UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Socialización del Modelo Pedagógico Digital Transmoderno

Ratings
(1)

La Facultad de Ciencias de la Salud el 7 de junio en la Seccional Girardot realizó la jornada de socialización del modelo educativo digital transmoderno en el marco de la revisión curricular del programa de Enfermería: Avances, retos y alcances del proyecto de actualización y ajuste curricular.

La Universidad de Cundinamarca sustenta el modelo pedagógico bajo la premisa de la pluralidad cultural y del nuevo paradigma de la transmodernidad, caracterizada como una realidad académica, científica, visible, dinámica, abierta, reflexiva, crítica, interconectada, su ámbito central se funda en una dinámica dialéctica donde intervienen profesores, estudiantes,  padres de familia, personal administrativos y directivos.

Conoce aquí el Proyecto Educativo Universitario de la UCundinamarca

La jornada de socialización del modelo pedagógico digital transmoderno del programa de Enfermería frente al modelo de actualización y ajuste curricular se realizó con el propósito de revisar los avances, retos y alcances del proyecto de actualización y ajuste curricular en relación con la visión, misión, perfiles académicos y la estructuración de un cuadro comparativo para identificar las necesidades con miras a presentar al ministerio de educación para su aprobación. Destacó la directora de Autoevaluación y Acreditación, Ángela María Merchán Basabe.

Escucha la entrevista a Joaquín Ricardo Acosta Medina, Decano de la Facultad Ciencias de la Salud:

 

Por otra parte, el rector de la Institución Adriano Muñoz Barrera durante la jornada de sensibilización presentó el modelo pedagógico para involucrar a los profesores en las actividades del segundo semestre, a fin de acoger los aportes significativos del proyecto educativo en términos de calidad, los cuales permitirán garantizar los mejores resultados en las pruebas SABER PRO,  una mejor cualificación de las competencias genéricas y específicas de los estudiantes de enfermería, y así poder posicionar el programa dentro del panorama nacional como uno de los más fuertes y constituir un referente obligado, no solamente a nivel nacional, sino también internacional para garantizar la movilidad académica. Indicó la directora de Autoevaluación y Acreditación.

La Directora de Autoevaluación y Acreditación, Ángela María Merchán Basabe, explica la importancia de esta socialización:

 

La jornada permitió interactuar con la comunidad de docentes responder preguntas de orden curricular y administrativo, académico e investigativo, el reto es consolidar el proyecto para presentar el proyecto al Ministerio de Educación Nacional en el mes de agosto para su aprobación e implementación en el primer semestre del 2018.

Escuchar entrevista a Carolina Díaz Jurado, docente del área de Procedimientos Básicos y Especiales de la Persona:

 

Cabe anotar que desde el año pasado la dirección de Autoevaluación y Acreditación, junto con las facultades, direcciones de los 28 programas académicos de la institución, cuerpo docente y demás personal vienen desarrollando la consolidación de una propuesta de plan de estudios de los programas en concordancia con el modelo pedagógico digital transmoderno.

La jornada estuvo presidida por el Rector de la Institución, Adriano Muñoz Barrera, la directora de Autoevaluación y Acreditación, Ángela María Merchán Basabe, Decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Ricardo Acosta, cuerpo docente y directivas de la Seccional Girardot.

  • Visto: 2219

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial