Previous Next

El Parque Max Aya fue epicentro de la cultura, el baile y la alegría

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Por cuarto año consecutivo la UCundinamarca llevó a cabo el Festival de Danzas Folclóricas Colombianas con la participación de grupos dancísticos del departamento.

El Parque Max Aya, conocido como la Rotonda fue el epicentro cultural del baile y la alegría del IV Festival de Danzas Folclóricas Colombianas UCundinamarca.

En este escenario más de 400 personas entre comunidad en general y estudiantil disfrutaron de las muestras dancísticas del departamento y de diferentes regiones del país, tales como el currulao, bambuco cundinamarqués, mapalé, san juanito, pasillo, rumba campesina, Joropo, Tambora, Fandango, entre otras.

Los grupos participantes al evento institucional fueron Fundación Arte y Folclor, del municipio de Granada; Escuelas el Dorado, de Guatavita; agrupación Yambori, Muñecos de Barro y Senderos de Fusagasugá; y los grupos dancísticos de las sedes de Chía, Facatativá, Fusagasugá, Girardot y Soacha.

El jurado estuvo integrado por José Guillermo Laguna, artista experto en música y danzas folclóricas colombianas, coreógrafo e investigador, especialista en Pedagogía del Folklore, tallerista y magister en Antropología Cultural y Folclor Latinoamericano; Omar Felipe Lanza Rodríguez, licenciado en Danza y Teatro,  especialista en Lúdica Educativa, también investigador y coreógrafo, el licenciado Julián Herrera Cantor, del municipio de Sibaté, bailarín y licenciado en Educación Artística, y especialista en Danza.

 

PRIMER PUESTO: Escuela El Dorado – Municipio de Guatavita

SEGUNDO PUESTO: Muñecos de Barro – Municipio de Fusagasugá

TERCER PUESTO: UCundinamarca – Extensión Facatativá

 

Mejor Bailarín: Juan Carlos Valencia de la UCundinamarca – Extensión Facatativá

Mejor Bailarina: Érika Valentina Bautista de la Escuela El Dorado – Municipio de Guatavita

 

Dentro de la premiación la Dirección de Bienestar Universitario entregó trofeos de primero, segundo y tercer puesto, junto con bonos redimibles por parte de patrocinadores externos como el Éxito, Centro Comercial Manila, Ecoparque Chinauta y Moldeart Spa de Fusagasugá.

Por otra parte, en el marco del evento se llevó a cabo el taller “Sensibilización sobre identidad, valores nacionales, torbellino y la rumba criolla en Santander” dirigido por José Guillermo Laguna, jurado del evento.

El evento cultural liderado por la Dirección de Bienestar Universitario tuvo el propósito de destacar las raíces de nuestro país y promover la integración y participación de los estudiantes por medio del intercambio de saberes artísticos.

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente