Liquidación de Matrícula IIPA 2018

FECHAS PARA PAGO DE LIQUIDACIÓN DE MATRICULA IIPA 2018

ESTUDIANTES UCUNDINAMARCA

GENERACIÓN SIGLO 21

El recibo para pago de liquidaciones de matrícula para el IIPA 2018 podrá ser descargado únicamente a través de la página web y tendrá los siguientes plazos:

Estudiantes de Pregrado Nuevos:

Único plazo para pago: Del 04 de julio de 2018 hasta el 19 de julio de 2018.

Estudiantes de Pregrado Antiguos:

PAGO ORDINARIO (Sin recargo): Del 11 de julio de 2018 hasta el 24 de julio de 2018.

PAGO EXTRAORDINARIO (Con recargo del 10%): Del 26 de julio de 2018 hasta el 27 de julio de 2018.

PAGO EXTRAORDINARIO (Con recargo del 20%): Del 30 de julio de 2018 hasta el 31 de julio de 2018.

Estudiantes de Posgrado Nuevos y Antiguos:

Único plazo para pago: Del 09 de julio de 2018 hasta el 31 de julio de 2018.

ESTIMADOS ESTUDIANTES

Para una matrícula financiera EXITOSA tenga en cuenta:

1. En el marco de la financiación y/o beneficios que usted gestione para crédito y renovación Icetex, créditos con UCundinamarca (Fraccionamiento – Descuento de Nomina), cesantías y subsidios con Alcaldías Municipales para el pago de las liquidaciones del IIPA 2018, es obligatorio realizar como mínimo el pago del seguro estudiantil ya que dicho pago deberá ser asumido por el estudiante.

Para descargar el recibo correspondiente a su Financiación y quedar activo para el IIPA 2018 debe llevar a cabo los siguientes pasos:

2. A los estudiantes que registran "Saldos a favor", se les informa que deben realizar el respectivo trámite para la devolución de los recursos, ya que no se manejarán dichos descuentos en las liquidaciones de matrícula.

3. Todo estudiante debe estar a "paz y salvo" con la Universidad por todo concepto; de no ser así, no será generada la liquidación de matrícula para el IIPA 2018.

4. Sí tiene pendiente devoluciones por pago de matrícula, cursos intersemestrales y subsidios, comuníquese con la Oficina de Tesorería al teléfono (+57 1) 828 1483 Ext. 120 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5. Se debe imprimir el recibo en impresora láser para que el código de barras pueda ser leído en el momento de realizar el pago.

6. Los únicos cheques autorizados para pago de matrícula son los generados por Fondos de Cesantías, para lo cual se debe escribir al respaldo: nombres y apellidos completos, número de documento de identidad, programa académico y número de contacto.

7. Si el pago de liquidación de matrícula va a ser realizado por una entidad externa a través de giro electrónico (Fondo Nacional del Ahorro, Fundaciones, Alcaldías Municipales, Cesantías, Entidades Bancarias, etcétera), NO OLVIDE que debe hacer llegar a la Oficina de Tesorería mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. copia del soporte de la transferencia para un proceso de matrícula financiera exitoso; adicionalmente, recuerde que el proceso de solicitud de crédito debe realizarlo con anterioridad a la terminación de las fechas de pago ordinario o extraordinario de matrícula.

8. Bancos autorizados para realizar recaudo por ventanilla: Banco Davivienda, Banco Pichincha y Banco Agrario.

9. Los estudiantes nuevos y antiguos que se encuentran beneficiados o son aspirantes en los diferentes convenios entre las Alcaldías Municipales y la Universidad de Cundinamarca, deben estar atentos a las convocatorias de los diferentes municipios y a sus requerimientos, a fin de que no se vea afectado su proceso de liquidación y sea realizado en las fechas estipuladas según calendario académico. Igualmente, los estudiantes antiguos deben solicitar su Constancia Académica para hacerla llegar a la Secretaria de Educación del municipio en donde sea beneficiario del auxilio para Educación Superior.

10. Pago por medio electrónico (PSE).

Para realizar su pago de matrícula por medio electrónico:

1. Ingrese por el botón:
    2. Digite su identificación y número de liquidación, el cual se encuentra en la parte superior derecha de su recibo de pago (ingresar los 7 dígitos seguidos sin guión).
    3. Recuerde que para realizar este proceso, debe tener habilitado en la entidad bancaria por medio de la cual realizará el pago del servicio “PSE (Pago Seguro Electrónico)”.

RECORDATORIO ADICIONAL:

1. Recuerde que si va a realizar su pago el último día según las fechas establecidas, debe ser en horario normal (y no adicional o extendido), ya que la fecha de la operación será la del mismo día. En caso de efectuar el pago de su liquidación en horario adicional o extendido, se verá reflejado el día hábil siguiente al recaudo lo que le generará recargos extemporáneos o la no aceptación de su pago en el banco.
  1. Si los admitidos (nuevos estudiantes de pregrado) no cancelan en las fechas establecidas, perderán el cupo y deberán realizar el proceso de admisión nuevamente.
  1. Recuerde cumplir con las fechas de pago establecidas para cada semestre en el calendario académico; no se realizarán excepciones.

DESCARGAR RECIBO DE PAGO