Inician las jornadas de Pre- Registro para ser un Joven en Acción

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si quieres saber si eres potencial para ser Joven en Acción y disfrutar de los beneficios, debes conocer los requisitos para poder hacer tu registro ante el programa.

Hasta el próximo viernes 19 de octubre el Programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social en convenio con la UCundinamarca tiene abiertas las jornadas de pre registro.

Este programa apoya a los jóvenes con la entrega de incentivos monetarios para poder continuar con sus estudios profesionales. Con la entrega de $400.000 por matricularse, otros $400.000 por permanecer y aprobar el semestre, es decir, los Udecinos beneficiarios recibirán $800.000 durante cada periodo y hasta $1.000.000 si tienen un promedio igual o superior a 4.0.

 

Requisitos para registrarse

  • Tener entre 16 y 24 años
  • Estar graduado como bachiller
  • Tener máximo cuatro matrículas para carrera universitaria.
  • Estar registrado en uno de estos listados: SISBEN​ III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia; Red UNIDOS, Registro Único de Víctimas -RUV; en condición de desplazamiento en estado "INCLUIDO"; en las listas censales de jóvenes indígenas o registrado en las listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
  • No haber sido Joven en acción previamente.

Si cumples los requisitos mencionados, puedes pasar al pre- registro llevando a la Oficina de Bienestar Universitario en medio digital una copia de tu documento de identidad en un PDF y tener a la mano tú número de celular de contacto y correo electrónico que revises con mayor frecuencia

Los jóvenes que cumplan con los requisitos y compromisos para pasar a la etapa de registro recibirán su primer incentivo en diciembre de este año. 

Recuerda que debes actualizar la información de tu hoja de vida en la plataforma de la Universidad, ya que esta deberá ser cruzada con las bases de datos de quienes realicen su pre – registro.

“Este convenio entre la UCundinamarca y Prosperidad Social es una gran oportunidad porque va a beneficiar a cerca de 3.000 estudiantes Udecinos que cumplan con todos los requisitos”, destacó María Margarita Moya González, Directora de Bienestar Universitario.

 

¡No faltes y conviértete en un Joven en Acción!

Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente