Radican proyecto de Ley de Honores 50 años Universidad de Cundinamarca

Los Representantes a la Cámara por el Departamento de Cundinamarca buscan rendir homenaje a la Institución.

Los Representante a la Cámara por el Departamento de Cundinamarca Betty Zorro, Oscar Sánchez, Buenaventura León, Rubén Darío Molano, José Caicedo y Hernán Garzón, radicaron el proyecto de Ley que busca rendir un homenaje a la celebración de los 50 años de fundación de la Universidad de Cundinamarca.

“Con la bancada del departamento, hemos radicado una iniciativa a consideración del Congreso de la Republica, no solamente para rendirle un homenaje, si no para celebrar los 50 años de nuestra insigne Universidad, es un reconocimiento a nuestra comunidad educativa, sus docentes y a todo el personal directivo”, destacó el Representante a la Cámara por el Departamento de Cundinamarca, Buenaventura León.

Los Representantes a la Cámara por el Departamento de Cundinamarca solicitaron al Gobierno Nacional incorporar al Presupuesto General de la Nación las partidas presupuestales necesarias para los proyectos contemplados en el Plan Estratégico 2016-2026 “Disoñando la universidad que queremos”, que lidera el rector Adriano Muñoz.

“Estamos solicitando muy especialmente al gobierno nacional apoyos financieros que requiere la Universidad para fortalecer todos los sistemas de cobertura y robustecer la calidad de la Institución, de manera especial en los sectores rurales del departamento”, Rubén Darío Molano Piñeros, Representante a la Cámara por el Departamento de Cundinamarca.

Entre las iniciativas se busca la construcción de un auditorio central por $8.000 millones y una aula máxima en la seccional de Girardot por valor de $5.000 millones, la construcción de un auditorio central en la Extensión de Facatativá por valor de $8.000 millones, la construcción de un edificio de laboratorios en Fusagasugá por 15.000 millones, la adecuación del campus de Ubaté por $2.000 millones, la construcción de un edificio de aulas en Zipaquirá por $6.000 millones, la adquisición de un lote para ampliar la extensión de Chía por $3.000 millones, la construcción de un centro de entrenamiento deportivo en Soacha por $6.000 millones y la construcción de una sede en Chocontá por valor de $ 5.000 millones.

Estas inversiones permitirán a la institución consolidarse como una organización social del conocimiento, translocal y agente de la transmodernidad, reconocida a nivel nacional e internacional por su calidad y la generación de conocimiento relevante, pertinente y de gran impacto social.