Fortaleciendo el aprendizaje multidimensional
El programa de Zootecnia llevará a cabo durante el mes de marzo videoconferencias desde la Universidad de Buenos Aires (Argentina).
Con el propósito de fortalecer el aprendizaje multidimensional el programa de Zootecnia llevó a cabo este 6 de marzo la videoconferencia “Forrajeo: una mirada desde la Etología animal”. Esta transmisión realizada desde la Universidad de Buenos Aires contó con la participación de Héctor Ricardo Ferrari, doctor en Ciencias Naturales de la Universidad de La Plata (Argentina).
En la videoconferencia liderada por Ferrari, quien socializó sus experiencias, conocimientos y aprendizaje logrado en más de 30 años de formación e investigación tuvo la presencia de 27 estudiantes y dos docentes asistentes pertenecientes a la Electiva Alimentación de Fauna Silvestre y el Curso de Bienestar Animal.
Héctor Ricardo Ferrari, formado en Biología, doctor en Ciencias Naturales, magister en Antropología y docente investigador de la Universidad de Buenos Aires es una referente internacional para el estudio de temas relacionados con bienestar animal y el estudio de comportamiento de las especies domésticas y silvestres.
“Esta es una oportunidad para reconocer por parte de los estudiantes los avances y tendencias internacionales de la temática. Sirve como ejemplo de la importancia de fortalecer la formación profesional e investigativa y la integración de las tecnologías de la Información y Comunicaciones TICs, como medio de aprendizaje”, explicó John Alexander Moreno Sandoval, coordinador de Zootecnia, sede Fusagasugá.
Esta experiencia tendrá una segunda sesión el próximo 20 de marzo donde se abordará la temática: “Comportamiento de predación y antipredación en las principales especies de interés productivo”.
Cabe destacar que el aprendizaje multidimensional se enmarca dentro una enseñanza en tiempo real o ambiente virtual. Es una puerta de diálogo con el mundo, caracterizado por ser abierto, incluyente, colaborativo en el que se aplican métodos y técnicas para propiciar el desarrollo integral.