UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Congreso de Enfermería

Ratings
(1)

El 8 y 10 de noviembre en la sede Fusagasugá la facultad de Ciencias de la Salud llevó a cabo con gran éxito el Primer Congreso Internacional de Cuidado de Enfermería y el V Seminario  de Ética “cuidado de la vida responsabilidad de todos”; evento académico  que reunió a más de 300 personas del área de la salud y provenientes de la provincia del Sumapaz y el Alto Magdalena de Cundinamarca.

“Esta es una oportunidad académica para hacer redes de conocimiento, compartir experiencias de investigación, e intercambiar saberes para replantear problemáticas, generar estrategias y propuestas de intervención para hacer frente a los desafíos del actual cuidado de la enfermería en el mundo. Destacó Ricardo Acosta medina, Decano Facultad Ciencias de la Salud durante en el saludo de bienvenida a los asistentes.

Vea nota del Primer Congreso Internacional de Cuidado de Enfermería y el V Seminario  de Ética

El evento académico dirigido a estudiantes y profesionales de la salud presentó 20 ponencias y abarcó temas relacionados con el cuidado de enfermería y la práctica clínica, enfermedad crónica y estado crítico, y determinantes éticos que orientan los cuidados y temáticas para los retos de la enfermería en la Generación Siglo 21.

El congreso lo abrió la peruana María Isabel Peñarrieta, quien destacó un proyecto binacional entre México y Perú sobre la importancia del automanejo de personas en condiciones crónicas, e instó a la UCundinamarca a unirse a la red de investigación crónica latinoamericana para fomentar desde estos espacios la manera de hacer y ver las practicas buenas del cuidado en población con enfermedades crónicas.

Cabe destacar, que la línea temática: “Cuidado y Práctica de Enfermería en la Persona con Enfermedad Crónica”, estuvo a cargo del enfermero y especialista Luis Fernando Giraldo, del Hospital Occidente de Kennedy, con la ponencia “clínica de heridas, competencias del profesional de enfermería”.

La expositora  Olga Janneth Gómez Ramírez, enfermera PhD, y docente de la Universidad Nacional presentó la temática: “uso de evidencia en la puesta en marcha de intervención para el cuidado en la cronicidad.

La línea temática “Programa de estimulación cognitiva y funcional para el adulto mayor con limitación en el ámbito domiciliario” estuvo a cargo de la enfermera y especialista Adriana Hernández, docente de vinculación especial con la UCundinamarca, y María Victoria Rojas docente de carrera de la Institución.

Por otra parte, la enfermera y PhD Madeleine Cecilia Olivella Fernández, y docente de la Universidad del Tolima abarcó la línea temática “cuidado y práctica de enfermería desde la ética y la bioética”,

Cabe destacar que el congreso internacional se llevó a cabo en el auditorio Emilio Sierra y estuvo liderado por la facultad Ciencias de la Salud, directivos y profesores del programa Enfermería de la seccional Girardot.

 

 

  • Visto: 1422
 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial