¡Hazte semillerista de investigación en Avanza!

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables a través de su Programa Académico de Administración de Empresas, sede Fusagasugá, y su Semillero Avanza invita a los estudiantes de la UCundinamarca a postularse para integrarse a este Semillero de Investigación.

¿Qué es un semillero de investigación?

Según el Acuerdo 002 de Marzo de 2008 por el cual  se establece el Sistema de Investigaciones en la Universidad de Cundinamarca, los Semilleros de Investigación son definidos como: “aquellos grupos en los cuales los estudiantes, bajo la orientación de docentes investigadores, se inician en el proceso conducente al conocimiento de los problemas que interesa investigar en su área” y se encuentran dentro de las modalidades de los Grupos de Investigación.

Según la Red Colombiana de Semilleros de Investigación es  “un grupo de dos o más personas, vinculadas a una institución de educación y que manifiestan su intención de funcionar como semillero, por medio de un acta de constitución y la estructuración de un plan de desarrollo”.

¿Quiénes conforman un semillero de investigación?

Los semilleros de Investigación deben estar vinculados a un grupo de investigación que esté avalado institucionalmente y deben estar compuestos por:

• Docente líder vinculado a la Universidad de Cundinamarca.
  • Mínimo 2 estudiantes (no hay límite de integrantes).
  • Pueden estar vinculados los graduados como semilleristas, pero nunca pueden ser el líderes.

Requisitos para postularse:

• Ser estudiante activo o egresado
  • Contar con disponibilidad de tiempo
  • Tener voluntad de trabajo y deseos de aprender

Los interesados en hacer parte de este semillero enviar su solicitud a través de los correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes documentos adjuntos:

• Hoja de vida
  • Sábana de notas actualizada

Fecha límite de inscripción: 31 de Agosto de 2018

Mayores Informes: Profesora María Cristina Velásquez Ardila, Docente líder Semillero Avanza – Andrea del Mar Cotrino, Semillerista (Celular: 301 474 2160).

Los estudiantes de Administración de Empresas que se vinculen al semillero Avanza tendrán la oportunidad de ahondar en las líneas de investigación del desarrollo organizacional y regional, estudios organizacionales y regionales, emprendimiento y desarrollo empresarial e historiografía empresarial.

El semillero de investigación Avanza, es la oportunidad para ahondar en los conocimientos sin la excusa de un aula de clase, un lugar en el que se pretende sembrar  en cada uno de los jóvenes el deseo de la investigación en pro del desarrollo colectivo, donde las diversas opiniones son valederas, inmersas en el respeto y la construcción de valores. Avanza hacia la construcción de un mejor país, partiendo de nuestro contexto regional sin dejar de lado la globalidad, explicó María Cristina Velásquez Ardila, Docente Líder/ del Semillero de Investigación Avanza.

Cabe destacar que el semillero Avanza surgió en el 2013 y pertenece al grupo de investigación Arado, ha participado en diferentes encuentros de investigación en el ámbito nacional e internacional y ha sido tres veces seleccionado entre los mejores ponentes al Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación RedColsi.