UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Conversatorio: Consumo de sustancias psicoactivas "¿Quién consume a quién?"

Ratings
(1)

Comunidad educativa, psico-orientadores de las instituciones del municipio, representantes de EPS e IPS, Hospital San Rafael y la Comisaría de Familia participaron del evento.

La Dirección de Bienestar Universitario de la UCundinamarca en articulación con la Secretaría de Salud de Fusagasugá, la Secretaría de Familia e Integración Social, la Policía Nacional, el Comité de Drogas, la Secretaría de Gobierno, concejales del municipio, Referente Salud Mental de la Gobernación de Cundinamarca y la Fundación La Luz llevaron a cabo el conversatorio: Consumo de sustancias psicoactivas ¿quién consume a quién?

Esta actividad que abordó la problemática del consumo de drogas se desarrolló con la participación de seis expertos ponentes en la materia de sustancias psicoactivas.

Jeison David Manrique, director de Juventudes de la Secretaria de Familia e Integración Social abordó esta temática con su grupo de juventudes del municipio de Fusagasugá.

La Organización Juvenil de La Plataforma “Conocimiento de Sí Mismo”, liderada por Juan Camilo Salamanca, conversó sobre el trabajo y participación que ha tenido la organización para abordar esta compleja situación sobre el uso de sustancias psicoactivas en los jóvenes.

Juan Camilo Nieto Bolívar, representante de la Organización ASANSER “Orden Sagrada de la Cruz Dorada”, también habló sobre el trabajo que ha tenido la organización para abordar este tema de salud pública.

El Intendente Miguel Pérez de la Policía de Infancia y Adolescencia presentó el programa “Abre tus ojos”. Explicó iniciativas de prevención, estructurada con metodología pedagógica enfocada hacia la formación de líderes multiplicadores para el rescate de principios y valores como base fundamental de la sociedad.

La charla sobre sensibilización y rehabilitación, estuvo a cargo de Jorge Aldana, psicólogo clínico de la Fundación La Luz y John Ramírez, Referente de Salud Mental de la Gobernación de Cundinamarca habló sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas basada en evidencias.

Patricia Otálora Umaña, Referente de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Fusagasugá, abordó la temática de notificaciones de casos reales ante SIVIGILA.

Así mismo los concejales Gabriel Escobar y Luz Fany López, presentaron trabajos realizados desde sus despachos para abordar esta problemática.

La Secretaria de Salud del municipio, Nancy Roció Rojas Santamaría, conversó con los asistentes sobre la aplicación de programa de prevención en instituciones educativas.  Alejandra Muñoz, Referente de Población Vulnerable Secretaría de Salud de Fusagasugá, dialogó sobre la habitabilidad de calle como consecuencia del abuso de sustancias psicoactivas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver inquietudes y hacer propuestas, al finalizar las diferentes entidades se comprometieron a aunar esfuerzos para mitigar  esta problemática en la ciudad jardín para beneficio de la juventud, niños y niñas de la ciudad de Fusagasugá.

El evento tuvo lugar en el auditorio Emilio Sierra Baquero. Contó con masiva asistencia de la comunidad educativa y la asistencia de docentes y psico-orientadores de instituciones educativas públicas y privadas, representantes de EPS e IPS, Hospital San Rafael de Fusagasugá y la  Comisaría de Familia.

  • Visto: 1956

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial