Previous Next

Concejo de Girardot estudia aumento de estampilla PRO-UDEC

Las directivas de la Seccional Girardot presentaron los impactos que vienen desarrollando los programas académicos en la ciudad y en la provincia del Alto Magdalena.

El rector de la Universidad de Cundinamarca, Adriano Muñoz Barrera, director de la Seccional Girardot, Fredy Valdés García, Decano de la facultad de Ciencias de la Salud Ricardo Acosta y el director del programa de Administración de Empresas, Giovanny Quijano presentaron al honorable Concejo Municipal de Girardot la gestión de impactos que vienen desarrollando los programas académicos en las áreas de docencia, investigación y proyección social,  y bienestar universitario  en la ciudad y la provincia del Alto Magdalena.

“Hemos asumido una responsabilidad con la ciudad y con el departamento y la nación, por esta razón les presentamos lo que se viene adelantando en los programas académicos, en investigación y proyección social en Girardot. Este es esfuerzo por la juventud, para que a través de la educación cumplan sus sueños”, puntualizó Adriano Muñoz Barrera, Rector de la Universidad de Cundinamarca.

Adriano Muñoz Barrera invita a los concejales a considerar el aumento de la estampilla PRO-UDEC. Escuche el audio aquí:

Cabe destacar que desde el año pasado, los 15 honorables concejales del municipio de Girardot, vienen contemplado la necesidad de aumentar el porcentaje 0.5% al 1.5%, decisión que luego de un año sigue en estudio, aunque  los concejales y concejalas destacaron el papel preponderante de transformación social que juega la Universidad de Cundinamarca en la región y por supuesto, en el municipio de Girardot.

Posteriormente en el  mes de marzo la Seccional Girardot presentó ante la corporación municipal el informe ejecutivo 2016 de las inversiones realizadas de la estampilla  Pro-UdeC, equivalente al 0.5%, en las áreas de mantenimiento, infraestructura, laboratorios, bibliotecas, becas, entre otras inversiones de gestión.

Dicho espacio de rendición de cuentas permitió establecer mesas de trabajo entre los directivos de la seccional y los concejales para continuar con el estudio de incrementar el porcentaje de la estampilla al 1,5 %.

Lea: Se instaló mesa de trabajo para el tema de Estampilla Pro Desarrollo Seccional Girardot:

El aumento del porcentaje del 1,5% le permitiría a la Seccional Girardot financiar  los procesos de Acreditación que en la actualidad se vienen desarrollando, fortalecer la investigación, laboratorio de aguas y de simulación de enfermería, y así mejorar los laboratorios contables, y biblioteca. De igual forma renovar las condiciones de ambientales y procesos de gestión documental de la biblioteca.

Te interesaría leer: UCundinamarca en el Ranking de las mejores universidades en 2017

Fredy Valdés García, director administrativo de Seccional Girardot, presenta tres propuestas al Concejo Municipal. Escuche el audio aquí:

Por otra parte, el 15 de julio de este año en sesión del Concejo Municipal los directores de los programas académicos de Ingeniería Ambiental, Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades: Lengua Castellana e Inglés, y  Tecnología en Gestión Turística y Hotelera presentaran los impactos que vienen desarrollando en la ciudad y la provincia del Alto Magdalena.

Por su parte, los estudiantes del programa de Enfermería e Ingeniería Ambiental exhortaron a los concejales a modificar el Acuerdo 014 del 10 de septiembre de 2013, el cual establece el porcentaje 0.5% para volver al aumento del 1.5%.

Frente a este contexto, la Universidad de Cundinamarca queda a la espera de la voluntad del Concejo Municipal y la Alcaldía de Girardot frente a la viabilidad de aumentar el porcentaje del 0.5% de la Estampilla  Prodesarrollo Universidad de Cundinamarca-UdeC, al 1.5%.

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea