Facultad de Educación se vincula a ASCOFADE

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con el ingreso a la Asociación Colombiana de Facultades de Educación, la UCundinamarca podrá participar en la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas educativas.

Ser miembro de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (ASCOFADE) permite a la Universidad de Cundinamarca, desde la facultad de Educación participar activamente en la promoción de la investigación cooperada y estratégica, en debates con pares académicos nacionales e internacionales, contribuir en la construcción de las políticas educativas nacionales, regionales y locales.

Así mismo con esta vinculación se fomentarán diálogos académicos con otras asociaciones y redes relacionadas con la educación y la pedagogía, la identificación, sistematización y visibilización de experiencias exitosas, la movilidad interinstitucional de directivos, profesores, y estudiantes; el desarrollo de actividades y programas formativos conjuntos. 

Cabe destacar que en el seno de la asociación ASCOFADE es donde se revisan las normas relacionadas con las facultades de educación, las Licenciaturas y programas que ofertan las instituciones de educación superior, y la UCundinamarca tiene la oportunidad de aportar es estos espacios de interlocución pedagógica, científica e investigativa a la función misional educativa en Colombia.

“El impacto para la Universidad de Cundinamarca Siglo 21 está relacionado con la manera crítica en la que se viene analizando la formación de educadores, el contexto educativo colombiano e internacional y las innovaciones que se adelanten encaminadas a la construcción de propuestas de modelos educativos que trasformen las experiencias pedagógicas de los maestros”, dijo Aura Álvarez Lara, decana Facultad Educación.

Agregó que: “De otra parte, las implicaciones de las reformas establecidas por el estado colombiano en el sistema educativo que han afectado el desarrollo y la formación profesional de docentes, coincide con el propósito de formación que se tiene para la facultad de educación”. 

Por otro lado, la facultad de Educación estará participando activamente en la próxima asamblea ordinaria de ASCOFADE, que se llevará a cabo en la ciudad de Cali, espacio de diálogo que la decanatura aprovechará para aportar a la reforma estatutaria, además revisarán temas de interés relacionados con la normatividad vigente para entregar propuesta oficial al Ministerio de Educación Nacional. 

 

Martha Liliana García/GLA


¡No olvides calificar esta información!

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente