Previous Next

Fortaleciendo el tejido social en Cundinamarca

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Nuestra Institución certificó a 162 personas entre madres cabeza de familia, microempresarios, estudiantes y comunidad en general, en iniciativas empresariales y en contabilidad básica y media.

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, a través del programa de Contaduría Pública, capacitó a 162 personas por proyección social de manera gratuita entre las que se destacan madres cabeza de familia, microempresarios, estudiantes y comunidad en general de la región del Sumapaz. Estos grupos poblacionales fueron instruidos en iniciativas empresariales, Contabilidad Básica y Media modulo I y II para la organización, y Dirección de sus negocios a nivel tributario. 

Esta iniciativa hace parte el proyecto “Fortalecimiento del tejido social, hacia el emprendimiento, a partir de la educación contable para la región del Sumapaz”, la cual lleva varios años impactando la provincia y fortaleciendo el tejido social en Cundinamarca. 

“Me siento orgullosa por el trabajo de proyección social que viene realizando la Universidad de Cundinamarca con la comunidad de Fusagasugá y la región del Sumapaz, porque durante más de 5 años se ha capacitado a más de 770 personas en Contabilidad Básica y Media. Este es un trabajo apoyado con un grupo de estudiantes que contribuyen a mejorar las microempresas y a generar emprendimiento”, destacó Yanira Patricia Barrera Ávila, líder del proyecto de capacitación. 

El proyecto de la facultad estuvo apoyado por un grupo de estudiantes (Laura Blanco, Angie Acosta, Cristian López, Sebastián Pulido, Jeraldyn Ortega, Estefany Gracia, Yeimy Rodríguez, David Millán, Nubia Gallego, Paula Guirán y Diana Montaño) de último semestre, quienes eligieron la opción de grado de ser instructores y asesores con el compromiso de formar y educar para la vida a esta población vulnerable y comerciante para la generación del emprendimiento e innovación en la región.  

“Lo que aprendí me dio herramientas competitivas a nivel laboral, me he dado cuenta de lo que se maneja dentro de las empresas como el manejo de personal y el manejo con la DIAN. Me parece excelente”, afirmó Alberto Calderón, empresario y participante del proyecto.  

La ceremonia de graduación se llevó a cabo el pasado 16 de junio y contó con la participación de la Directora del Programa de Contaduría Pública, Olga Liliana Gutiérrez; la delegada de la Secretaría de Familia Municipal, Sandra Trujillo; la periodista de la Emisora Nueva Época, Gilma Romero y la docente líder del proyecto, Yanira Patricia Barrera Ávila.  

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea