Previous Next

Estudiantes de Enfermería llevan alegría y diversión al adulto mayor en Girardot

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

65 adultos mayores pertenecientes al Hogar Anciano Desamparado de la ciudad de Girardot se benefician de la práctica Cuidado de Enfermería en la Adultez Senectus.

“La práctica contribuye a la formación integral del estudiante de enfermería, basado en pilares de humanización del adulto, y al desarrollo de programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades en este tipo de población, además de fomentar en el estudiante enfermero el desarrollo de alternativas de cuidado para contribuir en la adopción de conductas y comportamientos saludables en el adulto”, explicó Lina Marcely Bazurto, Enfermera Profesional y Docente del Núcleo.

La práctica de los estudiantes se orienta cada semestre a través del Núcleo Temático: Cuidado de Enfermería en la Adultez Senectus (ancianidad) con 65 adultos mayores pertenecientes al Hogar Anciano Desamparado de la ciudad de Girardot.

En esta oportunidad, los estudiantes realizaron un reinado entre las abuelitas, una actividad lúdica que se caracterizó por la alegría, diversión, integración, bailes y juegos recreativos entre los adultos mayores. La abuela reina ganadora fue elegida por cualidades de carisma entre el grupo adulto, su simpatía se reflejó en su rostro y actitud.

A través de estas actividades de esparcimiento, recreativas, lúdicas y de integración, los estudiantes del programa de Enfermería de sexto semestre de la Seccional Girardot fortalecen sus conocimientos en autocuidado al  adulto y  geronte, que vive situación de enfermedad crónica y critica, en su contexto hospitalario, institucional, domiciliario y comunitario en forma inter, trans, multidisciplinario e intersectorial.

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente