Ana María Cifuentes: Una mujer translocal

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Ana María Cifuentes, estudiante del programa Licenciatura en Educación Física, recibió del Departamento de Cundinamarca el reconocimiento a Heroína Convencional.

“La Noche de los Mejores” un evento institucional liderado por el Departamento de Cundinamarca y organizado por Indeportes Cundinamarca, galardonó y dio incentivo económico a los mejores deportistas del año en las categorías: convencional, paralímpico, entrenador, liga y juez. (Ver Ana María Cifuentes: Rumbo al Panamericano de Cross Country).

Ana María Cifuentes, atleta y estudiante del programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte recibió condecoración a Heroína Convencional al ganar el tercer puesto por participar en el Suramericano Sub 23 de Pista y Panamericano Cross Country, cuatro veces campeona nacional en ambas modalidades. (Entrevista a Ana Cifuentes, Ganadora de la Media Maratón de Miami y una Promesa del Atletismo Nacional).

El logro más reciente de Ana María Cifuentes, figura del atletismo nacional fue en la 29º Carrera Atlética Río Cali 2018. Igualmente, el atleta fusagasugueño, entrenador de la estudiante udecina, y profesor de la Universidad de Cundinamarca, Guillermo Cantor, ocupó el 5º puesto en la categoría Máster A.

Vea también: Atleta Udecina campeona en la Maratón de Boston.

Cabe destacar que “La Noche de los Mejores”, los estudiantes udecinos, Natalia Prada, Jeison Peña y Alejandra Macías estuvieron nominados en la categoría paralímpico.

Vea vídeo clip de ESPN a la atleta nacional.