UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
“Decidí ser enfermera para ayudar a los demás”

“Decidí ser enfermera para ayudar a los demás”

Ratings
(40)

“Desde el pregrado observé que la recuperación de los pacientes que cuentan con el apoyo de su familia o cuidadores tenían una mejor y más rápida evolución, pues estar en su entorno les permitiría mantener su estabilidad emocional y rutina de vida diaria”, dijo Yurani Rocío Bonilla Bernal, graduada y docente del programa de Enfermería de la UCundinamarca, quien hace un par de años decidió abrir una IPS en Girardot. 

IPS Debsalud S.A.S. es el sueño de Yurani, quien desde su ejercicio como enfermera identificó la importancia y evolución que fue tomando el manejo del paciente en el domicilio junto a su red familiar y la relevancia de estar en su entorno con menos exposición a eventos adversos e infecciones, además que las empresas que estaban prestando este servicio ninguna pertenecía a la región, “esto me motivo a querer crear mi propia empresa, la cual empezó como un proyecto familiar, desde el 2017 y se concretó en el 2019”, recordó la graduada. 

Esta Enfermera profesional de la UCundinamarca, tiene ahora un centro en donde se atienden enfermedades crónicas, atenciones especiales o emergencias, enfermería, laboratorios, medicina general, tratamiento para la covid, entre otros domiciliarios apoyados en un talento humano de la región que hoy beneficia a más de 12 personas con empleo estable y permite que allí se realicen prácticas profesionales. 

“Girardot cuenta con la universidad de Cundinamarca donde el programa de enfermería le brinda a toda la región, egresados de alto perfil quienes son líderes en las instituciones de salud, por lo tanto, es importante que nuestro gremio sea líder en crear empresa en el sector salud donde se presten servicios de calidad y genere empleo”, manifestó Yurani Rocío, quien también es docente en la Seccional Girardot. 

La Vocación 

 “Siempre tuve sentimiento de ayuda y empatía hacia los demás, esto me permitió estar dispuesta en brindar mi atención y cuidado a quien lo necesita, conté con la oportunidad de conocer una de las profesiones que cumplen con este propósito la cual se llama enfermería y de la que me siento muy orgullosa de ejercer”, dijo la graduada. 

Al mismo tiempo manifestó que la labor que desempeña es enriquecedora, teniendo en cuenta que cada persona a la que le brindan sus servicios puede mejorar su salud y este tipo de acciones le recuerdan que escogió el camino correcto y quiere seguir creciendo desde su I.P.S para el beneficio de la comunidad de la región. 

La docente 

Yurani está convencida que la docencia permite a los profesionales de las diferentes disciplinas compartir la experiencia y vivencias desde el hacer y el ser. “La Universidad de Cundinamarca nos brinda los espacios a los docentes y educandos donde compartir el conocimiento. La experiencia que brinda la docencia está dada por la satisfacción en el día a día, en el desarrollo del ejercicio y la exigencia de estar a la vanguardia”. 

“Agradezco a mi alma mater por haberme permitido hacer parte de este gran equipo de docentes y poder compartir mis conocimientos”.

  • Visto: 802

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial