Así puedes ganar una beca con Colfuturo

Tomado de: Guía Académica EL TIEMPO

En diálogo con Guía Académica, el director de Colfuturo, Jerónimo Castro, dio detalles sobre cómo es el paso a paso para ganarse el beneficio de crédito – beca que ofrece dicha entidad. Aseguró que en esta edición de la convocatoria, esperan seleccionar unos 1.400 estudiantes para que hagan sus estudios posgrado en el exterior.

Asimismo, señaló que como novedad para esta oportunidad, se está otorgando un máximo de dinero de 50.000 dólares como tope, incrementando el presupuesto para los estudiantes. Dijo que esperan más de 3.000 aplicaciones para 2019.

“La convocatoria se cierra el último día de febrero, la parte clave es que las personas deben proponer un solo programa, no tienen que tener carta de admisión para aplicar. El 15 de mayo anunciamos la lista de los seleccionados”, anunció Castro.

Igualmente manifestó que este programa de crédito – beca está únicamente dirigido a personas que quieren hacer un posgrado, es decir, maestrías o doctorados en el exterior. Aseguró que solo se ofertan programas presenciales y que se escogen los mejores perfiles en un proceso de competencias.

Castro afirmó que cuando el estudiante regrese al país obtendrá beneficios adicionales si trabaja en proyectos educativos o de investigación, o si se radica en otra ciudad distinta a Bogotá. Hizo énfasis en que el dominio de un segundo idioma es sumamente importante y puede ser un factor decisivo.

“Tenemos beneficiarios en 50 países distintos. Normalmente las naciones con mayores personas estudiando con Colfuturo son Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, hay otros países como Alemania, Holanda, Australia, China, Nueva Zelanda o Escandinavia”, concluyó.

Para ver la entrevista completa y despejar todo tipo de dudas, revisa el video al comienzo de la nota.

Mira el artículo original en el sitio web de Guía Académica EL TIEMPO.