UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

La ingeniería como agente transformador de la Generación Siglo 21

Ratings
(0)

La facultad de Ingeniería de la Universidad llevó a cabo el campo de aprendizaje disciplinar Accesibilidad e Inclusión Digital, como acción formativa.

Con el propósito de incorporar las TIC en la educación hacia un nuevo paradigma educativo más personalizado para fortalecer las competencias tecnológicas y pedagógicas en los estudiantes, la facultad de Ingeniería de la Universidad llevó a cabo el campo de aprendizaje disciplinar, la ingeniería como agente transformador de la Generación Siglo 21, Accesibilidad e Inclusión Digital, como acción formativa, dirigida a estudiantes, profesores y comunidad en general.

El evento académico fue el escenario para socializar los semilleros y proyectos de inclusión social en temáticas de inteligencia artificial, juegos de rol de realidad aumentada, robótica en la inclusión digital, talleres en aplicaciones móviles, ambientes virtuales, robótica educativa, y experiencias sobre proceso de aprendizaje en persona con discapacidad auditiva, accesibilidad web para personas ciegas con baja visión, entre otros.

“El campo de aprendizaje disciplinar fue el encuentro e intercambio de experiencias entre estudiantes, docentes, investigadores y expertos en accesibilidad e inclusión digital, para fortalecer las competencias tecnológicas que permitan a la comunidad académica acceder a la información y desarrollar practicas mediante la aplicación de las TIC en la educación inclusiva”, destacó Wilson Joven, decano de la facultad de Ingeniería.

En el segundo día del evento la facultad de Sistemas lideró el conversatorio “TIC en la Educación: Herramienta de Accesibilidad e Inclusión”, con la participación de expertos, tales como Oscar Javier Rodríguez Díaz, Director del Servicio Educativo de la Secretaria de Educación de Fusagasugá; Diana Carolina Lozada Monguí, Directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Soacha; y por parte de la Universidad Julián Salinas, Coordinador de la Especialización en Negocios y Comercio Electrónico, entre otros.

 

 

Karina Achury Finlay, estudiante de quinto semestre de Ingeniería de Sistemas destacó la importancia del evento para su formación profesional: “El conversatorio de Accesibilidad e Inclusión Digital, nos deja el desafío de crear, diseñar e implementar herramientas, haciendo uso de las TIC para disminuir la brecha digital con este tipo de población en condición de discapacidad”.

“Los temas abordados por los panelistas fueron de gran relevancia para mí, cada uno desde su disciplinar realizó una reflexión pedagógica, jurídica, psicológica y tecnológica sobre la inclusión social, y como nosotros desde la ingeniería podemos crear herramientas para las personas con alguna condición de discapacidad. Además, quiero destacar que es importante que la Universidad este promoviendo este tipo de iniciativas dentro del aula”, señaló Jeisson Rodríguez, estudiante de quinto semestre de Ingeniería de Sistemas.

  • Visto: 717

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial