Previous Next

Fortaleciendo el tejido social hacia el emprendimiento

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Universidad de Cundinamarca por medio del Programa de Contaduría Pública hizo entrega de 97 certificaciones a los participantes del proyecto "Fortalecimiento del tejido social hacia el emprendimiento a partir de la Educación Contable para la Región del Sumapaz”, evento realizado el pasado 21 de noviembre en el Auditorio Emilio Sierra Baquero, Sede Fusagasugá.

Durante tres meses se desarrollaron actividades educativas relacionadas al tejido social en las instalaciones de la Universidad. Los módulos del proyecto dictados de forma gratuita tienen la finalidad generar desarrollo, empleo y liderazgo en el municipio de Fusagasugá.

“Estamos contribuyendo con una función fundamental que es capacitar para la vida, por tal motivo es de mucha importancia este proyecto ya que estamos cumpliendo con hacer cobertura a nuestra comunidad para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de Fusagasugá”, manifestó Yanira Patricia Barrera, profesora del Programa de Contaduría Pública.

La Universidad de Cundinamarca articuló el programa de proyección con la Secretaría de Familia e Integración Social de la administración municipal para que quienes terminen su capacitación en “Emprendimiento y Contabilidad Módulo I y II” se les otorgue capital semilla y puedan llevar a cabo la idea de empresa.

Este proyecto busca generar gran impacto en la población puesto que se está capacitando a las madres cabeza de familia, microempresarios, integrantes de juntas de acción y comunidad en general.

La capacitación en las diferentes temáticas estuvo a cargo de los estudiantes de Contaduría Pública y hace parte de la modalidad trabajo de grado en servicio social.

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente