Conversatorio en Girardot

El 25 de octubre en la seccional Girardot se cumplió la sexta jornada de los conversatorios con el Rector para la socialización y construcción del Modelo Educativo Digital Transmoderno. Dicha jornada se desarrolló en dos sesiones, una para estudiantes, a la cual asistieron alrededor de 300 personas y la segunda contó con la participación de aproximadamente 100 profesores.

El propósito pedagógico de este modelo es formar para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad. Centra su educación en el ser y su desarrollo integral para que el graduado sea un agente transformador de su realidad.

La estructura del modelo educativo se fundamenta en 4 pilares: aprendizaje, tecnología, ética y conocimiento, mediante el método de campo multidimensional de aprendizaje institucional, cultural y disciplinar, explicó Adriano Muñoz Barrera, rector de la UCundinamarca.

La jornada se dio en una dinámica dialéctica con los estudiantes, profesores, y graduados, quienes hicieron reflexiones críticas constructivas y a su vez, un llamado a las directivas de la Universidad a continuar fortaleciendo la academia y la mejora continua de los procesos administrativos.

Por su parte, los líderes estudiantiles de la seccional instaron a la Alta Dirección a continuar con la gestión institucional ante el Ministerio de Educación Nacional con el fin de buscar la actualización del valor de transferencia, ya que por estudiante ha pasado de $ 4.080.822 en el año 1993 a $ 1.383.166 en el 2016; recursos que permitirían fortalecer el área docente, investigación, laboratorios e infraestructura, entre otros.

El evento estuvo liderado por el Rector de la Universidad, Adriano Muñoz Barrera, la Directora de Autoevaluación y Acreditación, Ángela María Merchán, el director de la seccional Girardot, Juan Carlos Méndez Forero, y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ricardo Acosta.

También asistieron representantes ante el Consejo Superior de la Institución, Javier Hernando Gracia Gil, de los profesores y Mario Fernando Ortiz Almanza, representante de los Graduados.

El próximo 7 de noviembre se llevará a cabo el conversatorio en la sede Fusagasugá, auditorio Emilio Sierra Baquero.