Programa de Administración de Empresas recibió visita de Pares Académicos
Los delegados del Ministerio de Educación Nacional realizaron visita de verificación de condiciones de calidad para la renovación del registro calificado y re significación curricular, ofertado en la sede Fusagasugá.
La visita de los Pares Académicos representantes del Ministerio de Educación Nacional a nuestra institución, obedece a los propósitos de calidad planteados en el Plan Estratégico de la Universidad 2016-2026 "Disoñando la Universidad que queremos" y el Plan Rectoral 2015-2019 "UCundinamarca Generación Siglo 21”, en el marco del cumplimiento de la misión y visión institucional y el devenir histórico de la Universidad, el Modelo Educativo Digital Transmoderno (MEDIT).
La agenda de visita se realizó los días, 7, 8 y 9 de marzo de 2019 y se desarrolló de acuerdo a las especificaciones del Ministerio de Educación Nacional, para la verificación de condiciones de calidad en la renovación del registro calificado y re significación curricular, del programa de Administración de Empresas, ofertado en la sede Fusagasugá.
La alta dirección encabezada por el Rector Adriano Muñoz Barrera, vicerrector, decanos y demás directivos presentaron a los pares académicos el contexto institucional, sus avances y principales logros y derroteros estratégicos; descripción de los hitos que subyacen en la evolución de la Institución frente a la ejecución del Plan de Desarrollo Institucional.
Las condiciones de calidad del programa de Administración de Empresas, adscrito a la facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, presentó la fundamentación teórica y epistemológica, perfil del aspirantes, perfil profesional y ocupacional, plan curricular en el que se rediseño las apuestas del Modelo educativo Digital Transmoderno, que declara la Institución, el sistema de créditos académicos, el plan de transición; igualmente se enfatizó en el proceso de re significación curricular desarrollado por el programa, quedando la propuesta de plan de estudios en 158 créditos académicos.
La Dirección de Investigación presentó los principales logros en materia de productividad académica de los profesores, líneas, grupos, semilleros de investigación y los proyectos que se encuentran en curso. Igualmente, la Dirección de Interacción Universitaria mostró el impacto y resultados obtenidos con la comunidad y medio social académico durante la vigencia del registro calificado del programa de Administración de Empresas.
La unidad de Desarrollo Académico el área de formación y aprendizaje como una función misional de la Universidad, evidenciada en el estatuto del profesor, desarrollo profesoral realizados a través de la Escuela de Formación y Aprendizaje Docente.
Las demás unidades académicas: Auto Evaluación y Acreditación Institucional, Admisiones y Registro, Bienestar Universitario, Internacionalización, Educación Virtual y a Distancia, Talento Humano, Graduados, estudiantes, docentes, entre otras dependencias presentaron los principales logros a los Pares Académicos.
Por otra parte, los pares académicos realizaron el recorrido a los diferentes espacios académicos con los que cuenta el programa, tales como salones, biblioteca con recursos de apoyo especializado y colección bibliográfica y cibergráfica actualizada, zonas de estudio, campus universitario integrados por áreas deportivas, recreativas estudio administrativas, entre otros.
Martha Liliana García/GLA
¡No olvides calificar esta información!