Estudiante udecino, ¿buscando prácticas laborales y con remuneración?

El Programa Estado Joven impulsado por el Ministerio del Trabajo y la Función Pública abrió las inscripciones para estudiantes a plazas de práctica hasta junio 26 de 2018.

El Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública a través del Programa Estado Joven ofrece 136 plazas de práctica en entidades públicas a los estudiantes con edades entre los 18 y 28 años, pertenecientes a educación superior de pregrado en los niveles normalista, técnico profesional, tecnológico y profesional.

Los estudiantes udecinos interesados en hacer sus prácticas laborales con remuneración en el sector público podrán inscribirse al Programa Estado Joven hasta el próximo 26 de junio de 2018.

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo y Función Pública busca promover el empleo y el emprendimiento juvenil para superar las barreras de acceso al mercado laboral.

Las prácticas laborales tendrán una duración de cinco meses para practicantes administrativos y doce meses para practicantes de Judicatura que hayan aprobado la totalidad de las materias que integran el plan de estudios del programa de Derecho.

Cabe destacar que uno de los beneficios del Programa Estado Joven es la financiación de prácticas laborales. Con las prácticas de tiempo completo el estudiante recibirá 1 SMLV y las prácticas medio tiempo tendrán una remuneración de 0,5 SMLV, pago seguridad social (EPS, AFP y ARL).

Los estudiantes udecinos interesados pueden registrar su hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo a través de este enlace.

Además, pueden consultar la oferta nacional de plazas de práctica disponibles en el buscador de empleo (usando la palabra clave “Estado Joven”).

No olvide tramitar ante su Institución de Educación Superior una carta de presentación al programa Estado Joven. Esta carta debe contener la información académica del estudiante y la información de la plaza de práctica a la cual aspira (código de la plaza, modalidad de práctica, entidad pública, duración autorizada para el desarrollo de la práctica, etc.).

Le interesaría ver instructivo para la formalización de prácticas Programa Estado Joven.

PROGRAMA ESTADO JOVEN