sistemas de la Extensión Chía obtuvo el primero puesto con el proyecto “Videojuego educativo como estrategia educativa para la concientización sobre la sintomatología de trastornos mentales: esquizofrenia, insomnio y ansiedad”.
  •  El segundo lugar lo obtuvo el proyecto Jardín del Edén dirigido: por la doctora Norha Isabelina Castillo y los estudiantes del seminario de investigación contable, Luisa Fernanda Rincón y Maritza Andrea González del programa de contaduría pública de la seccional Ubaté.
  • Proyectos de Investigación: Ejercicios formativos en aula, avances de proyectos avalados institucionalmente, semilleros etc. En esta categoría el proyecto que obtuvo el primer lugar fue “Simulador de realidad virtual para la capacitación de la limpieza bucal en el campo de la odontología mediante el uso de las gafas de realidad virtual Oculus Rift –SIMUDOLOGO” llevado a cabo por los estudiantes, Jorge Luis Roncancio Turriago y Jason Ricardo Pinzon Villamil del semillero de investigación INVENSOFT dirigido por el docente: Edison Gustavo Cañon Varela de la extensión Chía.
    El segundo puesto fue para el proyecto “Sistema de medición cardíaca en equinos ihorse” desarrollado por el Semillero Creinng conformado por los estudiantes Duvan Andres Espitia y Yeimi Johana Lancheros de Ingeniería de Sistemas de la Seccional Ubaté, el tercer lugar fue para los estudiantes: Jimmy Muñoz, David Valdes del semillero INVENSOFT dirigido por el docente Edison Cañon de la extensión Chía con su proyecto “Aplicación de realidad aumentada para la elaboración de experimentos de química como herramienta de apoyo en la enseñanza de los tipos de reacciones según la organización de los átomos, para noveno grado de bachillerato.”
  • Categoría docenteExperiencias académicas alrededor del MEDIT: En este los docentes muestran sus experiencias en espacios multidimensionales, evidenciando su participación en el proceso de consolidación del Modelo Educativo Digital Transmoderno. El proyecto ganador fue “Desarrollo de accciones transdisciplinares para la negociación como campo de aprendizaje” desarrollado por el docente Daniel Humberto Arévalo del programa de contaduría Pública de la Seccional Ubaté.